En los últimos días se ha hablado mucho sobre David Bustamante (42 años), pero no precisamente por su carrera musical, sus discos o su vida privada, sino por su físico. El asturiano, que acaba de lanzar su nuevo álbum de estudio, ‘Inédito’, se ha convertido en el protagonista de unos feroces ataques en redes sociales debido a su apariencia en uno de los últimos conciertos que ha concedido en el municipio leonés de Ponferrada. Tras verle, siendo notable que el artista ha cogido unos kilos, han sido muchos los usuarios que han empezado a crear memes con su imagen y a comentar su dura opinión sobre su nuevo aspecto. Tras esto, hoy ha sido Jordi González el que ha querido salir en defensa del cantante, habiendo respondido tajante a todos estos usuarios de redes.
Jordi González sale a defender a David Bustamante tras las críticas
En pleno directo del programa ‘D Corazón’ hemos podido ver hoy como uno de sus presentadores, Jordi González, expresaba su malestar ante estas críticas al físico de Bustamante: “Qué rabia me da que las redes ardan por el cambio de Bustamante. ¿No hay nada más que hacer? ¿No hay otro problema en el mundo que la silueta de Bustamante? No hay nada malo en cambiar el físico”, comentaba, muy tajante y visiblemente molesto.
TVE
Tania Llasera, allí presente, le daba la razón al presentador, comentando que solo debemos comentar algo sobre el físico de los demás en un caso muy concreto: “Solo se dice algo en cuanto al físico ajeno si ese algo se puede cambiar en tres segundos. Por ejemplo, tienes un perejil en los dientes. En cambio, qué gorda estás, qué flaca estás o qué alta eres… Los juicios al físico ajeno, sea de quien sea, por favor que no se hagan. Aprendamos en el año 2025”, expresaba la colaboradora, que también ha sufrido en sus carnes este tipo de crueles comentarios.
Jordi se ha mostrado tan serio respecto a este asunto que incluso ha querido compartir un episodio de su vida en el que él mismo cogió peso: “Cuando dejé de fumar engordé 12 kilos. Le dije al profesional que me estaba ayudando que podía ponerme a dieta, y me dijo que paso a paso”, comentaba, contando con el apoyo de Anne Igartiburu, la otra presentadora del programa de Televisión Española: “La valía de una persona no depende de cuál es su imagen pública”, expresaba la vasca.
David Bustamante se defiende de las críticas
"Me ha costado reconocerle" o "Cuando coges peso, hay una tendencia errónea a dejarte el pelo largo, es como que piensas que te puedes ocultar detrás de la melena que suele no ser tal sino cuatro greñas mal colocadas" son solo algunas de las frases que podíamos leer en X (antes conocido como Twitter) acerca del aspecto del asturiano. Tras todo lo ocurrido, el programa ‘TardeAR’ pudo hablar con él, que se mostraba tajante ante este tema: "Yo estoy bien, nada más que añadir", expresaba, justificando su aumento de peso con la siguiente frase: "Cuando dejas de fumar, estas cosas pasan. Nada que no se pueda solucionar".
Además, Lolita Flores, presente en este plató, quiso salir en su defensa: "Está mejor que nunca. Está súper feliz y contentísimo. Eso es lo importante. Sigue siendo un buen artista tenga diez kilos arriba o diez kilos abajo", aseguraba.
Santiago Segura también apoya a David Bustamante
Además de contar con el apoyo de Lolita, Jordi y los demás trabajadores del espacio del ente público, Bustamante también ha podido recibir el sostén de otros rostros conocidos como Santiago Segura. Este aprovechaba el estreno de una película para hablar de este tema: "Tú no sabes el problema que tiene esa persona, su vida, si está a dieta o no está a dieta, si tiene una depresión... entonces comentar sobre un físico me parece una cosa un poco patética", sentenciaba Santiago.
GTRES
"Esto son las redes, se vienen arriba con cualquier cosa. Luego todos somos muy buenos, muy buenas personas, y no queremos ofender a nadie, pero se ponen a hacer chistes con una alegría que es lamentable", añadía.
David Bustamante habla de su larga carrera
En una entrevista que concedía hace poco a ‘Diez Minutos’ con motivo del estreno de su nuevo disco, el cantante quiso hacer un repaso a su carrera, expresando qué había sido lo peor de estos veinte años en la palestra: “Creo que se me han dado muchos palos injustos. Pero en general, lo mejor es todo lo demás. Me siento una persona súper querida cuando paseo por la calle. ¿Hay algo mejor que eso después de tantos años?”, expresaba. Ahora solo queda ver si este nuevo "palo" que ha recibido no le pasa factura y consigue reponerse a estos horribles comentarios.