Hace tan solo una semana todo el mundo se quedaba con el corazón encogido tras el anuncio de cáncer de Massiel (77 años). Durante mucho tiempo la artista había llevado su enfermedad en la más estricta intimidad pero quería dar un paso al frente y confesarlo ella misma. Ahora ha reaparecido en un plató de televisión para ofrecer la última hora de su estado de salud y el punto en el que se encuentra de la enfermedad tras someterse al tratamiento correspondiente.
La semana pasada expresó que estaba viva de milagro. Se trataba de una entrevista grabada para de ‘¡De viernes!’ que conmovió a todos por lo que en ella decía. Esta semana ha acudido al mismo programa pero esta vez lo ha hecho en directo para responder a las preguntas que los colaboradores han querido hacerle, además de hacer un repaso por su trayectoria profesional y, como no podía ser de otra forma, de aquel histórico triunfo de Eurovisión del año 1968.
Massiel revela la última hora de su estado de salud tras confirmar que padece cáncer
La intérprete del ‘La la la’ hacía su aparición con una amplia sonrisa en su rostro, lo que denotaba la felicidad que tiene en estos momentos y que también demostraba el buen momento de salud del que goza tras la dureza de los tratamientos oncológicos. “Sabía que iba a llorar hoy, que alguien me traiga clínex”, expresaba tras ver las imágenes donde se sinceraba sobre su enfermedad y conocedora de lo que iba a tener que enfrentarse.
No obstante, lo hacía del mejor modo y con un carácter que solo las personas que han sufrido este tipo de enfermedades conocen. Además, ha querido lanzar un mensaje para todos aquellos que tienen dudas sobre las enfermedades oncológicas. “A todo el mundo que haga la quimioterapia y yo no era partidaria”, ya que “tenemos una medicina muy buena, la pública, que está sobrepasada de trabajo”, explicaba.
Tras ello indicaba el punto en el que se encuentra. “Ahora yo he pasado la quimio, que es tremendo, te cabreas con el mundo y con la vida. Yo el no tener agilidad y no poder mover las piernas como las movía me siento fatal”, manifestaba. “Estoy con la ‘inmuno’ y ahora hay muchas más probabilidades para que el bicho, que es un okupa, no te inunde”, anunciaba sobre estas buenas noticias de su salud.
Massiel confiesa el dolor por el fallecimiento de su hermano
En otro orden de cosas, la cantante ha querido contar también lo mal que se pasa durante este proceso que no es nada breve. “Hay que joderse lo que duele la operación y, después, quedarte débil, débil, débil”, revelaba sobre la operación. No obstante, en ese momento ha recordado el fallecimiento de su hermano que se produjo hace menos de un año y que ocurrió cuando ella ya se encontraba enferma aunque nadie lo supiera por aquel entonces.
De hecho, su hermano también padecía un cáncer y fue lo que la llevó a llegar a obsesionarse con esta enfermedad. “La mente es tan fuerte que yo lo somaticé, empecé a obsesionarme y somaticé el cáncer de mi hermano. Empecé a sentirme muy, muy mal y dije ‘miradme todo’ porque no es normal que tenga como pulmonía cada tres días”, confesaba visiblemente emocionada la cantante.
En cualquier caso, en este proceso de la enfermedad no se ha sentido sola en ningún momento, pese a que no se ha hecho público hasta prácticamente un año después. Su hijo siempre se ha mantenido en un discretísimo segundo plano pero evidentemente no se ha separado del lado de su madre durante toda su enfermedad, tal y como ha desvelado la propia Massiel durante su entrevista.