La inquietante reacción de Sofía Suescun ante el enfado de Kiko Jiménez y la falta de explicaciones de 'Supervivientes 2024'

Tras ver el final de la gala de 'Supervivientes' de la semana pasada, Sofía Suescun se quedó muy "preocupada" por su pareja, que protagonizó un gran enfado con la organización

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kiko Jiménez
Telecinco

Hoy nos espera una gala interesante de ‘Supervivientes 2024’, sobre todo si tenemos en cuenta cómo terminó el programa el pasado jueves. Tras conocer al último expulsado, Kiko Jiménez (31 años), este se enteraba de que su aventura en Honduras podría no haber llegado a su fin, algo que le dejó bastante descolocado. Tras la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (42 años) por haber traspasado el perímetro de seguridad de la playa, poniendo en peligro su propia vida y haciendo que la organización del programa tuviese que recurrir incluso a contar con la ayuda del Ejército de Honduras, parece que hoy sabremos quién va a ser su sustituto en el concurso. La anterior expulsada fue Blanca Manchón (37 años), que todavía permanece en la isla donde se jugará su vuelta al programa con Kiko, siendo uno de ellos dos el que ocupará el puesto de Ángel. El jueves se iba a descubrir quién era el elegido por la audiencia pero finalmente no se comunicó, algo que dejó a todos los espectadores bastante desconcertados. Por supuesto, Sofía Suescun (27 años), novia de Kiko, no tuvo problemas en comentar todo esto en redes sociales.

¿Qué pasó el pasado jueves?

Se cree que Kiko tuvo un gran enfrentamiento con la organización del programa, sobre todo porque se pudo ver al andaluz bastante afectado por haber sido expulsado, siendo todo bastante difuso para la audiencia, que se quedaba con una gran sensación de que había algo que se escapaba a su control. Kiko parecía decepcionado, pero desconocemos las razones o qué había ocurrido para que estuviese así. Por supuesto, esto es algo que no pasó desapercibido tampoco para la novia del superviviente, que mostró su estado anímico cuando acabó la gala a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter): "Me he quedado preocupada por Kiko…”, escribía la influencer junto al emoticono de una cara triste con una lágrima.

Al día siguiente de este extraño final, Mediaset publicaba un comunicado en el que confirmaban lo siguiente: “Los espectadores ya han tomado una decisión que traerá a España a uno de ellos como expulsado definitivo y reincorporará al otro a la aventura como concursante de pleno derecho”, dejando claro que la decisión ya estaría tomada, pero que no la conoceríamos hasta hoy, domingo. “El anuncio del veredicto de la audiencia centrará buena parte de la atención de la nueva entrega de 'Supervivientes. Conexión Honduras'”, continuaban. Sin duda, nos espera una gala bastante intensa en la que también podremos ver a Marieta recibiendo la visita de su madre y a Rubén Torres junto a su hermano, que ha viajado hasta Honduras para animarle de cara a la recta final del concurso. Además, Pedro García Aguado conocerá hoy que él también está en la lista de nominados.

El feo gesto de Kiko Jiménez antes de ser expulsado

Antes de conocer la decisión de la audiencia, Kiko protagonizó una última disputa que también fue muy criticada en redes sociales, esta vez con dos de sus grandes aliadas dentro del concurso, Aurah Ruiz y Marieta. Se trataba de una tortilla de patatas, teniendo que decidir quién se comía el pedazo más grande, ya que estaba cortada en trozos de diferentes tamaños. Kiko propuso comerse él el trozo más grande: “Si queréis, yo me como el grande y, a la persona que se coma el siguiente, le cedo mi comida de hoy”, algo que ninguna de sus compañeras vio bien. Las razones del de Linares para esto tenían mucho que ver con el peso de cada uno: “Que Marieta pesando cuarenta y tantos kilos tenga más que otros que pesamos más…", se justificaba, algo que su amiga no vio para nada correcto: "Ah, bueno si es por peso, entonces hago ayuno", bromeaba la joven, bastante molesta. Finalmente, Aurah acababa con esta disputa eligiendo ella el trozo más pequeño, pero dejaba también claro que no iba a “ceder mi parte de arroz”. Sin duda, un gesto bastante feo por parte del joven que fue tremendamente criticado en redes sociales.

Kiko Jiménez y Marieta
Telecinco

Así fue la emotiva despedida de Kiko Jiménez

A pesar de haber sido uno de los personajes más conflictivos y polémicos de la edición, la expulsión de Kiko dejó sumida en un mar de lágrimas a la que fue su fiel confidente y amiga en la isla, Marieta. La joven de ‘La isla de las tentaciones’ le abrazaba llorando, momento en que Kiko tuvo que consolarla: “Lo vas a hacer genial, como lo estás haciendo, eres un ejemplo de superación”, comentaba. Cuando la joven pudo hablar le dedicó las siguientes palabras: “Gracias por todo, gracias por darme la vida aquí, Kiko. Vales millones, has sido mi hermano“, un gesto que demostraba que la amistad entre ellos había sido muy bonita.