José María Almoguera deja en shock a Ion Aramendi en 'GH DÚO' por lo que opina de Terelu Campos y Alejandra Rubio

José María Almoguera ha querido sincerarse sobre sus planes de futuro, poniendo el foco en la reconciliación con sus familiares tras su estancia en la casa de ‘GH DÚO’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José María Almoguera
Telecinco

Cuando José María Almoguera (34 años) decidió formar parte del elenco de participantes de ‘GH DÚO’ lo hacía en medio de una polémica familiar que estaba a punto de ser resuelta. Durante semanas sus desavenencias con su madre Carmen Borrego fueron de lo más comentadas. Sin embargo, antes de entrar en la famosa casa de Guadalix de la Sierra hubo un acercamiento que no era el definitivo. Ahora ha querido hablar alto y claro sobre estos planes de futuro con relación a su familia.

El distanciamiento entre madre e hijo también supone un alejamiento con alguna parte de su familia. Con Terelu Campos coincidió en un plató de televisión aunque su relación estaba lejos de ser lo que antes de esta disputa era. Pero también su prima Alejandra Rubio daba a luz a su primer hijo con Carlo Costanzia, al cual no conocía y que ahora parece tener muchas ganas de poder tenerlo en brazos e incluso que juegue con su primo, el hijo que él mismo tiene junto a Paola Olmedo.

José María Almoguera se sincera sobre la relación de María y Carmen Borrego

En la gala de este martes el presentador Ion Aramendi le hacía algunas preguntas al participante, las cuales habían sido indicadas por algunos de sus seres queridos aunque él desconociese su procedencia. La primera de ellas estaba relacionada con María ‘La Jerezana’, ya que se convirtió en la última expulsada del reality y su relación también quedaba en el aire y a la espera de su salida.

De hecho, el presentador vasco le consultaba si echaba de menos a la de Jerez y cómo gestionaba su ausencia en la casa. “La estoy llevando. Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. La echo de menos pero sé que queda poco, que la veré dentro de nada y así es como me consuelo”, detallaba. Además, preguntaban por la relación que podría estar teniendo María con su madre. “Bien. No tengo ninguna duda. Ya mandó mi madre un vídeo para romper el hielo. Me imagino que muy bien”, se sinceraba Almoguera.

Habla alto y claro sobre su reconciliación familiar en ‘GH DÚO’

Tras ello iba a la pregunta directa que había realizado su madre. “¿Crees que este concurso puede ayudarte a entender mejor a tu madre?”, preguntaba Ion. Además, la hija de María Teresa Campos explicaba los motivos de haber realizado esta pregunta, ya que al estar dentro del ámbito televisivo quizá pueda entender algunas actitudes que en su momento le molestaron y sobre todo que tenga claro que siempre lo ha defendido.

José María ha sido muy tajante a este respecto. “No sé si entenderla mejor, pero la he echado de menos. Al final, no es lo mismo no estar con una persona pudiendo estar, que no estar con una persona porque no puedes estar. Cuando no puedes estar con esa persona, la echas más de menos y la estoy echando de menos todo el día. No tengo un momento específico. Cuando tienes momentos libres y más tiempo para pensar es cuando más echas de menos a todos”, expresaba.

José María Almoguera
Telecinco

Por ello, Aramendi iba directo al grano para saber cómo piensa en este próximo reencuentro con su madre. El presentador se quedaba sorprendido por el cambio radical de actitud de José María. “Habrá un primer encuentro en plató que será en directo y emotivo pero el que más me importa es cuando empecemos a hacer planes juntos otra vez. Y espero que ese encuentro no solo sea de ella y yo solos, sino que también esté mi tía, mi prima, su niño, el mío, mi hermana... Que todos volvamos a ser una familia unida”, exponía.

De esta manera, mandaba un recado a toda la familia para volver a ser lo que eran hace un tiempo. No obstante, hay una preocupación que ronda por su cabeza y así lo ha expresado en pleno directo. “Me emociona y me preocupa porque tenemos tantas cosas que contarnos que no sabría por dónde empezar”, confesaba. No obstante, ha dejado claras las ganas que tiene de este momento.

Carmen Borrego reacciona a las palabras de José María Almoguera en ‘GH DÚO’

La madre del participante se encontraba en el plató de Telecinco, por lo que ha querido mostrar su más sincera opinión ante lo que acababa de ocurrir. De hecho, hay que recordar que durante su conexión en la gala del día de San Valentín ya expresó que había sido uno de los días más importantes de su vida al saber que su hijo la echaba de menos, algo que ha vuelto a reiterar.

Carmen Borrego
Telecinco

“Me emociona oír a mi hijo decir que me ha echado de menos”, comenzaba diciendo Carmen. Además, también recogía el recado para toda la familia. “Me emociona no solo que quiera acercarse a mí, sino a toda la familia. Que quiera ver a su tía...ha sido el primer sobrino”, revelaba visiblemente emocionada Borrego tras este acercamiento que está a punto de ser definitivo debido a las buenas intenciones de ambas partes.