No ha podido ser. José María Almoguera se ha quedado a las puertas de la final de ‘GH DÚO 3’. En una noche en la que ha habido dos expulsiones, la mala fortuna ha recaído sobre él y sobre su compañera Romina Malaspina. Su expulsión ha implicado que haya tenido que enfrentarse a la entrevista con el presentador Carlos Sobera en el plató. Una vuelta a la vida real en la que toda la atención se la ha llevado su reencuentro con su madre Carmen Borrego.
Al comenzar la gala, Carlos Sobera ha informado de que Carmen Borrego estaba en su casa. Pese a que su hijo José María Almoguera podía ser expulsado, la colaboradora ha comenzado el programa viéndolo desde su hogar. Una decisión que ha llamado la atención. Sin embargo, en cuanto se ha enterado de que su hijo ha sido expulsado del reality, la colaboradora ha tomado una tajante decisión con la que ha hecho el cambio de última hora más esperado.
Telecinco
El cambio de Carmen Borrego ante su reencuentro con José María Almoguera en 'GH DÚO 3'
Carmen Borrego, al saber que tenía la oportunidad de darle a su hijo ese esperado abrazo, se ha ido a las instalaciones de Mediaset. Algo que José María Almoguera desconocía cuando ha entrado al plató. En su entrada, el ya exconcursante de ‘GH DÚO 3’ no ha visto a su madre. Ni siquiera sabía que ella estaba en las instalaciones del grupo audiovisual. Algo sobre lo que Carlos Sobera le ha informado enseguida y con lo que se ha quedado perplejo.
Telecinco
El presentador le ha contado a José María Almoguera que su madre ha vivido la expulsión desde su casa. En ese momento, el finalista de ‘GH DÚO 3’ se ha quedado con cara de circunstancias, pero ha intentado tomárselo con normalidad. Hasta que Carlos Sobera le ha dicho que en cuanto se ha enterado de su expulsión, su madre ha ido hasta Telecinco y estaba a tan solo unos metros de él. Una alegría para José Maria que se ha visto un poco empañada porque, en un primer momento, Carmen no pensaba entrar en el plató.
Otro cambio de decisión que Sobre ha explicado diciendo que “está en una sala, está viendo el programa. Han pasado cositas, que yo creo que no le han gustado, y ha tomado la decisión de no entrar. Pero le digo a Carmen que libertad absoluta para tomar la decisión que quiera que seguro que tú estás deseando que venga y yo también, toda España también. Que sepas que está aquí”. Una explicación a la que José María ha reaccionado comedido diciendo que “perfecto”.
Telecinco
Entonces, José María Almoguera ha hablado de cómo ha cambiado su percepción sobre su relación con su madre mientras ha estado en la casa de ‘GH DÚO 3’. El expulsado ha contado cómo cuando estaba fuera de la casa, su decisión de no ver a Carmen era de él y así lo asumía. Pero dentro, ante la imposibilidad de tener contacto, sí que ha echado más de menos a su madre. “Estando ahí dentro he echado mucho de menos a la gente de fuera”, ha comentado sobre esas sensaciones que ha tenido durante el concurso.
El emotivo reencuentro de Carmen Borrego y José María Almoguera en 'GH DÚO 3'
Tras este discurso, el momento más esperado por fin ha llegado. Después de su que sí y que no, Carmen Borrego ha entrado en el plató. Su hijo le ha recibido con una amplia sonrisa y se han fundido en ese esperado abrazo. Un instante en el que la colaboradora no ha podido contener la emoción y las lágrimas.
Telecinco
Lo primero que le ha dicho Carmen, entre lágrimas, ha sido “enhorabuena”. Su hijo le ha respondido con un “muchas gracias por todo”. Algo a lo que ella ha contestado “gracias a ti”. Después, Borrego ha hecho el amago de abandonar el plató. “Este es su momento, no el mío”, ha explicado. Pero Carlos Sobera ha querido saber un poco más sobre las sensaciones de ambos en este reencuentro y ella se ha quedado unos segundos más en el programa.
Telecinco
Así ha escuchado de primera mano cómo su hijo José María Almoguera ha comentado que “este es el inicio de una reconciliación, de estar bien y de solucionar todo lo que haya que solucionar”. Carmen Borrego no ha dudado entonces en decirle lo mucho que le ha gustado su paso por el concurso. “Tu educación, tu nobleza, tu forma de ser, tu autocontrol. Creo que no hay ningún compañero de los que has dejado dentro que no pueda decir cosas buenas de ti. Casi todos serán amigos tuyos fuera. Eso no lo puede decir casi nadie”, ha dicho orgullosa.
Además, le ha mostrado su admiración porque “verte cada día con enfrentamientos y saber controlarte, que yo no me hubiera controlado, yo te doy la enhorabuena, me siento muy orgullosa como madre, aquí fuera está todo fenomenal, tu peque es un bombón, en un rato hablaremos fuera y está todo fenomenal. Eres muy guapo, sales muy guapo, has adelgazado, y no te cortes más el pelo, por favor”.
Telecinco
José María Almoguera, al escuchar a su madre, le ha dedicado un bonito mensaje al decirle “gracias a ti porque esta templanza y educación es gracias a ti y a mi padre. En cada momento que tenía ese ápice de saltar, me acordaba de vuestras palabras. Y lo más importante, dar un ejemplo a mi hijo”.