La polémica entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' continúa. El programa de Televisión Española, que el pasado jueves reveló las artimañas y presiones del formato de Antena 3 contra ellos y sus invitados, ha lanzada un comunicado de última hora para desmentir la contestación del espacio de Pablo Motos, quien tras las palabras de Broncano quiso matizar lo que había pasado con Jorge Martín.
"Ha sido un malentendido sin mayor importancia", comenzaron diciendo desde las redes sociales de 'El Hormiguero'. "Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", añadieron.
Pero cuando parecía que con la explicación del espacio de Motos se iba a calmar el asunto, 'La Revuelta', que ya avisó que esta no era la primera vez que el formato de Trancas y Barrancas jugaba tan sucio, ha escrito a través de sus redes sociales que lo que cuentan no es cierto y han desmentido su comunicado. Según TVE, los trabajadores del ganador de MotoGP hicieron lo posible para que se pudiera emitir la entrevista con Jorge y fue 'El Hormiguero' quien verdaderamente no les dejó.
"Por si quedaba alguna duda, ayer Jorge Martín y su equipo hicieron todo lo posible para que la entrevista se pudiera emitir", comienzan diciendo desde 'La Revuelta' para quitar cualquier tipo de responsabilidad al personal y los acompañantes del invitado. "Tuvieron un comportamiento impecable y ojalá podamos invitarle nuevamente más adelante y celebrar con él que es campeón del mundo", terminan.
Estas palabras del programa de Broncano llegan horas después de que varios de los excolaboradores de 'El Hormiguero' se pronunciaran en redes sociales sobre la polémica. El científico de los experiementos Flipy, el mago Sandro y "el toque femenino con toques de humor e ironía" de Raquel Martos publicaron varios tuis de apoyo al programa de TVE. Sin duda algo que sorprendió mucho a los fans. Los tres dejaron claro que estaban viendo a David y su explicación sobre lo que había ocurrido con el invitado y además confesaron que era muy gracioso, "pura comedia", cómo habían reaccionado emitiendo la berrea del ciervo.
David Broncano explota contra 'El Hormiguero'
Siempre rimando a favor de obra y sin meterse en polémicas (aunque haga chistes junto a Grison para quitar hierro a la batalla contra Pablo Motos), Broncano explotó por el feo que les habían hecho desde el programa de Antena 3. "Hemos empezado más tarde porque a las 16:30 nos han dicho que en 'El Hormiguero' se han enterado que hoy venía aquí y como la semana que viene él va allí pero ellos no quieren que nadie venga aquí antes pues han movido sus hilos. No voy a entrar en las formas que han tenido de hacerlo pero tienen sus maneras de presionar y entonces Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista", comenzó diciendo.
"Hemos decidido hablar del tema abiertamente por eso, porque se ha cargado nuestro programa de hoy. Alguna vez lo habíamos insinuado y algunos invitados ya lo habían dicho pero lleva pasando años, de cuando estábamos en 'La Resistencia', que no éramos ni competencia. Siempre ha habido por su parte mucho juego con esto y si os fijáis nunca ha venido nadie antes aquí que allí. Incluso cuando pueden hacer que no vengan directamente lo hacen y cuando no tienen tanta fuerza mínimo exigen que primero vayan a 'El Hormiguero'", continuó diciendo David, apenado con lo que había ocurrido con el campeón de MotoGP.
"Esto no es personal. Yo al menos con él no, no sé si él sí. Pero son muchos años los que lleva pasando. Nunca lo hemos dicho pero nos lleva pasando mucho tiempo. Continuamente lo han peleado por ahí. Sé que nos critican porque hacemos chistes con ellos, desde el principio sí pero también con otros espacios, y ellos se han mantenido elegantes en ese sentido. Nos dicen que nos metemos con ellos y ellos nada pero ojalá ellos respondieran mis chistes con chistes y no con cosas por debajo, que ese es el problema", contó el presentador sobre todo lo que les ocurre con el formato de Pablo Motos, con el que dice que ha hablado en alguna ocasión.
"En su momento hablé con Pablo y le dije que no iba a entrar en este tipo de cosas de la tele porque ellos hacen un programa que está de put* madre y nosotros también y hay otras muchas cadenas. Nunca he querido entrar en esa pelea", relató Broncano, que cree que lo importante es tener una buena competencia con la que trabajar a gusto porque hay audiencias para todos.