La guerra continúa. Si la semana pasada era Sofía Suescun (28 años) la que contaba su versión del enfrentamiento que ella y su novio, Kiko Jiménez, viven con su madre, esta vez ha sido Maite Galdeano (55 años) la que ha querido contar su verdad. La concursante de 'Gran Hermano 16' no ha tenido reparos en hablar de todas las polémicas que han rodeado a este drama familiar, desde los audios que ha sacado a la luz su hijo, Cristian Suescun, hasta reconocer que se ha equivocado.
Sin embargo, uno de los aspectos que más interesaba a la audiencia era cuál era su mirada sobre los hechos que propiciaron que su hija la echara de casa. "A ver, esta parte creo que Sofía se la ha saltado para proteger a su novio. Pero yo fui testigo presencial. Y esa es la realidad y la verdad", comenzaba. Al parecer, el viernes 2 de agosto, Sofía, Maite y Kiko estaban viendo, precisamente, '¡De Viernes!' al que habían acudido los participantes de 'Supervivientes All Stars' a dar su versión.
"Cuando empiezan a salir las cosas, Kiko se levanta, enraizado, y en voz bastante alta le dice 'que a ver si ella piensa que eso es normal, si no cree que ha quedado como la puta de España", revela Maite, afectada pero muy contundente. Una acusación a la que, supuestamente, Sofía se quedó totalmente callada. "Se queda callada, no se si será un problema también a tratar o digno de su personalidad", reflexiona Galdeano. No fue hasta más tarde cuando, según Maite, a Sofía le dio un ataque de ansiedad.
Ambos empezaron a discutir ante la presencia de Galdeano que, harta, se levanta e interpela a Kiko. "Ya te vale, tío. Esas no son maneras de hablarle a mi hija", expresó. Las acusaciones y reproches entre los tres continuaron durante un rato más hasta que la pareja sale a la puerta de la finca para hablar solos. "A mi me dan los nervios y me empiezo a comer un trozo de piña y un melocotón. Luego, voy a donde están ellos y le insistí a Sofía que ya era suficiente, que viniera a casa, que ya estaba bien", ha seguido contando.
Al día siguiente, mientras Sofía entrenaba, Maite la siguió y fue cuando se habría producido esa escena de los espejos que relató la joven. Eso sí, desde el punto de vista de Maite todo habría sido mucho más liviano. "Le dije '¿A ti te parece bien la actitud que tuvo ayer tu novio ante ti, con esas palabras y como se te dirigía? Porque a mi me parece fatal'. Y ahí sí empecé a decirle que le tenía que dejar", ha contado Maite.
Fue en esa conversación en el gimnasio cuando Maite le contó a Sofía que le había mandado un mensaje a Kiko contándole lo que pensaba de él dos días después de volar Suescun al reality de supervivencia. Un mensaje que se vincula con una pelea entre la pareja justo antes de irse Sofía.
El detonante del drama familiar entre Sofía Suescun, Kiko Jiménez y Maite Galdeano
Sin embargo, estos hechos fueron la consecuencia de un detonante previo. Algo que rompió para siempre la rutina entre los tres. "Kiko Jiménez, dos días antes de irse Sofía a 'Supervivientes All Stars', hace llorar a mi hija. Entra a la finca, le digo que tuviese cuidado con el perro que iba a salir a la carretera. Me recriminó y dijo que estaba harto de mí", ha explicado.
"Cuando llega él a la habitación, le digo a Sofía que cuando se vaya al programa no quiero ver aquí ni a tu hermano, ni a tu novio. Quiero estar sola. Kiko dijo que era vital en esa casa", ha explicado. Esto no sentó bien a Kiko, que se marchó de la casa dejando a Sofía llorando. "Es un acto repetitivo que ha ido sucediendo con los años", ha contado Maite. Al parecer, Kiko deja a la joven desolada, ella va detrás de él y entonces lo arreglan.
Esta tensión entre habría llevado a Maite a mandarle el mencionado mensaje y habría propiciado que, a la vuelta de Sofía, se dieran los hechos que acabarían con Galdeano fuera de esa casa. De hecho, para ella, el plan empezó a forjarse antes de que volviera su hija, ya que Jiménez le enseñó el mensaje en Honduras y cree que "durante 11 horas de vuelo la pondría en la tesitura de o tu madre o yo", ha afirmado.
A la vuelta y tras esa nueva discusión, "ella llama a Kiko y estuvo como dándole directrices a Sofía de lo que tenía que hacer. Tenían todo ya hablado. Al rato me llama mi hijo y me dice 'te tienes que ir", ha seguido explicando. El resto es historia, ya que hemos podido seguir esta situación, día tras día, en sus redes sociales.
Kiko Jiménez interrumpe '¡De Viernes!' para contestar a Maite Galdeano
Este testimonio provocaba una dura reacción en Kiko Jiménez que interrumpía '¡De Viernes!' para desmentir las palabras de su suegra. El joven envió un mensaje a José Antonio León, colaborador del programa, que trasladaba sus declaraciones. "Dice que te lo estás inventando todo, que lo vas a tener que demostrar, que solo te importa ir contra él y destruir su imagen pública, que no ha existido nunca ese insulto y te lo estás inventando", leyó León.
Además, rescataban una de las teorías de Sofía sobre que "eres el efecto espejo: todo lo que tú le dices que hace él, realmente lo estás diciendo tú". Una intervención durísima que deja claro que las diferencias entre ellos están lejos de solucionarse.