Ilia Topuria se planta en 'El Hormiguero' ante una propuesta de Pablo Motos

Ilia Topuria visitó a Pablo Motos y sus hormigas para presentar la película de su vida, ‘Topuria: Matador’

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 18 de septiembre de 2024, 10:49

El Hormiguero
Volver

Ilia Topuria (27 años) regresaba a 'El Hormiguero' para promocionar la película de su vida, ‘Topuria: Matador’, pero terminaba sincerándose sobre lo difícil que ha sido su infancia. El actual Campeón Mundial de Peso Pluma de la UFC ha recorrido un largo camino hasta llegar al lugar en el que está, uno que ha estado marcado por el que él mismo ha reconocido que ha sido el momento más duro de su infancia. Tuvo que separarse de sus padres cuando solo tenía 8 años. Ellos vinieron a España mientras él y su hermano se quedaron en Georgia. 

El hispano-georgiano es de armas tomar. Sabe lo que quiere y el precio que tiene que pagar para conseguirlo. No duda a la hora de marcar límites dentro y fuera del ring. Pablo Motos (59 años) lo ha sufrido. El presentador de 'El Hormiguero' apostaba por preguntas blancas y para toda la familia durante la entrevista. Hasta que el tono del valenciano cambió. 

"Cuando uno tiene un sueño no tiene los problemas de la realidad, uno se imagina el sueño todo bonito. En Estados Unidos, por ejemplo, hay que ser rentable. La venta de entradas lo es todo, si vendes muchas entradas te llaman, sino no. ¿Cuánto hay de showman en un luchador?", le preguntaba Pablo Motos.

"La verdad que desde mi experiencia no sé. Yo trato de ser yo. La UFC se encarga después de hacer parecer todo un show. Yo hago una entrevista sobre algún contrincante bien, pero en los últimos 10 segundos digo que lo voy a reventar. Cuando él se sienta a hacer la entrevista lo que le muestran es que le voy a reventar. Eso es lo que utilizan para generar ese pique y al final consiguen una rivalidad que vende", respondía Ilia Topuria en 'El Hormiguero'.

Lo llamativo llegó cuando Pablo Motos trató de averiguar en qué idioma prefería insultar, si en inglés o en español. Ilia apostaba por no mojarse demasiado aunque sí que daba una respuesta: "Los dos insultos suenan bien". El momento se tornó aún más tenso cuando Motos le pidió que lo tradujese a georgiano. "Nunca te he oído hablar en georgiano. ¿Cómo suena ese insulto en georgiano? ¿Te acuerdas o no?", le preguntaba Motos. "Claro que me acuerdo", le respondía entre resoplidos. Pese a conocer la respuesta, Ilia optó por plantarle cara y frenar ahí la conversación: "Es que me estás metiendo en un compromiso que luego mi madre... No, no, no voy a hacer eso".

La dura infancia de Ilia Topuria 

La historia de Ilia Topuria es sinónimo de superación. Su infancia estuvo marcada por el momento en el que se separó de sus padres. Ellos se trasladaron a España. Él y su hermano se quedaron un tiempo más en Georgia. "Fue muy duro. Intentaba entender por qué nos tenían que dejar, aunque hoy en día lo agradezca. Fue complicado porque empezó la guerra contra Rusia y nos vimos obligados a madurar antes de tiempo. Pero miro atrás y agradezco a Dios por los aprendizajes porque soy así por eso", le ha contado a Pablo Motos.

Se sinceró sobre los recuerdos que tiene de la guerra que vivió cuando solo tenía 8 años. "Todo el mundo estaba en la desgracia. Sin agua ni comida. Estábamos en el sótano viviendo para que no tiraran bombas. Allí está el verdadero miedo y no en el octógono. En cualquier momento te podían matar, entraban en las casas y te torturaban", relataba. 

Sus inicios en la lucha no fueron sencillos. Los tuvo que compaginar con trabajos en seguridad privada y como cajero para sacar el dinero suficiente para poder pagar las facturas. A día de hoy sí puede dedicarse a su pasión. Entrena duro y de manera constante para estar preparado. Ilia se juega el título de campeón del mundo el próximo 26 de octubre contra Max Holloway en Abu Dabi, pero él tiene claro que lo revalidará: "Tengo confianza en mí mismo". 

El cinturón negro en jiu jitsu ha vencido durante su meteórica trayectoria profesional a nombres mayúsculos del mundillo como Francisco Javier Asprilla, Kalil Martin, Daniel Vasquez, Jhon Guarin, Mika Hamalainen, Brian Bouland, Luis Gomez, Steven Goncalves, Youssef Zalal, Damon Jackson, Ryan Hall y Jai Herbert.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace