Las lágrimas y decepción de Victoria Federica en el estreno de 'El Desafío': "Esperaba más"

Los nervios le han jugado una mala pasada a Victoria Federica, quien se estrenaba en 'El Desafío' con la temida apnea

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Victoria Federica
Atresmedia

"Estoy muy motivada. Soy muy competitiva", así de contundente se mostraba Victoria Federica (24 años) en su debut en 'El Desafío'. Después de mucho pensarlo y consensuarlo con su familia, la sobrina de Felipe VI aceptaba la propuesta de la productora con el objetivo de vivir una nueva experiencia y, además, dejarse conocer por el público.

Victoria de Marichalar ha sido la primera concursante este año en enfrentarse a la temida apnea. "La apnea era la prueba que más temía. Me lo tomo como un reto personal para ver hasta donde puedo llegar", reconocía en los ensayos. La joven ha luchado por conseguir el mejor tiempo posible bajo el agua, pero, finalmente, los nervios le jugaban una mala pasada y no lograba la marca que esperaba.  

Victoria ha contado que para mantener la mente ocupada mientras está bajo el agua recordaba "estaba ensillando a mi caballo, poco a poco, paso por paso. Seguir una rutina para no perder la concentración", palabras con las que habla de su pasión por los caballos y la equitación, algo que ha heredado de su madre. Apenas llevamos una gala y ya vamos conociendo más a la sobrina de Felipe VI. 

Victoria Federica
Atresmedia

"Tengo ganas pero también miedo. Me agobio muchísimo. Literalmente sientes que te vas a ahogar", reconocía a su entrenador durante los ensayos. Unos nervios y tensión que, lamentablemente, se han hecho visibles en esta primera gala. A pesar de la lucha contra sí misma conseguía una marca de 1:38 minutos, muy por debajo de lo que ella esperaba. 

Nada más salir del agua, la imagen de la decepción se dibujaba en su rostro. La joven no podía evitar emocionarse tras la tensión vivida y era su entrenador quien intentaba sostenerla. "Esperaba más", reconoció Victoria tras la prueba y es que durante los ensayos llegó a superar los dos minutos. "Me he puesto muy nerviosa, estaba en el agua temblando", confesaba. 

Victoria Federica
Atresmedia

 

Victoria Federica recibe todo el apoyo de sus compañeros

Conscientes de lo mal que lo estaba pasando la hija de la infanta Elena, era Roberto Leal quien tomaba la palabra.  "Jugaba con varias cosas en contra: los nervios propios de la primera gala y de estrenarse en televisión (...) Quedan 11 galas, mucho mucho tiempo", intentaba animarla Roberto Leal, poniendo en valor su valentía en su debut televisivo.

Victoria Federica y Roberto Leal
Atresmedia

De la misma forma, los miembros del jurado quisieron alentar a la concursante recordándole que solo es el principio y había hecho frente a la "prueba más difícil", decía Juan del Val. "Esto no es como empieza, sino como acaba", secundaba Santiago Segura. No obstante, el jurado coincidía y le daban la mínima puntuación, 6 puntos con los que se ha quedado a la cola del ranking. 

Victoria Federica contuvo las lágrimas cuando se tenía que enfrentar a las puntuaciones. Ahí, Gotzon no dudó en poner en valor su actuación a pesar del resultado. "Es la prueba más desagradecida porque da igual cuanto tiempo la entrenes que depende del día, es muy emocional, de nervios... en la primera gala es complicado gestionarlo. Vic, ánimo, que esto acaba de empezar", apuntaba el creador de contenido despertando una ligera sonrisa en la joven.

Gotzon, ganador de la primera gala de 'El Desafío'

Tras un duelo con Genoveva Casanova, Gotzon se hacía con la victoria de la primera gala de 'El Desafío'. Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura le daban la máxima puntuación después de que el influencer vasco protagonizara una impresionante coreografía aérea en la que dejó patente que está en un gran momento físico. 

En el momento que Roberto Leal pronunciaba su nombre, el resto de sus compañeros se abalanzaban sobre él, muy felices. "Te lo has merecido, grande", se escuchaba decir a Feliciano López. "Estuviste genial", aseguraba Genoveva. "Es una locura", repetía una y otra vez Roberto Brasero haciendo referencia a la prueba del influencer.