María del Monte desvela el verdadero motivo de su regreso a televisión

María del Monte ha concedido una entrevista con motivo de su vuelta al mundo de la televisión, donde ha querido desvelar precisamente las razones que le llevaron a ello

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte
GTRES

El verano del año 2023 supuso un giro totalmente radical en la vida de María del Monte (62 años). tanto la cantante como su esposa, Inmaculada Casal (60 años), fueron asaltadas en su vivienda por unos encapuchados. Lo que ha venido después de sobra es conocido, con la presunta implicación de su sobrino Antonio Tejado (36 años) en el robo que se encuentra en libertad tras haber pasado unos meses en la cárcel como el supuesto autor intelectual de la banda.

Durante todo este tiempo la tonadillera ha querido guardar silencio, manifestando confiar en la justicia española para que resuelva lo que ocurrió en su casa de Gines. No obstante, ahora se encuentra inmersa en dos proyectos televisivos, algo que llamaba la atención tras pasar varios meses intentando alejarse del foco mediático. En cualquier caso, ha sido ella misma la que ha querido desvelar los verdaderos motivos que le han llevado a tomar esta decisión de su vuelta a la pequeña pantalla.

María del Monte desvela el verdadero motivo de su regreso a televisión

Cuando la temporada televisiva regresaba de su parón veraniego, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ sorprendía al anunciar algunos de los nuevos colaboradores que habían escogido para este nuevo curso. María del Monte fue una de las primeras y acude de manera semanal al programa de las tardes de Antena 3 para dar su versión de los asuntos de la crónica social de nuestro país.

Pero este no es el único programa en el que participa, ya que desde Televisión Española confiaban en ella como miembro del jurado del concurso ‘La bien cantá’. Se trata de un programa de copla que da el salto a la televisión nacional, algo que era habitual en la autonómica de Andalucía. Precisamente este el motivo que la ha llevado a conceder una entrevista al diario extremeño ‘Hoy’, donde ha hablado de todo lo relativo a su vuelta a la tele.

La pregunta era obligada y se han interesado por conocer estas razones. “En el momento en el que me lo propusieron no me lo pensé. Creo en la música, en este caso en la copla, porque forma parte de nuestra cultura, nuestras vivencias, de nuestros recuerdos y, en muchas ocasiones, de nuestro presente. La música tiene que tener su espacio, la copla también. No se trata de que esto vaya a desplazar a nadie, pero que tampoco nos desplacen nuestras cosas”, se sinceraba para desvelar el verdadero motivo de su regreso a televisión.

No obstante, la tonadillera es consciente de su éxito en la música, el cual ahora también consigue en la pequeña pantalla. “Las cosas a mi vida han llegado por casualidad. Y si me seducen, digo que sí. Me llamó Carlo Boserman y confió en mí desde el primer momento”, matizaba sobre esa llamada del productor del programa, donde tuvo claro que era el momento y el proyecto adecuado para regresar.

María del Monte habla de la ayuda profesional tras el robo a su vivienda

Durante muchos meses se ha hablado de la situación que está atravesando la intérprete de ‘Cántame’, ya que está necesitando ayuda de profesionales para poder hacer frente a todo lo que se le ha venido encima en los últimos meses. “Avanzando, que creo que es importantísimo. Y recuperándome a mí, que era más importante todavía. Y estoy en ello. Me encuentro satisfecha y contenta. Las cosas vuelven a hacerme ilusión”, declara al mencionado medio.

Además, este momento personal que atraviesa viene de la mano de importante ayuda. “Sigo estando en muy buenas manos y con buenos profesionales. Y creo que no hay que escatimar en eso nunca y desde aquí lo aconsejo. Todo ese compendio de cositas te ayuda a seguir hacia adelante, que es de lo que se trata, para coger impulso”, añade la tonadillera sobre este complicado proceso.

No obstante, la actualidad manda y por ello le han preguntado también por el proceso judicial que todavía está pendiente de resolución. “Sabéis que yo no hablo de eso. Lo único que quiero es que todo termine, porque será una manera de echar la llave y ya está, pero mientras tanto disfruto de lo más maravilloso que tenemos, que es la vida. Tenemos que exprimirla como a los limones, vivir y hacer felices a todos los que podamos y tengamos cerca”, reflexiona profundamente.

Por ello, la mujer de la periodista tiene claro que la música y el trabajo están siendo su mejor terapia, ya que puede disfrutar de estos momentos que le ayudan a alejarse de toda la polémica y centrarse en sí misma. Además, María del Monte también es consciente que el único camino posible para salir adelante es la positividad, buscándole siempre el lado bueno a todas las cosas.