Ion Aramendi comunica la decisión insólita de la organización de ‘GH DÚO’ sobre la repesca: “Hasta que se resuelva…”

Ion Aramendi se ha visto obligado a informar de la determinación que ha llevado a cabo la organización de ‘GH DÚO’ tras el inconveniente que han tenido con la repesca del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ion Aramendi
Telecinco

La repesca de ‘GH DÚO’ ya se ha iniciado. El pasado domingo una de las participantes tuvo que decir adiós tras haber sido la menos votada. Jeimy Báez no ha tenido la oportunidad de subir a la casa de Guadalix de la Sierra para reencontrarse con sus compañeros. Álex Ghita, Manuel Cortés y Vanessa sí tienen esa posibilidad pero la determinación de la gallega ha provocado que la organización del reality se vea obligada a tomar una decisión insólita que no había sucedido con anterioridad.

Al inicio del programa de este martes los tres participantes que optaban a esta nueva oportunidad aparecían en el plató de Telecinco con sus maletas. Antes de despedirse, la cantante gallega ha tenido posibilidad de despedirse de su marido Javier, el cual abandonó el concurso de manera voluntaria el pasado jueves para poder estar junto a ella. Además, ha querido explicar las sensaciones que tiene tras no haber tenido tiempo de poder solventar sus diferencias con su esposo, provocando un cambio en el programa totalmente inesperado.

Vanessa se niega a formar parte de la repesca de ‘GH DÚO’

Cuando la gallega ha abandonado el plató no lo ha hecho del todo convencida, ya que es consciente de todos los problemas que tiene con su marido, al cual dejaba sentado justo al lado de Daniela, la persona de la que sentía celos. Entre tanto, Ion Aramendi interrumpía el programa para indicar una cosa a este respecto. “Al coche solo se han subido dos, Manuel y Álex”, expresaba sobre la ausencia de la cantante.

Tras ello explicaba las razones que había dado al equipo del programa para no montarse en el coche que los llevaría a la casa. “En este momento Vanessa está en una sala, está muy nerviosa, llorando. Se niega a subir a Guadalix y a participar en la repesca. ¿Queréis saber el por qué? Porque no ha entendido ni le ha gustado nada que Daniela se siente a tu lado”, expresaba haciendo referencia al marido de la participante.

Javier y Daniela
Telecinco

De hecho, era Javier el que se levantaba para estar junto al presentador vasco. “Yo me ofrezco a hablar con ella”, espetaba. Tras unos instantes en los que le ha pedido que de momento espere para esa conversación y volviera a su asiento, le ha preguntado si “crees que deberías sentarte en otro lado”. Tras esta consulta, Javier se levantaba del sofá y se dirigía a sentarse justo en el de enfrente para evitar polémicas.

Ion Aramendi comunica la decisión insólita de la organización de ‘GH DÚO’ sobre la repesca

El programa ha continuado con su devenir habitual mientras que Javi abandonaba el plató para poder charlar con su mujer. “Está siendo una noche muy intensa para Vanessa. Vanessa se niega a hablar con Javi, está muy enfadada. Sigue manteniendo que no le ha hecho ninguna gracia que Daniela se sentara al lado de Javi”, aclaraba el presentador tras lo que le indicaban por el pinganillo que estaba sucediendo en dicha sala.

En ese mismo instante parece que ha cambiado de parecer. “Ahora sí que están hablando, le ha dado permiso para que entre. Esperamos que se solucione y que pueda subir a Guadalix y cuando venga Javi que nos cuenta cómo ha ido la conversación”, confesaba el vasco. Sin embargo, el caos se ha apoderado tras esta situación que ha provocado que el programa tome una medida insólita. “Hemos tomado una decisión temporal. Hasta que se resuelva esta situación, ponemos en pausa la votación de la repesca”, expresaba Aramendi.

Javier confiesa la conversación con Vanessa antes de la repesca de ‘GH DÚO’

El presentador ha vuelto a retomar el programa para continuar con todo lo que ocurría entre los muros de la casa de Guadalix de la Sierra. Pero de repente Javier aparecía en escena tras haber podido hablar con su mujer. “Ella quiso hablar conmigo en todo momento. Esperé un momentito y ya entré”, comenzaba explicando el cantante tras los comentarios del presentador sobre sus deseos de no hablar con él.

Por ello, Javier ha querido explicar su conversación privada. “En el momento que yo la dejé estaba un poquito más calmada. Principalmente se lo voy a dedicar a toda esta gente que piensa que hacemos un paripé y un teatro. Ella en este momento no se encuentra bien emocionalmente. Yo tuve un error al decir el nombre de Daniela. Entono el mea culpa porque ella no quería que se supiera por el respeto y el cariño que tiene a Daniela”, revelaba.

Además, los colaboradores comenzaban a indicar no entender la actitud de su esposa. “Ha sido una tontería pero cuando tú no estás en un momento emocional de tu vida bien, de un grano de arena haces una playa. Puedes sentirlo de tus mejores amigas o de una planta”, apostillaba sobre los celos de su mujer. En cualquier caso, el presentador indicaba que Vanessa continuaba con la negativa de querer formar parte de la repesca.