Laura Pausini deja en shock a Pablo Motos y al público de 'El Hormiguero' con su 'cambio de look' en directo

Laura Pausini ha visitado el plató de Pablo Motos para hablar de sus nuevos proyectos y la gira mundial que está haciendo en este 2024. Ha sido durante su entrevista cuando ha realizado un 'cambio de look' en directo

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 27 de septiembre de 2024, 07:44

Atresmedia
Volver

Son muchos los cantantes que tienen claro a lo que se quieren dedicar desde niños, pero no todos los padres aceptan esas aspiraciones de sus hijos. En el caso de Laura Pausini (50 años) fue al contrario. Tuvo la fortuna no solo de ser apoyada, sino que además tenía en casa a un gran referente, el artista Fabrizio Pausini, quien formó un dúo llamado Les Copains Music Show. Tenía los ingredientes perfectos para confeccionar a una estrella internacional: los medios económicos a su alcance y una voz que enamora. Y así lo hizo.

Ya han pasado tres décadas de aquel disco en el que se incluía la mítica canción que decía eso de ‘Marcos se ha marchado para no volver’ y otros tantos más de su participación en el Festival de la Canción de San Remo. La artista sigue en lo más alto de la industria. Este jueves acude a ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva música y hablar de la gira con la que está recorriendo los mejores escenarios del mundo y que tendrá el broche de oro en Italia el próximo 31 de diciembre.

Atresmedia

 

Aunque las experiencias y arte de la artista italiana son interesantísimas, esta vez lo que ha llamado la atención nada más verla ha sido su pelo rubio. Laura Pausini ha explicado que había querido cambiar su imagen y había optado por este color. Nada más sentarse, ha querido preguntarle a Pablo Motos si seguía siendo su amor platónico a pesar de haberse teñido. "¿Te gusta?", ha dicho la cantante.

Motos se la ha quedado mirando unos segundos y luego ha elogiado a su invitada y amiga. "Tu fuerte de belleza son tus ojos, tu mirada, y tu energía mágica. Da igual todo lo demás, lo importante es eso", ha piropeado Pablo Cuando parecía que la entrevista iba a seguir adelante, el programa ha tenido que irse a publicidad y era justo entonces cuando Pausini sorprendía a todos con un 'cambio de look'.

Atresmedia

Sin que nadie lo esperara, la cantante se ha llevado la mano al pelo y se ha quitado... ¡su cabellera! Sí, así es. Y es que la coach de 'La Voz' se había puesto una peluca rubia platino para sorprender a su anfitrión y sus fans. Así, Laura ha vuelto a su moreno habitual tras esta pequeña broma.

Los inicios de Laura Pausini en la música

Comenzó cantando en el coro de la iglesia y con tan solo ocho años acompañó a su padre a un piano bar en el que trabajaba. Interpretaron la canción ‘Dolce Remi’. Encandiló al público. Fue entonces cuando padre e hija empezaron a recorrer todos los pianos bares de la costa del mar Adriático. "Ezio Neri, el dueño del restaurante Napoleone, fue mi primer jefe. Tenía solo ocho años cuando canté mi primera canción, junto a mi papá, en su famoso restaurante. Y, luego, a los 12 años, comencé a cantar todos los sábados y los domingos porque Neri me pidió que no me perdiera", contaba Laura Pausini en su cuenta de Instagram, en 2015.

Atresmedia

Sin dejar de lado sus estudios, Laura Pausini lanzó al mercado su primer disco ‘I sogni de Laura’ con tan solo 13 años. Un trabajo que no considera suyo porque al ser menor pertenece a su progenitor. Luchó mucho por hacerse un hueco en el mundo de la industria musical presentándose a todos los certámenes. Su gran suerte llegó en 1993. Ese año su vida cambió cuando ganó en el Festival de San Remo con ‘La soledad’. "Canté el viernes y el sábado era la persona más famosa de Italia. Muchísimos cantantes me felicitaron, como Eros Ramazzotti. Todo era muy raro", dijo.

Más de 80 millones de discos vendidos, 160 álbumes de platino, un Premio Grammy, un Globo de Oro, seis World Music Awards, dos Premios Billboard, nombrada Comendadora del Orden al Mérito de la República Italiana y Embajadora Mundial de Emilia-Romaña, además de ser condecorada como Persona del año de los Latin Grammy en 2023 (solo tres mujeres forman parte de la lista)... son solo algunos de los hitos que maneja la italiana, convertida en la artista de música latina no hispanohablante más vendida. 

El secreto mejor guardado de su boda con Paolo Carta

En lo personal ha tenido la misma fortuna junto al amor de su vida, el guitarrista y productor Paolo Carta. Se conocieron a la salida de un concierto que la cantante dio en París, en 2005. Las flechas de cupido les alcanzaron, pero a Laura Pausini le echó para atrás que hubiese estado casado antes y que tuviese tres hijos. Sin embargo, el amor fue más fuerte y se dio cuenta de que era inevitable. En 2013 llegó a sus vidas su primera y única hija, Paola.

Su ‘sí, quiero’ se hizo esperar. Fue en marzo de 2023 cuando pasaron por el altar en una boda secreta e íntima, cuyos detalles desveló en una visita anterior a ‘El Hormiguero’. "Estaba emocionada de saber que después de 18 años tenía ganas de casarme porque siempre escucho que después de algunos años el amor pasa y se convierte en amistad. Eso a mí no me ha pasado y estoy muy emocionada", le confesó a Pablo Motos.

GTRES

Decidieron que nadie supiese que se casaban, ni siquiera la hija que comparten: "Los que estuvieron creían que íbamos a celebrar el 30 aniversario de mi carrera, que nos íbamos a reunir para una cena en familia. Incluso les pedí que se vistieran como iba en el festival de Sanremo del 93". 

Todo lo compraron en internet porque no querían que se hiciese pública la noticia, incluidas las alianzas: "Nos costaron 20 euros, pero no es el precio lo que importa, es el significado". Otra anécdota de uno de los días más importantes de su vida fue con el cámara, gran amigo de Pausini. Le dijeron que iba a cantar para su familia y cuando la vio vestida de novia, se emocionó tanto que se olvidó grabarla.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace