Kiko Jiménez define a Gorka con el único adjetivo que condiciona su victoria en ‘Supervivientes 2024’

Kiko Jiménez ha sorprendido al definir a Gorka con unas contundentes palabras que revelan su estrategia, después de salir de 'Supervivientes 2024'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Kiko Jiménez
Telecinco

'Supervivientes 2024' se encuentra en su recta final. Después de dos meses de pruebas, hambre y cansancio, el concurso empieza a encarar su última fase con cada vez menos concursantes. Semana tras semana, los supervivientes han ido abandonando Honduras por distintos motivos: los votos del público, razones de salud o sanciones disciplinarias como en el caso de Ángel Cristo Jr. El último en ser expulsado de manera definitiva era Kiko Jiménez.

El novio de Sofía Suescun fue el escogido para poner punto y final a su aventura. Un giro radical a sus planes, ya que quería superar su marca anterior.  "Si me expulsan me fastidiaría un montón. Vengo con un objetivo y me gustaría cumplirlo. Es un reto personal. Quiero superar mi marca anterior, me quedé quinto, a las puertas de la final. Se que es complicado superarlo porque supondría ser finalista, pero si por lo que fuera me fuese, sería un palo", confesaba momentos antes de conocer su destino. 

Kiko Jiménez
Telecinco

Tras descubrir que era el eliminado, Jiménez no podía evitar emocionarse por no haber cumplido sus metas. Un disgusto que ni siquiera se atenuó al conocer la sorpresa que el programa tenía preparada para él. Después de estos momentos, Kiko ha salido de los Cayos Cochinos, preparado para ir a plató y contar su experiencia. Pero antes de eso, el joven ha realizado varias declaraciones a través de entrevistas a 'Telecinco'.

Kiko Jiménez define a Gorka con unas contundentes palabras

Si en algo se ha caracterizado Kiko Jiménez es en decir lo que piensa sin pelos en la lengua. Por ello, no es de extrañar que al preguntarle qué opina del concurso de sus compañeros, el yerno de Maite Galdeano no ha dudado en dar su sincera opinión. Concretamente, le han preguntado qué superviviente cree que podría sorprenderle más al salir de 'Supervivientes 2024'.

El primer concursante que le ha venido a la cabeza ha sido Arkano. Para Kiko, el rapero ha mostrado una faceta muy pasiva que no cree que sea su verdadera personalidad. "En su día a día seguro que es un tío cojonudo y divertidísimo, echado para adelante… todo lo contrario a lo que se ha visto de él", manifestaba. Está tan seguro de ello que ha afirmado que "seguramente, fuera lo corrobore", pero "dentro, por lo que sea, está muy apático. No sé si se ha dejado influir por otras personas y esta en la sombra, pero no se está luciendo. Está desaprovechando la oportunidad", reflexionaba Jiménez.

Kiko Jiménez
Telecinco

No obstante, las palabras más contundentes han ido dirigidas a Gorka, asegurando que no se estaba creyendo su papel. "Yo, a Gorka, no me creo que sea un tío tan plano. Él habla de experiencias suyas personales, le encanta salir de fiesta y pasárselo bien. Y en la isla le veo un chico poco sociable, muy cerrado, con sus cosas, con los dos o tres...", ha explicado. 

Su análisis iba más allá, señalando que "es un tío que tiene carácter, pero se controla. Hay que dejarse llevar. Pienso que se controla porque cree que si se muestra tal cual es le puede perjudicar". Unas palabras muy duras que apuntarían, con cierta crítica, la estrategia de Gorka. 

Kiko Jiménez se moja: el nombre de su ganador de 'Supervivientes 2024’

Una tradición no escrita de cada edición de 'Supervivientes' es que los concursantes expulsados revelen cuáles son sus participantes favoritos y quién cree que va a ganar. Ayer era el turno de Kiko Jiménez. Después de ver su trayectoria en Honduras era bastante evidente a quien iba a apoyar: Marieta. El influencer y la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' conectaron desde el primer momento en los Cayos Cochinos y forjaron una bonita amistad. "Ha tenido una evolución que vamos, brutal, la mejor sin duda. Llegó siendo una niña de mamá, que no sabía ni hacer un huevo frito, y se va siendo una grandísima superviviente", argumentaba Kiko.