Este viernes era el momento en que madre e hijo iban a poder aclarar algunos de los temas que han provocado su distanciamiento. Sin embargo, tanto Carmen Borrego (57 años) como José María Almoguera (34 años) han dejado claro que todo se va a solucionar en la más estricta intimidad. De hecho, el nieto de María Teresa Campos ha compartido detalles inéditos y totalmente desconocidos de los movimientos que llegó a realizar en su momento para poder solucionar esta problemática con su madre.
La semana pasada se producía el primer acercamiento público, ya que José María realizaba en directo un ofrecimiento a su madre para que pudiera ejercer de abuela con su hijo. Un momento totalmente emocionante y que por fin cumplía con el deseo que tantas veces había reclamado Carmen, además de poder abrazar a su hijo. De hecho, durante su entrevista Borrego ha querido confesar los motivos que le llevaron a realizar esa llamada incómoda en la que manifestaba su dolor, además del agradecimiento a su hijo.
José María Almoguera, sorprendido ante la actitud de Carmen Borrego
Ambos han aparecido en el plató de ‘¡De viernes!’ por separado. Primero ha sido el turno de la madre que ha dado sus explicaciones necesarias a todo lo relativo a este distanciamiento con su hijo tras la entrevista de la semana pasada. Con posterioridad se han cambiado las tornas y ha sido Almoguera el que ha respondido a su madre. “Hay ciertas cosas que no comparto y que no comprendo pero no me ha molestado nada”, comenzaba diciendo.
Carmen hablaba de no haber entendido el hecho de separarse de ella cuando parecía que todo estaba arreglado aunque no hubieran hablado las cosas. “Cuando pasa lo que pasa con mi abuela, yo creo que en ese momento dejo un poco de lado todo mi sentimiento para apoyar a mi familia que es lo que tenía que hacer, estar ahí y que la gente que estaba a mi alrededor se pudiera apoyar en mí”, confesaba sobre ese acercamiento por el dolor del fallecimiento de la veterana presentadora.
Por ello, a José María le ha sorprendido que su madre no notase que su relación con Paola Olmedo no estuviera en su mejor momento. “Es posible que ella no supiera ciertas cosas de mi relación con Paola. A lo mejor me equivoqué a la hora de ocultar ciertas cosas”, explicaba sobre ese hermetismo a la hora de no querer establecer ningún prejuicio con la madre de su hijo, evitando así revelar ciertos detalles de su mal momento como pareja.
“Mi madre sabe cómo soy yo, no creo que me viera bien. Sé que soy una persona bastante hermética. Que yo no haya tenido esa conversación con ella...ella sabía que había tenido problemas en mi matrimonio”, aseguraba. De este modo, explicaba todo lo relativo a los famoso audios y las polémicas que se generaron sobre las portadas que concedieron tanto de su boda como del embarazo.
José María Almoguera revela los movimientos ocultos para solucionar el conflicto con Carmen Borrego
En ese momento ha querido dar un golpe sobre la mesa para revelar detalles inéditos que se desconocían hasta el momento. “Yo sí puse de mi parte para solucionar esto. Propuse un mediador para arreglarlo con mi madre. Fuimos a un psicólogo para intentar solventar nuestras diferencias”, confesaba ante la estupefacción de todos los colaboradores que no tenían conocimiento de este hecho.
Por ello, han querido saber el momento exacto en que esto ocurrió. “Ya habían pasado los audios, yo ya era padre...De ahí no salimos bien porque al final todo lo que yo digo se toma como un ataque. No estoy hablando con ella, estoy hablando con un psicólogo para darle mi opinión. Simplemente yo sí puse de mi parte para solucionarlo”, comentaba sobre sus conversaciones privadas para tratar de solucionar sus problemas.
Además, ha querido dejar claro todo lo que ha sufrido durante estos meses de conflicto. “Hay una cosa que a mí no me ha gustado durante este tiempo. Después de un año es la primera vez que se pone delante de una cámara para decir que no soy un mal hijo. Hemos tenido problemas madre e hijo pero no he dado problemas graves”, añadía. De este modo, mostraba su dolor también ante la actitud de la hermana de Terelu Campos.
No obstante, ha continuado dando más detalles de lo que ocurrió en ese encuentro con un profesional. “El adulto he sido yo en buscar esa ayuda para solucionar este problema. Es una terapia con un profesional de lo cual es completamente privada. No voy a explicar lo que pasó. Solo he dicho que no acabó bien la sesión. Es una cosa más que pasa que al final a mí me duele porque el único que tiene interés en solucionar esto en privado soy yo. No soy una persona rencorosa pero no puedes venir a decir que por qué estamos así”, se sinceraba José María.