La final de ‘Gran hermano’ se acerca. Los siete concursantes ya han sido proclamados como finalistas y uno de ellos se llevará el jugoso maletín por el que llevan luchando durante más de tres meses. Como cada domingo Ion Aramendi (47 años) se pone al frente de ‘El Debate’ para tratar los últimos temas acontecidos en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, al inicio del programa ha tenido que enmendar un error que la organización del reality ha cometido sobre los finalistas del concurso.
Por el momento se desconoce cómo será la final y cuándo los participantes podrán conocer si se convierten en ganadores. Desde el programa no han facilitado más datos, anunciando únicamente el jueves pasado que los habitantes de la casa eran ya finalistas del programa. Sin embargo, quedan varias galas por delante en las que seguro que hay alguna sorpresa con alguna otra expulsión, antes de poder llegar a ese ansiado día en el que uno de ellos se corone como el vencedor.
Ion Aramendi trata de enmendar el error de la organización de ‘Gran Hermano’ sobre los finalistas
El presentador vasco suele mostrar su entusiasmo al inicio de cada debate. Aramendi se implica al máximo en todo lo ocurrido en la casa y así se lo manifiesta también a los participantes en cada conexión que tiene con ellos. De hecho, la primera vez que ha hablado con ellos ha exclamado bien alto que son los finalistas para así dejar claro que la recta final está más cerca que nunca.
Sin embargo, al inicio de la gala ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido. El vasco se encontraba hablando precisamente de estos finalistas que el jueves pasado su compañero Jorge Javier Vázquez había proclamado. Detrás de él aparecía una imagen con las caras de todos los participantes que permanecen en la casa. Aunque de todos no porque la cara de Ruvens no estaba en la pantalla gigante que había tras el presentador.
De hecho, Ion se giraba y comprobaba que era así, por lo que inmediatamente comenzaba a indicarlo en voz alta. “¡Falta Ruvens!”, exclamaba el presentador. Además, aprovechaba para pedir disculpas por este pequeño error de grafismo que él mismo ha solucionado con mucha rapidez al mostrar su nerviosismo e inquietud. No obstante, se ha tratado de un detalle sin importancia que ya indicaron que iban a solventar de inmediato.
Instantes después ha entrado en el plató de Telecinco la última expulsada del programa. Maica se quedaba a las puertas de la final y el pasado jueves apenas tuvo tiempo de poder comentar algunos aspectos de su paso por el programa. Por ello, este domingo se ha sentado para ser entrevistada por el presentador vasco. Además, Aramendi pedía su opinión sobre los finalistas, momento que aprovechaban para poner el rótulo correcto con la imagen de los siete finalistas al completo.
Los finalistas de ‘Gran Hermano' eligen a sus jefes de campaña
Este debate estará marcado por una importante decisión que los concursantes van a tener que tomar. Desde el pasado jueves ya advirtieron que cada uno de los finalistas iba a tener que elegir a un antiguo compañero que fuera su jefe de campaña. Es decir, aquella persona que va a tratar por todos los medios de conseguir el mayor número de votos ensalzando los aspectos positivos del reality que haya hecho cada uno de ellos.
No obstante, los participantes no tenían ni idea de esta circunstancia, aunque seguro que los fieles seguidores del programa como Ruvens habrán caído en la cuenta que es algo habitual en el concurso. El presentador vasco volvía a conectar con la casa para mantener una charla con los finalistas. En ese momento aprovechaba para pedirles que pensasen en el nombre de alguno de sus antiguos compañeros para que lo defendiese fuera.
De hecho, explica las normas, ya que si alguno de ellos coincidía en el nombre sería la persona elegida la que determinaría al finalista que quería apoyar. Por otro lado, los participantes expulsados también tienen la opción de declinar la oferta, puesto que algunos de ellos han cambiado de parecer tras los visionados de algunos vídeos del paso de sus compañeros por el programa y puede darse esta situación.
Dicho esto, han comenzado a dar sus candidatos por orden alfabético. Así Edi ha optado por Elsa, Jorge por Manu y Juan señalaba también a Elsa como su candidata. Ion volvía a pedirles que pensasen en otro nombre para el momento en que la vasca tenga clara su apuesta, el concurso vaya más rápido. La siguiente en elegir ha sido Nerea que no ha dudado en decantarse por su chico, Luis. Óscar también elegía a Manu, por lo que el gaditano tendrá una complicada tesitura también. Por último, Ruvens escogía a Laura y Violeta tenía claro que quería que fuera Lucía quien la defendiese.