No es la primera vez que una pareja forma parte del elenco de concursantes de un mismo programa. En ‘Supervivientes 2024’ Mario González (30 años) y Claudia Martínez (27 años) cuentan a priori con una ventaja sobre el resto, ya que tienen una persona en la que apoyarse en estos complicados momentos de convivencia a los que se enfrentan. Además, también se han mostrado como un soporte para el otro en esta dura nominación, en la que cualquiera de los dos puede despedirse del reality de manera definitiva.
Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro ‘Adicta a un gilipollas’, ha querido hablar con Lecturas.com para revelar hasta qué punto es esto cierto. Por ello, ha desgranado todo lo que la pareja tiene a su favor pero también en contra. Además, también nos ha contado el bucle tóxico en el que se encuentran, así como el complicado revés emocional al que han tenido que enfrentarse en los primeros tiempos de su relación, ya que ella tenía pareja que era uno de los mejores amigos de él.
El revés emocional de Mario González y Claudia Martínez
Hay que recordar que la pareja se conoció en otro programa de televisión. Ambos participaron en ‘La isla de las tentaciones’ pero allí no fueron como pareja. Claudia llegó con la idea de fortalecer su relación con Javi Redondo, su novio por aquel entonces. De hecho, los dos salieron junto del programa pero al descubrir varias mentiras de él, la ahora superviviente decidió romper su relación de manera fulminante.
Lo curioso de todo esto es que Mario también formaba parte de esa edición, en su caso junto a su novia Laura Casabela. Acabaron el reality por separado, pese a que ella intentó que se fueran juntos. Sin embargo, él manifestaba que no se querían bien y lo mejor era seguir cada uno por su lado. De hecho, en aquel programa pudimos vivir la gran amistad que forjaron Mario y Javi, el cual fue el gran apoyo del novio de Claudia en sus peores momentos en la isla.
La psicóloga ha querido analizar estos detalles, ya que esa traición entre amigos “pudo suponerles algún revés emocional en el inicio de su relación”. De hecho, Ferreiro destaca que la traición que sintió Javi vino más por la parte de su amigo que por la de su pareja, ya que ese “código de hombres que no se lían con ex, nadie se lo ha saltado, entonces está muy dolido”. De hecho, según Lara esto puede generar muchísimo conflicto en la relación.
Estos conflictos vienen determinados por dos vertientes principalmente. La primera de ellas está relacionada con la desconfianza que puede generar este hecho. “Al final cómo te fías de Mario que ha traicionado a su amigo y se lía con la ex del amigo”, revela la experta en parejas sobre los sentimientos que podría tener Claudia. Por otro lado, a ella le supondrían muchos conflictos sociales pero también emocionales para poder afrontarlo.
Los pros y contras de Mario González y Claudia Martínez en ‘Supervivientes 2024’
Uno de los detalles más criticados del paso de la pareja por Honduras por la gran mayoría de sus compañeros es la ventaja que tienen con respecto a otros. Cierto es que a la hora de nominar podrían ponerse de acuerdo, además de saber que nunca van a nominar al otro. También con las recompensas de comida, en las cuales van a elegir a su pareja por encima de cualquier otro participante. Pero no todo son ventajas para ellos, aunque aparentemente pueda parecer que sí.
La psicóloga y escritora ha analizado estos beneficios para ellos. “A favor es que pueden tener apoyo mutuo y esto puede proporcionar como que tu pareja te apoye emocionalmente en los momentos más difíciles y eso te puede hacer que compartas experiencias y te enfrentes a desafíos”, explica. También puede hacer que pueda mitigar ese sentimiento de soledad que aparece en estas duras condiciones de supervivencia, ya que “te brinda consuelo y seguridad”.
Por otra parte, Ferreiro apunta que “la isla puede ser un bálsamo que están 24 horas por 7 y saber que tienen que gestionar los conflictos. Es decir, que puede haber una unión”. “Por otro lado puede que la personalidad se vea como camuflada por tu pareja y que no tengas una identidad propia, que te condicione muchísimo el concurso, que al final no seas tú sino que saques el lado tóxico de tu pareja y que no puedas brillar en tu concurso contigo misma o por ti mismo tanto Mario como Claudia”.
Pero no solo esta parte sería algo negativo de concursar en pareja ya que para Lara hay más detalles. “Aparte de no ser tú misma y anular tu identidad y que tengáis una identidad conjunta, es que puede haber conflictos de pareja es decir muchísimas tensiones, conflictos, al final no comen, las condiciones en las que están allí”, explica. De hecho, para Ferreiro esto “puede provocar muchísimo estrés adicional, discusiones frecuentes y falta de comunicación”. Por último, también puede provocar que se vean como competencia y no como aliados y que uno quiera destacar sobre el otro.