Guadalix de la Sierra volvía a abrir las puertas del formato original de ‘Gran Hermano’, la de anónimos, el pasado otoño de 2024. La edición primaria captada de nuevo la mirada de adeptos, aunque nunca será tan impactante como en su primera edición. Entonces, un grupo de valientes se aventuraron en una experiencia totalmente revolucionaria en la pequeña pantalla. Tenían que convivir 24 horas aislados del resto y ante la atenta mirada de toda España. Con ellos, nació el reality show patrio. El concurso se convirtió en un fenómeno social, uno que no hubiese sido el mismo sin la presencia de Ismael Beiro (50 años).
Con tan solo 26 años, el gaditano conquistó a la audienciay se llevó el maletín de ‘Gran Hermano’. Lo consiguió en la misma edición en la que participaron Aina Iglesias, María José Galera y Jorge Berrocal (con su frase ‘quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza’).
"Yo pensé que nadie lo veía, que como mucho nos había seguido un grupo de chavales y mi gente de Cádiz. Jamás imaginé que tuviera tanta repercusión. Me seguían los paparazzi en moto, me pedían autógrafos, y yo pensaba: '¿Qué puedo darles a estas personas si lo único que he hecho ha sido pasar tres meses de vacaciones?'", decía el pasado año cuando fue uno de los invitados a la premiere de ‘Gran Hermano’ celebrada en Vitoria, en el marco de la décimo sexta edición del FesTVal 2024.
Gtres
Participar en 'Gran Hermano' le cambió la vida. Se llevó 20 millones de las antiguas pesetas a casa. Las invirtió en la entrada de un piso para su madre. "Fue una suerte haber vivido la auténtica y única experiencia con un equipo de profesionales fantásticos y los mejores compañeros con los que podía haber vivido esta santa aventura", aseguró Beiro.
25 años de su paso por 'Gran Hermano'
No se asemeja a ninguno de los ganadores posteriores de las ediciones más recientes. Lo que triunfó de él fue esa naturalidad, frescura y sencillez sin carpetas, sin artificios ni pactos secretos tan asiduos en las presentes. Contaba a su favor con el efecto novedad, claro está. De aquello han pasado ya 25 años y su vida desde entonces ha dado muchas vueltas.
Gtres
Después de su victoria, su recorrido sí que fue el mismo que el de otros concursantes. Explotó al máximo la fama que consiguió en ‘Gran Hermano’ como colaborador en varios programas de televisión y se aventuró a participar en ‘La isla de los famosos’ y ‘Expedición imposible’. También compartió mesa con varios rostros conocidos en ‘Ven a cenar conmigo’ e hizo algún que otro cameo en ‘Gym tonic’.
Las otras facetas profesionales de Ismael Beiro
Poco a poco, se fue alejando de la pequeña pantalla. Dejó paso a otras facetas de su vida, como la de escritor. El gaditano es ingeniero superior y doctor en Ciencias de la Información y cuenta con tres másteres (en Mercados Financieros, en Calidad y otro de Dirección de Empresas Audiovisuales). Se reinventó dejando volar su imaginación con las palabras, publicó varios libros de emprendimiento.
En 2010 se atrevió con la comedia. Recibió un correo electrónico que le invitaba a participar en un curso de iniciación al monólogo y la comedia. No le prestó mucha atención, pero con el paso de los días vio una oportunidad. Terminó apuntándose.
"Horas de carretera, cientos de kilómetros a las espaldas, la prueba de sonido, el público tan diferente de una comunidad a otra, la reflexión y el análisis de esas noche… Hoy se cumplen diez años desde que me subí de puntillas en un escenario y desde entonces me permitiría ganarme honestamente la vida de local en local preocupado cada vez más por hacerlo bien con humildad y desde el corazón", escribía en una publicación en redes sociales sobre esta profesión que le acogió con los brazos abiertos.
El día que cambió la vida de Ismael Beiro
El 23 de abril de 2000 es importante para Ismael. Ese día se abrieron por primera vez las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, es aún más importante el 10 de mayo de 2022. Ese día volvió a nacer. Tuvo un accidente de moto que le dejó en coma como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y una fractura de la tibia derecha.
"Un día como hoy empezaba a nacer de nuevo, esta vez en el Hospital La Princesa de Madrid", compartía en sus redes sociales después de estar 42 días en coma. Aquello le hizo reflexionar sobre su vida. Decidió dar un giro de 180 grados y experimentar cosas nuevas.
Gtres
Un año después emprendió una cruzada para cambiar Cádiz, apostando por la política como consecuencia del hastío que sentía contra los mandatarios actuales. "Soy un enamorado de Cádiz y de nuestra gente y, además, siempre he notado que estoy en deuda con la ciudad por todo lo que me ha dado", confesaba en El Español.
