Comunicado urgente de la Casa Real de Jordania sobre el estado de salud del rey Abdalá II

La Casa Real Hachemita ha emitido un comunicado para informar del estado de salud del rey Abdalá II tan solo dos días después de volver a convertirse en abuelo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Abdalá II
GTRES

El 2025 para la Casa Real de Jordania llegaba cargado de muchas ilusiones. El embarazo de la princesa Iman se comunicaba cuando ya se encontraba en una fase avanzada y hace tan solo un par de días se confirmaba el nacimiento de su primera hija y, como consecuencia, Rania de Jordania (54 años) y su marido se convertían en abuelos por segunda vez. Ahora la Casa Real Hachemita ha emitido un comunicado urgente para informar del estado de salud del rey Abdalá II (63 años) tras ser sometido a una operación.

La princesa Iman y su esposo, Jameel Thermiotis se convertían en padres hace tan solos dos días. La abuela orgullosa era la encargada de comunicar la feliz noticia, ya que se trataba de la segunda vez que se convertía en abuela. El pasado mes de agosto Hussein y Rawja de Jordania tomaban la delantera al convertir a los Reyes jordanos en abuelos por primera vez, instante que también quisieron dejar por escrito en sus redes sociales para demostrar la felicidad de este inolvidable momento.

Comunicado urgente de la Casa Real de Jordania sobre el estado de salud del rey Abdalá II

Si hace tan solo unas horas las noticias que llegaban desde el país árabe eran de lo más emocionantes por la llegada de este nuevo miembro a la familia, ahora la situación ha cambiado. Desde la Corte Real han querido lanzar un breve comunicado para aclarar el estado de salud del monarca, ya que ha tenido que ser sometido a una operación y así aclaran los motivos y cómo se encuentra tras la intervención.

En el comunicado hablan del hecho de haberse tenido que someter a una intervención quirúrgica, “una sencilla operación para tratar una hernia”. La operación ha tenido lugar en la Ciudad Médica Rey Hussein, centro hospitalario que ya ha abandonado el monarca. De hecho, también informaban que se trataba de una operación exitosa aunque no han proporcionado mucho más detalles al respecto.

En cualquier caso, no había constancia de esta intervención quirúrgica aunque como viene siendo habitual cuando el marido de Rania se encuentra fuera del país o de baja por cualquier cuestión, será su hijo el príncipe heredero Hussein el que gestione todos los asuntos de Estado correspondientes. No obstante, no se prevé que la baja de Abdalá II sea muy larga, ya que en esta misma semana tiene actos oficiales en su agenda.

No obstante, en el año 2022 ya tuvo que ser operado en Alemania de una hernia discal torácica, la cual se atribuyó a su etapa como paracaidista en las fuerzas especiales jordanas. “Durante su servicio en las fuerzas especiales del Ejército, el rey solía sufrir de intermitentes dolores de columna, que se han agudizado recientemente debido a la presión sobre el nervio, lo que dio lugar a que los médicos aconsejaran al monarca a someterse urgentemente a una intervención quirúrgica”, comunicaron en su momento los jordanos.

Rania de Jordania presume de su faceta de abuela

A muchas mujeres le abruma el hecho de convertirse en abuelas. Sin embargo, una vez que llega el momento el orgullo y la felicidad puede con todo lo demás. A Rania desconocemos si le ha dado algo de vértigo el hecho de convertirse en abuela. Lo que parece estar claro es que está encantada con esta nueva faceta que apenas lleva unos meses experimentando y ahora lo hace por partida doble.

La Reina jordana compartió en sus redes sociales uno de los momentos más especiales para ella, como fue el instante en que sus dos nietas pudieron encontrarse.  En cualquier caso, ella misma se encargó de hacer el comunicado oficial a través de sus redes cuando nació su primera nieta. “El Príncipe Heredero llama al oído a su hija recién nacida, la princesa Iman Bint Al Hussein. Que Allah le bendiga y le conceda paz”, escribía el pasado verano.

Además, Rania también compartía sus primeras imágenes con su nieta durante una conferencia de trabajo. “Alabado sea Dios por sus mayores dones. Has iluminado nuestras vidas con una nieta. Felicidades, Hussein y Rajwa y que Dios llene vuestras vidas de bendiciones y satisfacciones”, expresaba en su momento. Tanto de estas palabras como de sus propios gestos e imágenes se desprendía la emoción por esta nueva faceta.

Rania de Jordania, Iman y Abdalá II
Instagram @queenrania

Hace dos días la situación se repetía pero en esta ocasión era su hija la que la volvía a convertir en abuela. “Mi querida Iman ahora es madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicidades Iman y Jameel, que Dios os bendiga tanto a ustedes como a vuestra preciosa niña”, exponía. Además, añadía imágenes de los recién estrenados padres, así como de su nieta y ella misma con un pijama del hospital cogiendo a su segunda nieta.