María León sorprende al revelarle a Jordi Évole el trato que recibió en la celda: “Era muy denigrante”

La actriz ha querido abrirse por completo en el programa 'Lo de Évole', donde ha contado el trato que sufrió en prisión cuando fue detenida

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

María León en La Sexta
La Sexta

Recientemente pudimos conocer que la actriz María León (40 años) había sido condenada a pagar una multa de 5.700 euros por un delito de resistencia y lesiones en un incidente con la Policía. Esto fue un episodio que todavía recuerda al detalle, habiendo querido abrirse sobre su noche en prisión en su última entrevista para televisión, donde la hermana de Paco León no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de narrar los malos tratos que recibió en comisaría, donde vivió algo parecido a lo que vemos en “las pelis”, algo que ha contado con pelos y señales.

María León narra cómo fue su horrible noche en prisión

En el último programa de ‘Lo de Évole’, la actriz ha hablado largo y tendido sobre este tema tan doloroso para ella, asegurando que no recibió para nada un trato justo en el calabozo. "Me quedé sentada en esa celda y pasó no sé cuánto tiempo. Me quedaba dormida, y al despertar me había bajado la regla del sofocón. Llamé y se lo dije a una chica, pero no me dejaron asearme. No me dieron nada. Era muy denigrante", comenta.

María León en La Sexta
La Sexta

Los recuerdos de ese episodio no son nada agradables para la actriz, que también narró cómo fue la salida de comisaría, una en la que la prensa ya estaba fuera para poder hablar con ella: "Un señor hablándome, que era el abogado que mi hermano Alejandro había conseguido. Me dijo que me pusiera unas gafas. No lo entendí. Quería ir al baño y limpiarme. Nada más salir, la prensa estaba en la puerta. Estaba en el calabozo y la noticia ya estaba fuera".

María León también contó en esta entrevista que le "han ofrecido un acuerdo, pero yo no me he querido doblegar", añadiendo que "han intentado condenarme de otra manera y ha sido mucho más doloroso" y dejando claro que quiere "sentir que de alguna manera yo me he puesto enfrente. No voy a ganar, pero un poquito de resistencia voy a hacer".

¿Cómo fue su altercado con la Policía?

En esta charla en el programa de La Sexta, la actriz también quiso explicar cómo fue el incidente que provocó todo esto. Al parecer, ella se acercó a un grupo en el que estaba un compañero de rodaje y la Policía Local de Sevilla, momento en el que uno de los agentes les menospreció: "Dije: 'Tendríais que protegernos y no violentarnos'. A mí, ese hombre me salió con la cultura: 'En la cultura nos vamos a gastar el dinero'".

María León en La Sexta
La Sexta

Tras este momento y una caída al suelo por unos empujones, la policía encerró a la actriz en un coche para identificarla, ya que no tenía su DNI encima: "Nunca me había metido en un coche de policía y a gritos le digo a chica: 'No me dejes aquí porque me estoy quedando sin aire'. Me mira, y con las mismas se baja del coche. En el coche empiezo a gritar. Me bajo queriendo coger aire, me voy andando hacia ellos buscándoles a ellos porque tenía un ataque de ansiedad. No sé qué vieron, pero se tiraron tres personas encima de mí. Yo pregunté que por qué. Me dijeron 'porque sí' y me metieron esposada en el coche".

María se abre sobre su padre

En esta entrevista tan sincera con Jordi Evole, la actriz también ha hablado sobre el miembro menos conocido de su familia: su padre. Esto surgió cuando empezó a hablar sobre su infancia en Sevilla, en cuyos recuerdos tiene un enorme lugar su progenitor y el bar que regentaba: "Iban muchos flamencos, artistas a pasar un rato y a compartir con otros artistas y con Antoñito, que era mi padre. Ahí he conocido a mucha gente. Había momentos de todo y terminaban confesándose con Carmina".

"Antonio ha sido una persona muy generosa. Tanto que se arruinó por dar. Ha regalado muchas cosas. Como viniese un cliente que ese año no podía comprar el jamón, lo regalaba. Carmina entró en el momento que mi padre pasó una depresión después de arruinarse. Se puso a cargo de todo, entendiendo la fragilidad de mi padre. Ella comprende todo", narraba, queriendo también explicar en qué punto está la relación con su madre, con la que tuvo que distanciarse no hace mucho.

"Hubo un tiempo, no hace mucho, que yo tuve que cortar el cordón umbilical. Ha sido la única vez en cuarenta años que rompimos algo, pero por sobrevivir. Ahora estamos recuperando".