El pasado lunes Victoria Federica (24 años) celebraba su cumpleaños con un hecho histórico. Se trataba de su primera entrevista en un programa de televisión. El lugar escogido fue ‘El Hormiguero’, ya que la hija de la infanta Elena (60 años) será una de las participantes de la próxima temporada de ‘El Desafío’. La prensa francesa se ha hecho eco de este momento histórico, destacando un detalle por encima de todo tras haber analizado todas sus declaraciones.
A todo el mundo le sorprendió que la prima de la princesa Leonor diese este salto televisivo. Sin embargo, está tratando de labrarse su futuro, además de contar con un gran séquito de seguidores en sus redes sociales, lo cual la convierte en un auténtico reclamo para las marcas. Sea como fuere, la entrevista fue un auténtico éxito. Así lo demostraron los datos de audiencia y eso que ese mismo día David Broncano estrenaba ‘La Revuelta’, con todo lo que ha significado en los días posteriores.
La prensa francesa destaca un detalle muy relevante de la entrevista de Victoria Federica
Es habitual que diferentes medios de distintos países se hagan eco de noticias que ocurren en nuestro país. Sobre todo, si se trata de un miembro de la familia real como es el caso de Victoria Federica. Es por ello que el medio francés ‘Point de vue’ le ha dedicado un artículo íntegro a la nieta del rey Juan Carlos I. “Victoria de Marichalar celebra su 24 cumpleaños en directo en la televisión española”, titulan el artículo en cuestión.
Sin duda, ya con el titular nos da una idea de lo sorprendidos que están en el país vecino con que haya escogido el día de su cumpleaños para esta primera entrevista. En el artículo en cuestión recuerdan ese momento en que entró al plató de Antena 3 con una tarta de cumpleaños, donde además llevó unas galletas para todos los miembros del equipo. Un gesto que la prensa francesa ha querido resaltar.
Pero si hay algo que destacan de todas las declaraciones que ofreció Victoria Federica es la superación. Gran parte de su texto se basa en ello. Por tanto, explican que va a participar en la próxima edición de ‘El Desafío’, donde tiene que conseguir diferentes retos semanales junto a un grupo de rostros conocidos de nuestro país. “La decisión fue un poco difícil de tomar. En realidad fue lo mejor que hice porque en esta edición tenía un excelente equipo de candidatas. Fue la mejor decisión que tomé”, citan en el mencionado diario galo.
De hecho, transcriben muchas partes de la entrevista que van relacionadas con este ámbito. “Lo más importante es que me he superado en muchos aspectos. He hecho cosas que nunca pensé que haría en mi vida y eso ha sido impresionante”, apuntan. Además, comentan que el programa emitió imágenes inéditas del programa, entre las que destacan las que sale la sobrina del rey Felipe VI.
La prensa francesa habla de los planes privados de Victoria Federica
Pero en el artículo indicado no hablan tan solo de la superación que ha llevado a cabo Victoria Federica con su participación en el programa de Antena 3. También mencionan los planes privados que había llevado a cabo en una cita tan señalada como es su 24 cumpleaños. Desde allí explican que antes de su visita televisiva había tenido tiempo para una celebración más íntima de su día especial.
Recurren a las informaciones que aparecieron en nuestro país sobre esa comida familiar en Zarzuela. Además, destacan que no todos los miembros de la familia real española pudieron estar presentes por los diferentes compromisos profesionales de cada uno de ellos. Lo que sí apuntan es que tanto su madre como su abuelo estuvieron presentes, ya que la infanta Elena acababa de regresar de los Juegos Paralímpicos de París y el rey emérito se encontraba en España con motivo del funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo.
Por otra parte, también recuerdan la parte de la entrevista en la que la nieta de la reina Sofía hacía referencia a su infancia y a la relación que mantiene con sus guardaespaldas, los cuales no tiene desde que cumplió los 18 años. Incluso recuerdan esa buena sintonía que expresó en el programa de Antena 3, a los que ve por la calle y se lanza a abrazarlo de la ilusión que le hace volver a verlos. Por último, también mencionan los deseos de anonimato que indicó, como por ejemplo el hecho de poder disfrutar de un paseo por Madrid a solas sin ser reconocida por nadie.