'El Desafío' se ha estrenado este viernes con un elenco de concursantes que dará mucho qué hablar. Victoria Federica, Genoveva Casanova, 'El Cordobés', Susi Caramelo, Lola Lolita, Feliciano López, Gotzon y Roberto Brasero han luchado por superar sus miedos y dar su mejor versión en una noche donde los nervios y la tensión han estado muy palpables. "El mejor casting de la historia de la televisión", se atrevía a decir Roberto Leal nada más empezar la gala.
La tradicional apnea, coreografías acrobáticas, llamas, precisión, música, habitación giratoria... Una larga lista de pruebas muy variopintas que mantenían al público y a ellos mismos sin respiración.
Después de unas votaciones complicadas, Genoveva Casanova, que se había enfrentado a una prueba de máxima concentración al atravesar un puente conduciendo un coche pero solo pisando dos ruedas, y Gotzon, que ha protagonizado una espectacular coreografía aérea, se alzaban a lo más alto de la lista. "Esto no lo hemos visto nunca", aplaudía Roberto Leal.
Juan Del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura decidían con sus votos que Gotzon se convierta en el ganador de la primera gala de la edición y lo ha logrado con la puntuación máxima ya que los tres miembros del jurado le han dado diez puntos. Una puntuación de récord [30 puntos] con la que los miembros del jurado han querido premiar la entrega del creador de contenido. Así, el influencer vasco se ha alzado con la primera victoria de la edición desatando la locura entre sus compañeros.
En el momento que Roberto Leal pronunciaba su nombre, el resto de sus compañeros se abalanzaban sobre él para felicitarle por la victoria. "Te lo has merecido, grande", se escuchaba decir a Feliciano López. "Estuviste genial", aseguraba Genoveva. "Es una locura", repetía una y otra vez Roberto Brasero haciendo referencia a la prueba del influencer.
Como punto final de la noche, Gotzon ha destinado los 9.500 euros de su victoria a Lwiro una organización en la República Democrática del Congo que visitó hace unos meses y lucha por salvar a los chimpancés de la extinción.
Gotzon define la prueba como "una tortura"
El espectáculo aéreo ha sido impresionante, una coreografía realizada a base de movimientos aeróbicos y sin sujección que dejaba sin palabras al jurado y sus compañeros. Durante los ensayos, Gotzon no ha negado que lo pasó realmente mal. Sufrió fuertes mareos que le impedían seguir adelante y dolorosas heridas en las manos a consecuencia del agarre. "Los primeros días han sido una tortura", confesaba al tiempo que reconocía que ha sido mucho más difícil de lo que esperaba.
Sin embargo, a pesar del dolor Gotzon recuerda esta prueba de una forma muy especial. "Siempre me ha gustado el mundo del circo. Me estreno con una prueba que me hace especial ilusión. Me he esforzado al máximo para intentar empezar de la mejor manera posible. Qué regalo poder hacer este número", decía en redes sociales.
La fuerte decepción de Victoria Federica al enfrentarse a la apnea
Victoria Federica es el fichaje estrella de la quinta edición de 'El Desafío' y, como tal, todos los focos estaban puestos en ella. La hija de la infanta Elena se estrenaba a lo grande con una de las pruebas icónicas del programa: la apnea. Sin embargo, el resultado ha decepcionado en cierta manera a la joven. "Tengo ganas pero también miedo. Me lo tomo como un reto personal y me sirve para ver hasta donde puedo llegar", revelaba.
"Literalmente sientes que te vas a ahogar", reconocía durante los ensayos. Finalmente, los nervios y la tensión previa le jugaban una mala pasada y conseguía una marca de 1:38 minutos. Una clara decepción para ella, que esperaba mucho más.
Su mal resultado ha llevado a Victoria hasta la última posición del ranking. Veremos si a lo largo de las próximas semanas, la sobrina de Felipe VI consigue redimirse e ir escalando puestos.