El inesperado movimiento de Mediaset ante el estreno de ‘Ni que fuéramos Sálvame’

Mediaset ha llevado a cabo un movimiento que no era para nada esperado sobre el inminente estreno de ‘Ni que fuéramos Sálvame’ en Canal Quickie

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ni que fuéramos Sálvame
Canal Quickie

El regreso de ‘Sálvame’ está trayendo más cola de lo previsto. En un principio tuvieron que retrasar su inicio debido a las adaptaciones que se necesitaban hacer sobre un programa que fue diseñado para la televisión. Ahora sale a la luz que Mediaset habría interpuesto la obligación de cambiar el nombre y eliminar la palabra ‘Sálvame’ de su título. Por ello, a partir de ahora será ‘Ni que fuéramos’, un movimiento totalmente inesperado por el grupo de comunicación a escasas horas del estreno en el Canel Quickie.

El inicio de esta nueva andadura se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de mayo. Sin embargo, el pasado lunes se llevó a cabo la presentación ante los medios, donde los colaboradores ya dejaron algunos grandes titulares. De hecho, no piensan callarse nada y hablarán de todo, tal y como solían hacer cada tarde en Telecinco durante los más de catorce años que permaneció en emisión el mítico programa televisivo.

El movimiento de Mediaset ante el estreno de ‘Ni que fuéramos Sálvame’

Este martes según ha podido saber ‘El Televisero’ e informar desde su web, Mediaset habría interpuesto la obligación de cambiar el nombre del programa que nuevamente revolucionará la forma de hacer prensa del corazón. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, productores de Fabricantes Studio, han recibido la comunicación de no utilizar el nombre del popular programa en su título, ya que es propiedad del grupo italiano y, como consecuencia, no puede ser usado.

Es por ello que han aprovechado para reducir el título a ‘Ni que fuéramos’, haciendo referencia a la frase que la propia Belén Esteban popularizó en el programa de Telecinco con ‘Ni que fuera yo Bin Laden’. Sin duda, un movimiento totalmente inesperado, puesto que el título se había hecho oficial con anterioridad y no habían tenido constancia de este cambio hasta 24 horas antes de su inminente estreno.

Eso sí, nada va a cambiar con las emisiones. Por un lado, los colaboradores van a seguir siendo los mismos y el programa va a continuar tal y como estaba previsto. No obstante, desde la productora van a tratar de conservar el nombre inicial, a pesar de haber modificado para poder cumplir con todas las garantías legales y no incurrir en ninguna ilegalidad. Este es el principal motivo por el que han querido recular para poder llevar a cabo este ansiado estreno.

El deseo de David Valldeperas para ‘Ni que fuéramos’

El pasado lunes en la presentación ya hubo algunos momentos de enfrentamientos entre algunos de los colaboradores, recordando al archiconocido programa que ocupaba las tardes de Telecinco y donde estos piques entre ellos eran más que habituales. Además, Lydia Lozano confesó haber sido operada de una vértebra, motivo por el cual tuvo que abandonar el programa de baile en el que participaba.

“Comenzamos esta aventura bastante más libres de lo que éramos antes, porque el formato así nos lo permite y podremos hablar de cosas que antes no podíamos porque teníamos directrices. Podremos hablar de lo que queramos -de cualquier cosa o cadena- y va a enriquecer muchísimo. No solo hablaremos de 'Supervivientes', surgirán otros temas que a ellos jamás le habéis escuchado opinar de ellos. Ya tenemos exclusivas para el miércoles”, comenzaba diciendo David Valldeperas.

Este deseo del que fuera director de ‘Sálvame’ también fue trasladado y respaldado por María Patiño, la presentadora de esta aventura. “Habrá un público y espero que sea uno joven y se quede atrapado. ¿Qué va a ocurrir? No lo sé. ¿Qué quiero que ocurra? Pues que se queden hasta las siete de la tarde. Estoy nerviosa, porque estoy muy desentrenada, ya me han dicho que no tengo cue y siempre me ha dado mucha seguridad”, explicaba la gallega.

Pero Belén Esteban no quiso quedarse atrás y también manifestó su deseo de que este atrevimiento acabe saliendo bien. “Quiero dar las gracias a mis jefes que nunca me han soltado la mano y recordar a toda la gente que está detrás, que desde el final de 'Sálvame' han estado aquí y han hecho un trabajo de locos... Lo que sabemos hacer nosotros es buena televisión, sabemos entretener a la gente, cuando me dicen '¿se va a parecer a Sálvame?' Va a ser Sálvame pero a lo salvaje... Voy a decir dos cosas, nosotros no tenemos orden de ir a por nadie. Venimos con ganas e ilusión, a hacer algo que nunca se ha hecho y tengo la corazonada de que va a salir bien”, comentaba.