La llamativa reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al conocer el salvado de la expulsión definitiva

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han conocido el nombre del habitante de Playa Limbo que se ha salvado de convertirse en el expulsado definitivo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Supervivientes
Telecinco

Cada domingo en ‘Supervivientes 2024’ se conoce el nombre de un expulsado definitivo del programa. Pero antes hay que conocer quién se salva y como viene siendo habitual, ha sido a través de un juego que además determinaba al que será el líder durante esta semana. En este caso ha sido Kiko Jiménez (31 años) quien se ha alzado como ganador del juego y, por tanto, se libra de la expulsión definitiva.

Los habitantes de Playa Limbo van recibiendo cada semana a un nuevo habitante que es el expulsado de la gala del jueves que presenta Jorge Javier Vázquez. Durante estos días conviven los cuatro pero los domingos uno de ellos abandona definitivamente el concurso tras someterse al veredicto de la audiencia. El domingo pasado fue Rocío Madrid (45 años) quien tuvo que decir adiós a Honduras con una gran alegría tras no haberse adaptado a sus compañeros.

El juego de la salvación de ‘Supervivientes 2024’

Antes de poder abrir las líneas para que la audiencia pueda elegir entre los tres nominados, se realiza el juego que acaba determinando quién es el salvado de Playa Limbo. Laura Madrueño les ha explicado a los cuatro concursantes cómo proceder ante la prueba. En él tienen que aguantar suspendidos entre las tablas en un juego de pura resistencia al alcance de muy pocos y que con el paso del tiempo se les va complicando más.

De hecho, antes de empezar ya ha habido problemas y es que Laura Matamoros (31 años) no llegaba a poder apoyar sus pies en la madera. Por ello, ha tenido que cambiarse de lugar con Kike Calleja (42 años) y ahí sí que ha podido realizar el juego. Con todo en orden, los cuatro nominados se han dirigido a sus posiciones para dar inicio a un juego que ya prometía ser muy duro para todos ellos.

Kiko Jiménez, salvado de la expulsión en ‘Supervivientes 2024’

La primera en caer a la arena ha sido la hija de Kiko Matamoros que lo ha hecho con mucha pena de no haber podido aguantar más, algo que se percibía en su rostro tras haber tenido que recolocar su posición varias veces. La siguiente en caer ha sido Lorena Morlote (46 años) que se ha escurrido de la sujeción cayendo lentamente hacia la arena. Por tanto, el duelo final estaba en Kike y Kiko.

Supervivientes
Telecinco

La presentadora les comunicaba que a su señal debían de soltar una pierna de la madera, complicándolo todo mucho más. En el momento de soltarla el periodista ha caído directamente al suelo. Por ello, el novio de Sofía Suescun se convertía en el ganador de la prueba pero también obtenía el collar del líder y se libraba de la expulsión, sin tener que someterse al veredicto de la audiencia.

La reacción de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ al salvado

Jiménez se ha lanzado de la sujeción directamente a la arena dando brincos, lo cual demostraba su reacción de felicidad porque quiere continuar en el concurso. No obstante, ha tenido una llamativa reacción al acercarse a todos sus compañeros, incluyendo a Laura con la que ha tenido sus más y sus menos en estos últimos días de convivencia. No obstante, todos le han dado un abrazo y un beso de enhorabuena.

Por otra parte, ha recibido el collar de líder y ha podido expresar unas palabras en señal de su agradecimiento. “Se lo dedico a mi madre y a la que me crio que es mi abuela”, exclamaba con una amplia sonrisa en su cara. A este respecto, Sandra Barneda desde el plató de Telecinco le preguntaba si no quería dedicárselo a su suegra, la cual es su defensora en plató. “A mi suegra también”, gritaba Kiko en referencia a Maite Galdeano que sonreía desde España.