'Supervivientes 2024' está a punto de terminar. El próximo 18 de junio se celebrará la final de esta edición, que ha sido completamente apoteósica. Este domingo conoceremos cuál es el concursante que se tiene que quedar a las puertas de la tan esperada final. Rubén Torres (31 años), Gorka Ibarguren (30 años) y Pedro García Aguado (55 años) están en la cuerda floja, y uno de ellos resultará eliminado esta noche. A estas alturas, todo el mundo tiene a sus favoritos para hacerse con el premio del concurso. Javier Ungría (42 años) ha sido el último en mojarse a través de sus redes sociales sobre este tema y revelar, de manera muy sincera, el nombre de su ganador.
El empresario llegó a estrechar fuertes vínculos con sus compañeros de concurso, pero hay uno en concreto al que considera el digno ganador de esta edición. "Tengo el corazón absolutamente divido, porque para mí los ganadores de este concurso son Torres y Gorka, con permiso de Arakano, Marieta y Pedro, que también son increíbles", comenzaba diciendo en un reciente vídeo publicado en sus stories de Instagram. Sin embargo, el exsuperviviente daba un paso al frente y desvelaba que, a su parecer, "Rubén es un nueve y medio, pero Gorka es un diez". Javier lo tiene más que claro y el vasco debería hacerse con el ansiado título de ganador de 'Supervivientes 2024'.
Todo listo para la esperada semifinal
La expectación por saber quién será el nominado de esta semana que se quedará a las puertas de la final es máxima. Gorka, Rubén y Pedro han luchado mucho por llegar a este punto y, sin duda alguna, resultar ahora expulsado sería un duro golpe. Tan solo quedan unas horas para saber quiénes pasarán a la final junto a Marieta y Arkano, que ya están clasificados como finalistas.
A lo largo de estos meses de concurso, Gorka ha demostrado sus grandes dotes como superviviente, logrando el apoyo del público en varias ocasiones. Recientemente, el vasco se sinceraba sobre qué haría si finalmente se hace con el ansiado premio de 200.000 euros. Como gran apasionado del mundo del deporte, el joven aseguraba que, de ganar el premio, crearía su propio centro deportivo. "Tendría un apartado para mí y con un apartado para gente que esté lesionada, para curar esas lesiones, y también con un apartado para gente con problemas, de adolescentes y todo esto, para que con el deporte tengan buenos valores, buenos principios y buenas conductas”, confesaba. Y es que, durante su paso por los Cayos Cochinos, Gorka ha manifestado en varias ocasiones lo importante que es el deporte parar él.
A su vez, Pedro García Aguado también se pronunciaba sobre esta incógnita sobre en qué gastaría el dinero del premio si consigue librarse esta noche de la expulsión y resulta ganador. El televisivo reconocía que, si se hacía con los 200.000 euros del premio, abriría un "fondo de inversión" para sus hijas y guardaría algo de dinero de cara su futuro. El superviviente no se plantea gastar el dinero en ningún capricho extra, aunque sí desvelaba que guardaría algo de dinero para ayudar a su pareja a montar un proyecto que lleva tiempo queriendo hacer.
Las lágrimas de Rubén Torres al recordar a su madre
Por otro lado, el bombero también vivió esta semana un momento de lo más especial tras recordar a su madre desde los Cayos Cochinos. El catalán no pudo contener sus lágrimas y se rompió en pleno directo. "Yo soy más independiente y más despistado y voy un poco más a mi bola. Y mi madre es un diez. Pero no acabo de tener la misma relación con ella que con mis suegros y mis amigos. Y aquí me he dado cuenta de que tengo que estar más pendiente", confesaba de lo más emocionado.
Su paso por el concurso le ha servido para valorar más a sus seres queridos; por lo que quiso mandar un emotivo mensaje a su madre. "Lo siento por todo este tiempo, por pasar de ti de los WhatsApps y hacer caso omiso. Voy a luchar. Eso va a cambiar y tengo la excusa de haber estado aquí y haberme dado cuenta de lo que realmente vale la pena, que eres tú. Aunque me cueste, quiero hacer ese cambio", confesaba. Esta noche, en Conexión Honduras, conoceremos cuál de estos tres grandes supervivientes cuenta con el apoyo del público para salvarse de la expulsión.