Se presentó a la alcaldía con el partido AXsí, una plataforma vecinal descontenta con los políticos locales, en las elecciones municipales de 2023. "Seguimos por toda la ciudad, nos preocupa nuestra tierra, nuestros paisanos, su industria. ¿Te preocupa Cádiz? Participa en el cambio", se podía leer en un post de la formación. A diferencia de su triunfo en ‘Gran Hermano’, esta vez no consiguió llegar a nada. El 28 de mayo de 2023 no fue elegido al solo obtener un 2,33% de los votos.
Ismael Beiro, acusado de estafar a una amiga
En los últimos meses, el nombre de Ismael Beiro ha vuelto a la primera plana por una polémica. Su amiga Alicia Rodríguez denunció en ‘En boca de todos’ que le había pedido 100.000 euros para una inversión. "Me convence y, al final, entro en la inversión. Me ofrece una rentabilidad de unos 3.000 euros por esos 100.000. Él me da un número de cuenta al cual yo tengo que hacer la transferencia", explicaba la presunta afectada.
GTRES.
"En ese momento, yo me fío de él y de la amistad que tengo con él y en ningún momento pongo en duda la credibilidad de él, ese fue mi error", dijo la supuesta víctima. Admitió que no habían firmado ningún papel que dejase constancia de tal intercambio. También confirmó que le había denunciado y que la Justicia ha admitido a trámite su denuncia. Ante tales acusaciones, Ismael Beiro emitió el pasado 20 de febrero un comunicado negando los hechos.
"No se puede jugar con la reputación de una persona sin pruebas, sin escuchar todas las versiones y sin respeto por la presunción de inocencia", se puede leer, asegurando que ha emprendido acciones judiciales contra quienes le difaman y contra aquellos que difundan la difamación.
Un reclamo que se suma a los que recogió el programa ‘Fiesta’ de Telecinco que investigó las supuestas deudas. Varios de sus extrabajadores aseguraban que les debía dinero. "Habrá dejado a deber más de 15.000 o 18.000 euros. Yo tuve un problema, que me está pagando a plazos. No te pagaba en nómina, te pagaba en mano, en negro. Te pagaba por horas, a 3,80 la hora", contó uno de los afectados. Según este espacio, el ganador de ‘Gran Hermano’ también habría contraído otra deuda de 150.000 euros con una inmobiliaria.
¿Se muda Ismael Beiro a Madrid por sus problemas en Cádiz?
Estos testimonios acusándole de no pagar sus deudas podrían haber provocado que Ismael quisiera abandonar su Cádiz natal. Así lo ha recogido el programa de Emma García este domingo 6 de abril. "Ismael Beiro sigue en Cádiz. Es verdad que tiene previsto desplazarse a Madrid. No sé si a vivir", ha comenzado explicando Mónica Vergara. Además, la colaboradora ha añadido una nueva polémica que se sumaría a sus presuntos impagos.
"En ese edificio, Ismael es propietario de tres casas. También de un bar. El ático que hemos visto ahora le va a traer problemas administrativos porque no tengo claro que se haya podido hacer esa ampliación. Ahora hay una reunión en esa calle, en esa plaza, con varios vecinos y amigos. No es el mejor momento para Ismael", ha explicado Vergara.
Instagram @ismaelbeiro
De esta manera, todos estos frentes abiertos podrían haber hecho que el exconcursante se planteara abandonar la ciudad para alejarse de sus problemas. De hecho, un testimonio habría dicho al programa de Emma García que habría visto a Ismael hace cuatro o cinco días acompañado por un chico joven con cuatro o cinco maletas. No solo eso, sino que "ha dejado de coger el teléfono a gente de su entorno", ha dicho Kike Calleja.
La única persona que ha logrado hablar con él ha sido Amor Romeira. La colaboradora de 'Fiesta' ha escrito al programa para contar la conversación que ha tenido con el joven. "Dice que está muy tranquilo y que no se va a pronunciar hasta que salga el juicio", han manifestado.
El mayor triunfo de su vida, su familia
En lo personal tampoco es el mismo joven que entró en la casa de Guadalix de la Sierra. Comparte vida desde hace más de quince años con Aurora Vázquez, con la que ha tenido dos hijos: Aurora y Rodrigo. Este es el mayor triunfo de su vida. Considera que haberse convertido en padre es lo más maravilloso del mundo.
Gtres
"Se lo aconsejo a todo el mundo. No hay nada como el amor de un niño. Es el amor verdadero, de alguien que te quiere de verdad. Lo más maravilloso del mundo. Quieres cuidar a tus hijos, protegerlos, mataría por ellos. Entiendes gracias a ser padre porque hay que cuidarlos hasta que tengan uso de razón de ninguna maldad de este mundo hasta que sean mayores y sepan diferenciar entre el mal y el bien", decía en la premiere de ’Gran Hermano’ celebrada en Vitoria, en el marco de la décimo sexta edición del FesTVal 2024.