El conflicto que se generó entre madre e hijo ha provocado un distanciamiento público que parecía no tener fin. Carmen Borrego (57 años) se rompía al saber que la situación con su hijo no estaba en su mejor momento y tampoco por el camino de solucionarse. José María Almoguera (34 años), por su parte, pedía tiempo a su madre para poder estar bien consigo mismo. Ahora le ha lanzado un mensaje que seguro que cambia la vida de su madre.
Lo más complicado para Carmen durante todo este tiempo no solo ha sido la problemática con su hijo, también estaba lo relacionado con lo poco que ha podido ver a su nieto desde que este naciera. De hecho, Borrego ha hablado en reiteradas ocasiones del dolor que siente a este respecto. No obstante, parece que esta noche todo puede cambiar para ella, al menos en uno de los dos ámbitos que más sufrimiento le están provocando.
José María Almoguera lanza un mensaje vital para Carmen Borrego
Durante la entrevista de José María en '¡De viernes!' se han abordado diferentes temas al respecto. Por un lado, han repasado todo lo referente a su ruptura y separación de Paola Olmedo, así como desmentirla públicamente sobre algunos aspectos en los que ella no habría dicho toda la verdad. Por otro, ha podido tener un reencuentro con su tía Terelu Campos en pleno directo, ya que es colaboradora del programa al que ha acudido.
Pero también han repasado algunos de los vídeos sobre la polémica con su madre, tanto las declaraciones de uno hacia ella como al revés. Es por ello que los colaboradores han querido saber si esta guerra va a tener fin en algún momento. "Lo primero que tendría que pasar es que yo volviese a ser yo. Que yo termine de pasar todas las situaciones que estoy pasando y sanar", confesaba el nieto de María Teresa Campos.
No obstante, ha querido explicar esos momentos que atraviesa que nada favorecen a una reconciliación. "Volver a enfrentarme a tener una relación. Cuando uno no está bien no puede hacer feliz a otro. Hay que estar sano para poder hacer feliz a otra persona", añadía. Sin embargo, desde el plató de Telecinco le pedían que fuera más conciso con su madre y que se dirigiera a ella de manera directa.
"No tengo problema en pedírselo a ella. Te pido que por favor tengas paciencia. Yo me he equivocado en cosas", revelaba sobre ella. "Quiero que veas a mi hijo, quiero que hagas de abuela y no puedo decirte más. Nuestra relación de momento no va a mejorar pero yo no soy quién para privar a mi hijo de estar con su abuela", revelaba. En ese momento todo el plató mostraba su sorpresa e inmediatamente arrancaba un aplauso muy sonoro.
La incomprensible respuesta de Carmen Borrego a su hijo José María Almoguera
Almoguera asumía su error y quería remediarlo. "Creo que es error mío, de haber separado a mi hijo. Tienes que entender que yo no quería que nadie le pudiera hablar a mi hijo así de mí", explicaba ante el asombro de Terelu que replicaba que nadie iba a hablarle así a su hijo de su padre. De repente Borrego entraba de manera telefónica para poder responder a su hijo y demostrar cómo se encontraba.
"Creo que mi hijo y yo tenemos muchas conversaciones pendientes. Le agradezco enormemente el ofrecimiento que me acaba de hacer", comenzaba diciendo la que fuera concursante de 'Supervivientes'. "Creo que los adultos tenemos que entender que los niños no son culpables de nada. Para mí ha sido muy duro. No he visto parte de la entrevista. Él sabe que yo le he escrito hoy. Para mí era muy importante escribirle hoy. Él sabe que yo no he dejado de quererle y que él tampoco", añadía.
"Vuelvo a tender la mano, a mi nieto que es inocente de todo. A él también. No sé si habrá solución a todo lo que ha ocurrido pero sin lugar a dudas mi lugar de madre siempre estará, aunque me hayan hecho mucho daño", comentaba Carmen. "Tengo que reconocer que no es de ahora. Nunca he hablado el daño que se me ha hecho", revelaba Borrego ante la estupefacción de su hijo y su hermana que ponían cara de no entender lo que estaba diciendo.
"Le agradezco enormemente que me tienda la mano como abuela porque él ha tenido dos abuelas maravillosas que lo han querido y lo han dado todo, ambas abuelas. Creo que la equivocación puede ser por parte de todos, yo ya lo he reconocido. creo que queda mucho por hablar. Eso sí, nunca públicamente. Nunca voy a cerrar la puerta ni a mi hijo ni a mi nieto", concluía. No obstante, reiteraba ese dolor y esas cosas que tienen por hablar. En ese momento su hermana mayor interrumpía para despedirse de ella y cortar la comunicación para centrarse en lo bonito que había pasado. "Ya hablaremos para ver cómo lo hacemos. Y ya está", finalizaba José María.