Jesulín de Ubrique y María José Campanario dan un paso al frente: se sinceran sobre su historia de amor en 'Emparejados'

Jesulín de Ubrique y María José Campanario llevan casados desde 2002. Se sientan juntos este jueves en 'Emparejados', el nuevo programa de Antena 3 presentado por Joaquín Sánchez y Susana Saborido

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 5 de septiembre de 2024, 20:00

Gtres
Volver

Parece que fue ayer cuando una jovencísima María José Campanario (45 años) conoció a Jesulín de Ubrique (50 años) en el año 2000. Desde entonces, no se han separado. Su historia no ha sido precisamente fácil. Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los toreros más mediáticos de España y ex de Belén Esteban. Pese a las adversidades, han demostrado con creces que lo suyo es un ejemplo de superación y que puede servir para otras parejas. Como las que se pueden formar este jueves en el nuevo programa de Antena 3, ‘Emparejados’, que presentan Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido, con la ayuda inestimable del matrimonio.

Solo por una noche, María José Campanario y Jesulín de Ubrique dan a conocer los pormenores de su matrimonio, desde los peores momentos a los secretos que les han llevado a seguir tan unidos desde que se conocieron en un restaurante en el año 2000. "Conocí a María José en un restaurante. Ella venía con una amiga. Yo estaba con mis padres y las invité a que vinieran al campo y en un momento en que la vi más distraída le digo: 'De esta cara nunca más te vas a olvidar'", contaba el torero en ‘El show de Bertín’ hace un par de años.

No se equivocaba. No tardaron en comenzar a salir y disfrutar de un noviazgo que a los siete meses se vio truncado por el terrible accidente de coche que sufrió Jesulín de Ubrique. Casi le cuesta la vida: "Tuve un coche encima más de media hora, me quedé sin aire. Me dieron por muerto, dijeron que había fallecido y estaba aún en la UCI". Fue cuando regresaba de una cacería en la Sierra de Huelva. Le provocó seis costillas rotas, cinco vértebras partidas y le perforó el pulmón. Permaneció grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y perdió 16 kilos.

En todo momento tuvo a su lado a María José Campanario. No separó de la camilla del hospital. Hasta la fecha se desconocía la existencia de la odontóloga en la vida de Jesulín de Ubrique. Cuando se recuperó, el torero la presentó oficialmente como su novia a los medios de comunicación en la puerta de Ambiciones. No tuvo descanso desde entonces. La prensa la perseguía a todas partes y no fue fácil para ella lidiar con todo eso, y mucho menos con los continuos ataques de Belén Esteban en televisión.

El día que cambió la vida de María José Campanario

Su amor se mantuvo fuerte y 15 meses después de empezar su noviazgo, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ el 27 de julio de 2002 en la capilla de San Francisco de Paula, en la hacienda Benazuza, ubicada en la sevillana localidad de Sanlúcar la Mayor. Los recién casados celebraron su enlace en un banquete en la misma finca servido por Ferran Adrià, que consistía en tortillas, puntillitas, sopa de pomelo, gazpacho de bogavante, solomillo y tiramisú. 

Gtres

"El día más feliz de mi vida. Sin duda alguna. Mucha ilusión por comenzar una nueva vida al lado de Jesús y con mucha esperanza de que sea para siempre. Siento una gran alegría por formar una familia, la ilusión de vivir con una persona, algo que, para mí, era impensable antes de conocer a Jesús”, decía para las páginas de ‘¡Hola!’. Un año más tarde de aquel día, llegaba a sus vidas Julia. Jesús llegó al mundo en 2007, y el más pequeño de todos, Hugo, en 2022, que se convirtió en la gran sorpresa al nacer cuando María José Campanario tenía 43 años. 

Los momentos más difíciles de Jesulín de Ubrique y María José Campanario

Durante estos 23 años de matrimonio no todo ha sido fácil. Han tenido que afrontar momentos muy difíciles y grandes crisis matrimoniales, como cuando condenaron en 2011 a María José Campanario y a su madre, Remedios Torres, por falsedad documental e intento de estafa. O cuando a la odontóloga le diagnosticaron fibromialgia, enfermedad por la que ha tenido que estar ingresada varias veces en el hospital. Incluso en una clínica psiquiátrica, donde acudió para que le regularan la medicación del dolor, el sueño y la alimentación. "Mi mujer es muy fuerte. En los momentos difíciles tiene buena cara y siempre intenta sacar lo mejor de sí", contaba Jesulín a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. Y así se ha mostrado siempre. De todo ello hablarán este jueves en ‘Emparejados’ donde demostrarán, una vez más, que los que decían que no iban a durar se equivocaban.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace