Es algo normal que en una cita a ciegas, la cosa no cuaje. No hay que perder la esperanza y siempre hay que intentarlo. Eso sí, al hacerlo es conveniente ir con la verdad por delante. No hay que dar falsas esperanzas a la persona que tienes sentada enfrente o mentirle. Algo de eso le ha pasado este lunes en ‘First Dates’ a Mari Luz (65 años), una administrativa de Monforte de Lemos, Lugo. Lleva tres meses jubilada y ahora, que tiene más tiempo para ella, quiere centrarse en encontrar a esa persona con la que compartir sus viajes y su pasión por el campo.
"¿Tengo apuntado que con la mirada puedes hipnotizar?", le pregunta Carlos Sobera (63 años) nada más llegar a ‘First Dates’. "Sí, hipnotizo animales. Cuando era pequeña me cuidaban mis abuelos y entonces vi en televisión un programa en el que hipnotizaban gallinas. A la mañana siguiente se me ocurrió probar. Probé y fui dejando cada gallina por un patio. Cuando mi abuela vio aquello, no os imagináis la que se lió", le ha contado al presentador de televisión, que se ha quedado pálido con la historia de Mari Luz.
Chascarrillos aparte, la administrativa jubilada ha encontrado en José Luis (67 años), un montador de toldos jubilado de Ourense, un hombre a su gusto: normal, atractivo y encima hace labores de voluntariado. Él también le ha visto muchas cualidades a Mari Luz nada más conocerla. El problema es que después la cosa entre ellos no ha fluido.
Han hablado un poco de todo, pero ha sido Mari Luz la que ha tenido que sacar los temas y dar un poquito más de conversación, como así ha manifestado a las cámaras de ‘First Dates’. "José Luis es más tranquilo y no es como yo. Yo soy más abierta. Le falta iniciativa, lo veo muy apagado en ese sentido", ha dicho algo decepcionada porque sí le había gustado.
José Luis tampoco parecía muy ilusionado con Mari Luz, pero, en vez de decírselo, le ha dado alas a pensar lo contrario. ¿Por qué mandar señales equivocadas? Puede que nunca lleguen a ser pareja, pero sí podrían ser amigos. Ha sido respondiendo a las preguntas que les ha hecho el programa ‘First Dates’ sobre sexo. "¿Cómo me imaginas desnuda?", ha leído Mari Luz en la tarjeta. "Como una muñeca", le contesta él antes de confesar a las cámaras del restaurante más famoso de la pequeña pantalla. Ella no ha sabido por qué había dicho eso: "No sé, no como una muñeca, más bien sería una ‘pavi chochona’").
Aunque Mari Luz no estaba contenta con su cita, sí que ha pensado que a José Luis le había gustado por los comentarios que le ha ido diciendo a lo largo de la cena en ‘First Dates’. Pero todo era mentira. Por delante le decía una cosa y por detrás otra, como así ha dicho Carlos Sobera sin saber muy bien la razón. "Eres una mujer que me gusta", le ha llegado a comentar en un momento.
Menos mal que Mari Luz le ha dicho no en la decisión final porque no se veía bien con él como pareja, sino más como amigos. "Necesito una persona con más chispa y decisión", le ha dicho, a lo que José Luis le ha contestado de muy malas formas, diciéndole que a él le gustan más delgadas y altas.