Carmen Borrego confiesa el motivo de su actitud en la incómoda llamada a José María Almoguera

Carmen Borrego ha querido dar las explicaciones pertinentes a la actitud que tomó la semana pasada cuando habló en directo con su hijo, José María Almoguera tras su ofrecimiento

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carmen Borrego
Telecinco

La semana pasada José María Almoguera (34 años) concedía su primera entrevista en un plató de televisión. Allí habló de todo lo relativo al conflicto que mantiene con su madre. Sin embargo, sorprendió al realizarle un ofrecimiento para que Carmen Borrego (57 años) pudiera disfrutar de su nieto. No obstante, ella habló en directo en ‘¡De viernes!’ para agradecérselo, aunque tuvo una actitud que fue muy comentada. Ahora ha querido confesar los motivos de este momento incómodo.

Cuando todo parecía ir por el mejor de los caminos al ceder en el empeño que la hermana de Terelu Campos tanto había solicitado, esa llamada lo cambió todo. Tanto tía como sobrino estaban en el plató y no entendían la actitud de Carmen, ya que revelaba el dolor que había sufrido durante todo este tiempo, algo irreparable según ella. En cualquier caso, agradecía el gesto que había tenido su hijo y suponía un nuevo cambio de rumbo, ya que la reconciliación familiar estaba más cerca de lo previsto.

Carmen Borrego confiesa el motivo de su actitud en la incómoda llamada a José María Almoguera

Este viernes madre e hijo se encuentran en el mismo plató de televisión. Cada uno de ellos por separado ha ofrecido los detalles de las sensaciones que tienen que básicamente es nerviosismo. Al menos ambos coinciden en no solucionar nada en televisión, ya que optan por el ámbito privado. Sin embargo, hay algunos aspectos que sí quieren que queden claros para toda la audiencia.

Por ello, ha salido a colación la famosa llamada telefónica de Borrego y ella ha querido explicarse. “Yo esta semana ya he pedido disculpas. Creo que no tendría que haber entrado, llevaba un día muy malo. No había visto la primera parte de la entrevista. A mí se me llamó y yo tenía que haber dicho que no. Me equivoqué absolutamente y ya he pedido disculpas”, expresaba con total arrepentimiento.

Por otro lado, ha querido contar el dolor que ella sentía y que tanto repitió en aquella llamada. “No podéis entender el dolor porque mi hijo se ha quejado en algunos momentos de que yo me haya emocionado o incluso ha llegado a decir que yo lloro por escaleta. Yo sentí mucho dolor por la falta de empatía de mi hijo. Yo lloré mucho esa noche”, exponía sobre las duras palabras que provocaron su llanto durante horas.

“Llega un momento que el amor, aunque tú sigas con el conflicto y él necesite su tiempo, yo necesité un hijo y me hundí. Por encima de todo soy feliz por su ofrecimiento y yo necesité un poco de cariño y un guiño por su parte”, se sinceraba. No obstante, el hecho de poder ejercer como abuela la hace muy feliz y no fue el único guiño que esperaba por parte de su hijo en ese momento.

De hecho, ha sido el momento en que ha querido confesar esos motivos que le llevaron a actuar de la forma en que lo hizo. “Yo en ese momento estoy muy mal, llevo llorando varias horas y yo había pedido a voces eso. De repente pensé ‘cómo vamos a hacer eso si yo no tengo relación con mi hijo’. Me bloqueé”, exponía sobre sus razones para haber provocado ese momento tan incómodo para su hermana y para su hijo.

Carmen Borrego mira por el bien de su hijo, José María Almoguera

Para una madre su hijo siempre es una prioridad y va a buscar su beneficio siempre que le sea posible. Por ello, ha querido hablar de cómo es su hijo. “Las madres esperamos casi siempre más de los hijos. Sé que mi hijo ha sido un tío super noble, amigo de sus amigos. Como madre sé que le cuesta expresar sus sentimientos pero nunca lo había sentido tan frío y eso me causó mucho dolor”, explicaba sobre lo que tanto le molestó.

Además, se ha mostrado muy empática con la situación de su hijo que reconoció estar en tratamiento para recibir ayuda de manos de profesionales. “Él ahora mismo tiene que pensar en él, se tiene que recuperar y necesita tiempo. Yo esperaba un pequeño guiño y me decepcionó no tenerlo”, revelaba. En cualquier caso, es consciente de esa petición que ya ha lanzado José María varias veces.

“Creo que tiene razón y que cuando uno no está bien, no es el momento de hablar. Lo único que me importa es que él sea feliz”, añadía sobre este asunto. “Yo solo voy a decir que no voy a hablar de manera pública de nada de lo que ocurra sobre este tema. Creo que tenemos que mantener a esa persona al margen, el problema es entre mi hijo y yo”, concluía Carmen al ser preguntada si había visto a su nieto o no, ya que en el programa se ha especulado con que ya habría podido estar con él.