Juan del Val expresa su opinión sobre la entrevista de Victoria Federica en ‘El Hormiguero’

Juan del Val ha querido sincerarse sobre cómo vivió desde fuera la entrevista que protagonizó Victoria Federica en ‘El Hormiguero’ el pasado lunes

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Juan del val
Atresmedia

Ha pasado más de una semana desde que Victoria Federica (24 años) celebrase su cumpleaños en ‘El Hormiguero. Sin embargo, sigue dando mucho de lo que hablar por tratarse de la sobrina del rey Felipe VI y su primera aparición en televisión. Juan del Val (53 años) ha coincidido con ella con anterioridad y por ello ha querido expresar su opinión acerca de cómo lo vivió todo fuera de cámaras, puesto que él se encontraba en el plató de Antena 3 al tratarse del programa en el que colabora.

Además, el escritor y la nieta del rey emérito se conocen de antemano. La hija de la infanta Elena forma parte del elenco de participantes de la próxima temporada de ‘El Desafío’, motivo por el cual visitó el programa de Pablo Motos. En dicho programa de retos, el marido de Nuria Roca es uno de los miembros del jurado y, por tanto, cada semana ha tenido que valorar a Victoria Federica, además de conocerla en distintas tesituras durante la grabación del concurso.

Juan del Val expresa su opinión sobre la entrevista de Victoria Federica en ‘El Hormiguero’

El pasado fin de semana el escritor acudió al programa que presenta su mujer, ‘La Roca’. Como durante toda la semana ha sido uno de los temas recurrentes, aprovecharon para hablar de la entrevista de la prima de la princesa Leonor. Tanto ha sido así que incluso la prensa internacional se ha hecho eco de esta primera aparición televisiva de la nueva concursante de ‘El Desafío’.

Juan del Val define a Victoria Federica con un calificativo muy claro. “Es una niña muy tímida, extraordinariamente tímida”, expresaba el escritor. De este modo, explicaba que había coincidido con ella durante las grabaciones del programa de retos y ha podido mantener diferentes conversaciones con ella, tanto dentro como fuera de cámaras, para poder definirla con este adjetivo.

Además, el escritor también colabora en el programa de Pablo Motos, por lo que pudo vivir la entrevista desde dentro y poder conocer de primera mano las sensaciones de la nieta de la reina Sofía. “Le cuesta mucho y estaba muy nerviosa antes de empezar”, confesaba. “Tuvo algún momento espontáneo”, añadía sobre el aspecto positivo que pudo comprobar de lo que toda España vio a través de la televisión.

Por otro lado, el marido de Nuria Roca también quiso expresar su opinión sobre la entrevista por este vínculo que le une con la invitada. “Más o menos, hizo una entrevista en la que se soltó, dentro de lo que es ella, que es una chica muy tímida”, comentaba. De este modo, dejaba claro que tuvo esos momentos divertidos donde pudo soltarse para que todo el público la conociera un poco mejor, destacando siempre la timidez como rasgo de su personalidad.

Victoria Federica confiesa los motivos de su incursión televisiva

Durante su entrevista quiso dejar claras varias decisiones que había tomado durante este tiempo. No es habitual que miembros de la familia real acepten este tipo de propuestas. Sin embargo, ella tuvo dudas a la hora de dar su afirmación al programa de retos. “Creo que es lo mejor que hice porque he tenido al mejor equipo de concursantes y creo que es la mejor decisión que he tomado”, expresó.

No obstante, quiso ensalzar los grandes compañeros que ha tenido que se lo han puesto todo muy sencillo. “Yo llego ahí con las manos detrás de la espalda, super asustada. No sabía lo que me iba a encontrar. El equipo desde el primer minuto me lo puso super fácil”, añadió. De este modo, también destacaba a todas las personas que formaron parte de ‘El desafío’ que le ayudaron a poder soltarse.

Por otra parte, también quiso dejar claro lo que ha obtenido del programa, ya que se trata de una constante superación en diferentes ámbitos. “He sacado que me he superado a mí misma en muchas cosas, he hecho cosas que en la vida me imaginé que haría. Ha sido brutal, la mejor experiencia que he hecho nunca. Hasta ahora”, se sinceraba sobre estos detalles de su experiencia televisiva que podremos ver a partir de enero del próximo año.

Por último, también explicó las dificultades que ha tenido con algunas de las pruebas del programa. “La más difícil para mí fue la apnea, era mi primer programa, mi primera vez en televisión. Pero hice la marca que hice y creo que si lo hubiera hecho más tarde, hubiera hecho mejor marca que la que hice”, confesaba. Además, Pablo Motos indicaba que el director se había equivocado al ponerle dicha prueba en su primer programa, ya que tendría que haber sido más adelante.