La familia Arguiñano es una de las más mediáticas del universo gastronómico. La segunda edición de 'Bake Off: famosos al horno' nos ha permitido conocer más de cerca a Eva Arguiñano (63 años), una mujer apasionada de la repostería que se ha convertido en una de las grandes protagonistas del programa por su carisma y sabiduría.
Este martes, los concursantes eran sorprendidos con la visita de sus seres queridos, lo que no esperaba Eva es que la organización del programa la sorprendiera con la presencia de su sobrino Joseba Arguiñano (38 años).
"Estoy muy contenta y emocionada", expresaba Eva al ver a su sobrino en el plató. Joseba aprovechaba su visita a 'Bake Off' para realzar el papel de su tía en su vida. "Casi todo lo que se lo he aprendido de mi tía Eva, ha sido mi referente", confesaba el chef. "Es muy trabajadora, estricta y muy cañera en el trabajo. Somos muy charlatanes, pero en el trabajo muy estrictos y eso lo he aprendido de mi tía y de mi padre", apuntaba con orgullo.
Eva Arguiñano ha revelado que su relación con todos sus sobrinos es muy estrecha, pero en especial con Joseba, quien ha heredado su pasión por la repostería. "He vivido con ellos, hemos tenido una relación muy estrecha. Joseba no para quieto, además es muy amigo de mi hijo pequeño", exponía.
La marcha de Eva Arguiñano del restaurante familiar para emprender nuevos retos allá por 2011 empujó a Joseba a la primera línea de la repostería en el restaurante familiar. "Estuve un año entero con ella, aprendí todo lo que ella sabía hacer a mi manera y así me quedé de responsable de la partida de repostería durante cinco años", confesaba en una reciente entrevista a 'El Español'. Después quiso probar suerte en solitario y en 2011 abrió su propio obrador.
Todo sobre Joseba, el hijo más mediático de Karlos Arguiñano
Considerado uno de los cocineros más mediáticos de nuestro país, Karlos Arguiñano también es un hombre de éxito fuera de la televisión. Junto a Luisi Ameztoy, ha formado una gran familia con siete hijos: Amaia, Eneko, Karlos, Martín, Joseba, María y Zigor. De todos ellos es Joseba el que ha heredado el carisma de su progenitor y ya cuenta con su propio programa de televisión en la EITV.
Siguiendo los pasos de su tía Eva, el joven, de 38 años, se ha decantado por la versión dulce del universo gastronómico, y no le puede ir mejor. Ha escrito un libro de recetas y posee un obrador en San Sebastián, ciudad en la que vive junto a su mujer, Natali, y sus dos hijos. Aventurero y viajero, ha confesado en infinidad de ocasiones que lleva a rajatabla los valores que le ha inculcado su madre: "Disfrutar de la vida y volver a casa con la familia".
Los finalistas de la segunda edición de 'Bake Off: famosos al horno'
El programa de este martes se saldaba con la expulsión de Patxi Salinas. El ex futbolista se quedaba a las puertas de la gran final en un duelo con Blas Cantó. "Para mí haber estado aquí es como si me hubiera tocado la lotería, yo ya he ganado (...) He disfrutado como un niño pequeño", confesaba emocionado.
Para la prueba final, los concursantes han presentado un enorme bombón relleno con trufas y el resultado de Patxi no ha sido el esperado. Todos sus compañeros se emocionaban al despedirse del exfutbolista. "Lo voy a recordar como el ser más extraordinario", decía el cantante. "Hemos tenido una conexión muy especial y me hacía mucha ilusión vivir la final con él. Me da mucha pena", se rompía Ana. Así, Alba Carrillo, Ana Boyer, Rocío Carrasco y Blas Cantó se enfrentarán el próximo martes en la gran final del concurso.