'Gran Hermano' sigue haciendo cambios en su mecánica: una nueva expulsión, una prueba de inmunidad y nominaciones especiales

Jorge Javier Vázquez vuelve a ponerse al frente de 'Gran Hermano' para presentar un programa en el que se conocerá por fin al casting definitivo del reality

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 3 de octubre de 2024, 20:00

Volver

Telecinco ultima los detalles de la que será una nueva gala explosiva de anónimos de ‘Gran Hermano’. Después de la expulsión definitiva de Elsa la pasada semana, Jorge Javier Vázquez (54 años) conducirá este jueves un programa de infarto en el que se conocerán los nombres de los once concursantes restantes que pasarán a formar parte del casting definitivo. Ruvens, Javier, Violeta, Óscar, Lucía y Jorge ya están en esa lista desde hace unos días, pero del resto hay uno que pende de un hilo y que tendrá que marcharse de la casa de Guadalix de la Sierra.

Será la audiencia quien decida al segundo expulsado de esta temporada a través de los votos en la app de Mitele. Antes de que conozcan su destino, los doce posibles candidatos se trasladarán, como así han adelantado desde la cadena privada, a un espacio diferente. Uno de ellos ya no podrá cumplir su sueño y se tendrá que despedir del resto de compañeros desde el plató de Mediaset, donde hablará por primera vez en una entrevista con Jorge Javier Vázquez. 

Será una noche muy esperada no solo para ellos, sino para los fieles telespectadores que están siguiendo la edición de anónimos de ‘Gran Hermano’. Como colofón habrá una prueba de inmunidad en riguroso directo. El ganador o ganadora evitará con eso ser votado en la ronda de nominaciones especiales, donde ya hay muestras de alianzas y estrategias en la casa de Guadalix de la Sierra después de casi un mes en su interior.

Laura tendrá una ventaja, ya que es la actual ‘Big Bro’ y podrá salvarse si así lo desea y si es elegida por el resto de sus compañeros. También podrá dar el nombre de otro concursante, pero viendo como van las cosas, seguramente se decante por ella misma. Por todo ello, los nervios están a flor de piel.

Son conocedores de que esta noche los doce se la juegan y ya hace unos días se observó el mal ambiente cuando Jorge Javier anunció a Óscar Landa como uno de los elegidos. Maite, Edi y Laura ni se levantaron a felicitarlo y tuvo que ser él quien se acercó para que le felicitasen. "¿Óscar, te ha felicitado todo el mundo?", le preguntó el presentador de televisión, aunque él intentó sacar hierro al asunto. "Sí, la educación siempre por delante, que es muy importante", ironizó Maite antes de que Vázquez le llamase la atención por sus malas formas. 

Menos tensos, Nerea y Luis. Ahora que el resto ya conoce que son pareja, pidieron a la organización una hora sin cámaras para disfrutar de intimidad en ‘la sala del amor’. "Aguantas, pero llega un punto que ya toca", decía ella mientras que su novio aseguró que lo único que necesitaba era una cama grande y cómoda. Tras aceptar la petición vivieron 60 minutos tórridos para después tener que 'aguantar' las bromas de Jorge Javier Vázquez en directo: "¿Se te había quedado un pelo entre los dientes?", le dijo a Nerea después de que se quitase algo de entre los dientes.

Elsa, la primera expulsada de ‘Gran Hermano’

Después de mucho reflexionar tras su expulsión, Elsa se dio cuenta de que era merecedora de haber sido elegida por la audiencia debido a que dinamitó la convivencia por su mala relación con Óscar. En la entrevista que concedió en el plató los días siguientes a su salida, la vasca mostró cierto arrepentimiento por su comportamiento y mucho más después de ver algunos cortes de su compañero en los que incluso llegaba a defenderla.

"Me gustaría que no se le tratase con dureza, ni tampoco que lo pasase mal. Que lo que haya pasado aquí, se quede aquí, y que no haya ningún tipo de rencor”, decía él tras conocer la noticia. "Me da pena porque pienso que hemos terminado super mal cuando, en verdad, no ha habido ningún problema entre él y yo", reconocía abiertamente Elsa, dispuesta a tener una conversación con Óscar cuando se diesen las circunstancias.

No es de lo único que aseguró arrepentirse. Fue ella quien desveló el gran secreto de las hermanas Silvia y Lucía, que provocó la expulsión de la primera de ellas. "Lucía, te pido disculpas porque igual debería haberte dicho cuando tu hermana se fue que había sido yo y a Silvia que no sabía que lo que hice iba a tener la repercusión de que te marcharas y lo sentí", dijo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace