El 'Kategate' (nombre que se le ha puesto a la polémica que rodea a la princesa de Gales) no deja de dar titulares. Este lunes, el diario 'The Sun' publicaba un vídeo de Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo (41 años) comprando en una tienda agrícola cercana a Windsor. Imágenes en las que se ve a la pareja relajada y feliz mientras abandonan el parking del reciento por su propio pie.
"Felices de volver a verte, Kate", titulaba el mencionado medio expresando su alegría al verla tan recuperada. Sin embargo, lejos de tranquilizar al mundo, el vídeo era analizado con lupa provocando una lluvia de teorías locas sobre su procedencia. Mientras unos ponían en duda la veracidad de las imágenes, otros se mantenían firmes en que no se trataba de la princesa de Gales sino de una doble. La cosa no se quedaba ahí, otros apuntaban a que se trataba de un vídeo de la pasada Navidad.
Cansados de especulaciones, Kensington Palace ha salido al paso y ha confirmado a la BBC lo que era evidente, la mujer que aparece en el vídeo es Kate Middleton. Una gran noticia para todos ya que aunque se aprecia su bajón de peso, se la ve muy recuperada de su reciente operación abdominal, tanto que no dudó en cargar una de las bolsas con los productos que habían comprado.
Eso sí, no hay más noticias al respecto. Desde que la Casa Real anunciara que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal que la mantendría lejos de la vida pública, al menos, hasta el próximo mes de abril, la Corona no ha entrado a dar explicaciones sobre la situación de la princesa de Gales. De hecho, han aparecido en solo dos ocasiones: una para negar que Kate padeciera cáncer y otra para dejar claro que no tenían intención de emitir ningún comunicado para hablar de la recuperación de la mujer del príncipe Guillermo.
Las tres imágenes de Kate Middleton que han desatado la locura
La última imagen oficial que tenemos de Kate Middleton es del pasado 25 de diciembre durante la misa de Navidad en Windsor. En ese entonces nada hacía presagiar la vorágine en la que se vería sumida la Casa Real británica con la princesa de Gales y el rey Carlos III fuera de juego.
Tras semanas de silencio una primera imagen de Kate Middleton el pasado 5 de marzo abandonando Windsor junto a su madre revolucionaba al mundo. Cubierta bajo unas oscuras gafas de sol y con el rostro visiblemente hinchado provocó cierto desconcierto. Muchos lo tacharon de una "jugarreta" por parte de palacio para acallar los rumores sobre su estado de salud, mientras que otros se atrevían a decir que no se trataba de ella.
Sin embargo, el tsunami mediático llegaría solo unos días más tarde... Con motivo del Día de la madre en Reino Unido, Kensington Palace difundió un posado de Kate Middleton junto a sus tres hijos. A priori, una tierna imagen familiar inmortalizada supuestamente por Guillermo que rápidamente se destapó que era falsa. Fue tal la polémica que se creó entorno a la imagen que la propia Kate tuvo que salir al paso para reconocer públicamente que era una foto manipulada por ella misma pero, ¿qué pasa con la foto original? Este error garrafal y la ausencia de reparación por parte de la Casa Real ha generado una gran crisis de imagen y transparencia en la Corona.
Todos los detalles sobre el vídeo de Kate Middleton y Guillermo en Windsor
En vista del revuelo que creó el vídeo, 'The Sun' no tardó en contar con el testimonio de Nelson Silva, el hombre que coincidió con los príncipes de Gales en el interior de la tienda y que no dudó en grabarlos a su salida. Tal y como él mismo ha contado a la mencionada publicación, estaba comprando carne cuando se fijó en una pareja que estaba en el pasillo del pan.
"Kate se dio la vuelta y sentí como si la hubiera visto antes, me resultaba familiar...", confesaba. Pero fue cuando reconoció a Guillermo cuando se percató de que se trataba de ellos. Tras pagar su compra, Nelson se dirigió a su coche y no dudó en esperar allí hasta que el matrimonio salió de la tienda. "Cuando salieron simplemente los grabé. Desaparecieron y no vi ningún coche", especificaba. "El vídeo muestra claramente a ella y a Guillermo. Los vi con mis propios ojos. Era una situación completamente relajada", ha sentenciado.
Al ver a Kate tan recuperada, los británicos se preguntan cuándo y dónde será su esperada reaparición pública, un paso al frente que la princesa de Gales podría aprovechar para hablar de su misteriosa enfermedad y contar cómo han sido estos meses de recuperación.