Joaquín Prat expone la gran duda que toda la audiencia se hace sobre ‘Supervivientes 2024’

Joaquín Prat no se ha cortado lo más mínimo a la hora de hacer pública una duda que tiene todo el mundo tras saber el nombre del ganador de ‘Supervivientes 2024’

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 20 de junio de 2024, 20:41

Telecinco
Volver

Desde el inicio de ‘Supervivientes 2024’ ha habido diferentes programas de la cadena que se han hecho eco de lo que ha ido pasando con los concursantes en Honduras. En ‘Vamos a ver’ cada día han ido analizando las novedades del reality y el presentador Joaquín Prat (49 años) se ha configurado como uno de los grandes exponentes a la hora de expresar su opinión sobre los concursantes y sobre las actitudes que estaban llevando a cabo.

El presentador ya dejó clara su postura sobre la persona que consideraba que debería ser el ganador, que en este caso coincidió con el verdadero vencedor, Pedro García Aguado. Pero una vez que todo ha concluido, ha querido exponer una gran duda que muchos de los telespectadores se llevan haciendo desde semanas. Se trata del lugar en el que hubiera acabado el concurso Ángel Cristo Jr (43 años) si no hubiera sido expulsado de manera disciplinaria.

Joaquín Prat expone la gran duda sobre ‘Supervivientes 2024’

El presentador se ha mojado de lleno en todos los aspectos relativos al programa de supervivencia. Siempre ha expresado su opinión sobre los conflictos, así como de los propios participantes. Ya en su momento habló de todo lo referente a aquella famosa expulsión que protagonizó el hijo de Bárbara Rey, en la que estuvo durante más de tres horas perdido por la playa hondureña y motivo por el cual se le comunicó su abandono del reality.

No obstante, hay que recordar que el hermano de Sofía Cristo era uno de los posibles candidatos a la victoria. Sobre todo, teniendo en cuenta que en todas sus nominaciones conseguía librarse e incluso en muchas de ellas a las primeras de cambio. Es por ello que muchos telespectadores se preguntaban si Ángel podría haber ganado esta polémica edición de no haber sido expulsado de manera disciplinaria.

Pues esta duda la ha trasladado Prat en la mañana de este jueves, coincidiendo con la tertulia en su programa sobre el estreno de ‘Supervivientes All Stars’. “A mí sólo me ha quedado una grandísima duda de esta edición, las demás las tengo todas resueltas. Y es: ¿hasta dónde hubiese llegado Ángel Cristo si no hubiese sido expulsado por la organización?”, se preguntaba el presentador del programa de las mañanas de Telecinco.

De manera inmediata ha obtenido respuesta por parte de los colaboradores. La gran mayoría de ellos han coincidido en señalar que tenían claro que habría estado en la final. Pero también ha habido algunos que han declarado que incluso hubiera ganado. En cualquier caso, Alessandro Lequio ha manifestado con contundencia que el ganador hubiera sido de todos modos el deportista olímpico por toda su trayectoria en el programa.

Joaquín Prat se moja al revelar su ganador de ‘Supervivientes 2024’

Antes de que se celebrase la ansiada final, en todos los programas de Telecinco iban realizando sus quinielas para apostar por un concursante como ganador. Muchos de ellos tenían en mente a Gorka Ibarguren, aunque el participante vasco se quedó a las puertas de la final en el último momento y por tan solo 13 votos de diferencia con su compañero Rubén Torres, una ajustada e histórica decisión de la audiencia.

Sin embargo, el presentador de ‘Vamos a ver’ fue muy claro a la hora de exponer el participante que debería ganar según su opinión. “En una televisión tan marcada por el histrionismo, a mí me encantaría que ganase Pedro García Aguado como el ejemplo de la buena persona, el buen tipo, como ganó Jorge Pérez su edición”, decía. De este modo, hablaba de los motivos por los que consideraba al deportista como claro vencedor, comparándolo con el guardia civil que formará parte de la nueva edición de las estrellas.

La reflexión de Joaquín Prat sobre la expulsión de Gorka Ibarguren

La expulsión del participante vasco pilló por sorpresa a muchos. En todas las apuestas estaba como uno de los claros finalistas. Sin embargo, las últimas nominaciones provocaron que los telespectadores tuvieran que tomar una difícil decisión, debatiéndose entre dos grandes participantes y dignos merecedores ambos de llegar a la etapa final del reality con opciones de coronarse como ganador.

“Esto es un juego y se ha dado la circunstancia de que han estado nominados dos personas que, a mi juicio, deberían estar en la final. Y había que elegir entre uno de los dos...”, expresaba el novio de Alexia Pla sobre Gorka Ibarguren y Rubén Torres que se disputaron el duelo final. De este modo, también dejaba ver que habría otros concursantes que quizá no se merecían tanto haber avanzado de fase en el programa. “Si no te mojas como otros que no se han mojado, no posicionas a la audiencia”, reflexionaba sobre la implicación de Gorka en determinados aspectos conflictivos de la isla.

Más Sobre...

Joaquín Prat
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace