El pasado fin de semana el mundo de la televisión lloraba la muerte de la presentadora Mayra Gómez Kemp a los 76 años de edad. Desde entonces su círculo más íntimo ha hablado de la preocupación que existía acerca de su estado de salud, ya que era habitual que estuviera sola. Lo que era un completo enigma es la causa que había llevado a la presentadora a perder la vida de esta manera, aunque ha sido una de sus hijastras la que ha desvelado estos detalles.
Roxana se ha erigido como la principal portavoz de la familia, ya que no dudaba en coger un avión hacia nuestro país para preparar todo lo relativo sobre el último adiós a su madrastra. La relación de Mayra con las dos hijas de su marido siempre ha sido excelente y así lo han manifestado durante muchos años, pese a la distancia física que mantenían al vivir al otro lado del charco. También la hermana de la presentadora se mostraba preocupada por su hermana en una reciente conexión en nuestra televisión.
El motivo del fallecimiento de Mayra Gómez Kemp
Las causas de la muerte eran totalmente desconocidas. Lo único que se sabía es que habían tenido que entrar al interior de la vivienda que poseía en Madrid y que su cuerpo se encontraba en el Anatómico Forense para determinar los motivos que llevaron a la mítica presentadora del ‘Un, dos, tres’ a perder la vida en su vivienda. Todavía días después de su muerte siguen estudiando para saber lo que pasó.
Sin embargo, en el programa ‘TardeAR’, se han puesto en contacto con Roxana de manera telefónica para poder saber más datos sobre el último adiós y cómo están gestionando todo este asunto. No obstante, ha sorprendido al revelar la causa de su muerte. “¿Al final el día que fallece es porque hay una caída?”, le preguntan desde el programa. “Sí, sí, claro”, responde ella confirmando la caída como causa principal.
Tras ello es Leticia Requejo la que habla sobre este asunto, ya que no sería la primera vez que ocurría. “La causa de su fallecimiento es una segunda caída que tiene en su domicilio y se golpea en la cabeza”, añade la colaboradora. Por otro lado, desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’ también han podido entrevistarla a las puertas del domicilio de Mayra. “Todavía no podemos saber nada, sabemos que se cayó, que se golpeó y esa fue la causa de la muerte pero no podemos saber más”, explicaba Roxana.
El motivo por el que se retrasa el último adiós a Mayra Gómez Kemp
En otro orden de cosas, Roxana también ha querido hablar de las razones que están provocando que este último adiós se retrase y no puedan velar el cuerpo de la presentadora. “No sabemos cómo llamará el forense de todo lo que tiene que decir. Eso más o menos va”, explica sobre los diferentes análisis y pruebas que están realizando al cuerpo para poder acabar con todos los trámites pertinentes.
Además, ha confesado la verdadera razón de este retraso. “El tema es que todavía falta que la hermana que vive en Miami, que tiene el mismo nombre, yo soy hija de Alberto y no tengo el mismo apellido que ella, sea la persona que diga que está de acuerdo con que yo me ocupe de todo. Falta eso. Cuando eso esté...”, explica sobre la autorización que debe dar Georgina al tener los mismos apellidos que su hermana.
En cualquier caso, Roxana ha querido dejar claro que el motivo de esta tardanza no tiene nada que ver con desavenencias con Georgina, hermana de la presentadora, si no más con los trámites burocráticos. “Ella está totalmente de acuerdo pero no está bien de salud. Tiene que ir al Consulado, firmarlo y después mandarlo. Tiene pasos”, concluía sobre este largo proceso que está provocando cierta lentitud.
El misterio de la herencia de Mayra Gómez Kemp
Durante estos días se ha hablado mucho de la herencia de la presentadora. En la tarde de este miércoles en ‘TardeAR’ el director de la revista Lecturas Luis Pliego ha querido aclarar algunos de estos detalles que envuelven este misterio. Por un lado, la presentadora no pudo cumplir su deseo de ser madre, aunque ejerció de ello con las dos hijas que tenía su marido al no tener descendencia propia.
“Ahora se plantea a quién irá su herencia”, decían desde el programa de las tardes de Telecinco. No obstante, se recordaba también que Mayra poseía una vivienda en Madrid, un dúplex con terraza que es el lugar donde residía, y otra casa anexa de 50 metros cuadrados. “Hemos tenido acceso a las propiedades de Mayra y sabemos cómo va a quedar", ha empezado. Al parecer, según el periodista, "todo está escriturado al 60% para Mayra y el 30% de su marido”, revela Pliego. Por tanto, ese 30% pasaría directamente a las hijas de su marido. “Lo que pasa con ese 60% es lo que queda por ver”, zanjaba el periodista.