Julián Muñoz sabía que, por sus problemas de salud, su final estaba cerca. El que fuera alcalde de Marbella y novio de Isabel Pantoja tenía claro que antes de fallecer, quería dejar dicho todo lo que considerara oportuno. Primero lo hizo en una entrevista que se emitió hace unas semanas, y después en una entrevista que se emitió ayer de manera póstuma. Tan solo tres semanas antes de su fallecimiento, Julián quiso sentarse con el presentador Santi Acosta para puntualizar algunas cuestiones. Sin embargo, no quiso que esta charla viera la luz hasta que él ya no estuviera.
Tras su fallecimiento el pasado martes, en Telecinco no han perdido el tiempo y ya han emitido las últimas palabras públicas del que fuera mandatario en la localidad malagueña. Unas palabras entre las que, como era de esperar, hubo algunas dirigidas a Isabel Pantoja. Es imposible hablar de la vida de Julián Muñoz sin hacer referencia a su relación con la cantante, que marcó un antes y un después en su vida a todos los niveles. Pues bien, tan solo unos días antes de su muerte, Julián definió con una palabra qué significó realmente ella en su vida.
La palabra con la que Julián Muñoz definió su relación con Isabel Pantoja
Al hablar de lo que fue Isabel Pantoja para él, Julián Muñoz lo tuvo claro. “Fue mi perdición”, fue la palabra con la que definió el efecto que tuvo la cantante cuando llegó a su vida y durante los años que estuvo con ella. Unos años en los que la relación con su mujer Mayte Zaldívar y sus hijas estuvo peor que nunca y que terminaron de la forma más tormentosa. El exalcalde dejó toda su vida por y para Isabel Pantoja. se convirtieron en la pareja de moda, la más buscada, también la más criticada. Cada movimiento del político y la tonadillera era noticia. Y claro, todo acabó saltando por los aires cuando entró la justicia.
Durante su entrevista póstuma, se ha podido ver cómo Julián Muñoz habló de los comienzos de su relación con Isabel Pantoja. “Ella pidió mi número y yo le llamaba mucho al principio, luego todos los días…. Conquisté a la Panto por teléfono”, dijo. Incluso se atrevió a relatar cómo fue el primer encuentro íntimo que tuvieron. "Fue en el Tívoli. Echaron a todo el mundo y nos quedamos solos. Tuvimos un achuchón como Dios manda, un buen meneo. Ella estaba con ganas, como una tigresa”, comentó.
El romance duró finalmente seis años. Muñoz renunciaba a su familia y se aferraba al amor de la cantante. Su 'dientes, dientes' fue el símbolo público de una relación que rompió todos los esquemas. Política, arte y corrupción, todo junto. El exalcalde de Marbella no se ha olvidado de la que fue una de las grandes mujeres de su vida en su última entrevista. El rencor hacía Isabel Pantoja permaneció intacto hasta el mismo momento de su muerte.
Julián Muñoz habló como nunca de su situación económica con Isabel Pantoja
Además, habló de asuntos económicos. Julián Muñoz, durante su última conversación con Santi Acosta, quiso destapar cuánto dinero le dejó a Isabel Pantoja durante los seis años que duró su noviazgo. "Porque no se fuera a América le pagué 40 millones de pesetas porque era el verano en el que yo estaba tonteando con ella, eran conversaciones telefónicas, pero yo estaba ‘encoñado'”, comentó sobre una de las primeras cifras que le habría dado. Pero hubo más.
Según Julián Muñoz, el total de dinero que entregó a la cantante durante el tiempo que estuvieron juntos, “entre unas cosas y otras, 80 0 90 millones, yo le daba a ella dinero todos los meses y no preguntaba por los gastos nunca”. Es la versión que nunca antes había dado el exalcalde. Ha esperado a una entrevista póstuma para revelar datos que mantenía ocultos sobre la cantante. Pantoja tampoco se ha pronunciado nunca al respecto. Tanto el político como la cantante acabaron entrando en prisión. Pantoja tocó fondo pero logró remontar.
Y especificó. El que fuera alcalde de Marbella, contó que “‘La Pera' cuando se coge, se coge vacía, se amuebla entera por mí, yo lo pagué. Monté un estudio de grabación que me costó 60 millones, cuando empezamos con el tema del cante yo monté una oficina en Puerto Banús, la oficina de la empresa de Isabel Pantoja que pagaba yo, 3.000 euros al mes”. Unas cuentas tras las que hizo una acusación. “Se quedó con el dinero, con todo mi dinero, no tenía nada cuando salí de la cárcel, ya se había pulido todo. Incluso 'La Pera', yo no me he llevado ni una peseta de ahí, ni un solo mueble, ni el estudio de grabación, solo mi ropa”.
El último perdón de Julián Muñoz, sin rastro de Isabel Pantoja
Si ha habido otro aspecto que ha llamado la atención de la última entrevista de Julián Muñoz, ha sido el que fue su último perdón. El exalcalde quiso aprovechar su presencia en televisión para pedir disculpas. Un perdón que ha ido destinado a Marbella. “Si tengo que pedir perdón a alguien se lo pido al pueblo de Marbella. A nadie más. Al pueblo como pueblo, sí. Pero a personas que haya hecho daño, no”, comentó el que fuera político en su última entrevista, dejando claro que no pensaba pedir perdón a nadie de forma personal.
La relación entre Julián Muñoz e Isabel Pantoja duró seis años. Aunque ya los tres últimos no fueron como los primeros. A partir de entonces cortaron toda comunicación. La cantante no ha vuelto a referirse al político nunca. De hecho, en aquellos proyectos que se han barajado para contar su vida, su única precisión ha sido que no se nombrase la época en la que estuvo con él. Para la tonadillera, su romance fue, sin duda, el peor momento de su vida. Por él acabó entrando en prisión, algo que nunca antes había podido imaginar.
Al ser informada de la muerte de Muñoz, Pantoja no quiso saber nada. Lo contó el periodista Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver'. Fue su hermano Agustín quien le comunicó la noticia. A la cantante no le importó lo más mínimo. Había borrado al que fue su pareja hacía ya mucho tiempo. La única de la familia, de hecho, que sí ha querido hacer referencia a Muñoz fue Isa Pantoja. La hija de la cantante compartió viva con Muñoz. Vivían los tres en la casa de Isabel Pantoja. Siempre le trató muy bien y siempre fue cariñoso con ella. Eso sí, una cosa no quita el dolor que han provocado las declaraciones sobre su madre.
Con la muerte de Julián Muñoz se cierra el capítulo más negro para Isabel Pantoja. Un momento en el que la viuda de España tocó fondo y todo el mundo pudo ser testigo.