La relación entre madre e hija no parece ser la ideal pero tampoco parece que vaya a estarlo, al menos de momento. Isabel Pantoja (68 años) llevaba a cabo diferentes actitudes que habrían provocado el enfado de su hija. Por ello, Isa Pantoja (28 años) ya se ha cansado de concederle demasiadas oportunidades a su madre y ha tomado una firme determinación, la cual viene tras haber desvelado el verdadero detonante que ha llevado a este distanciamiento familiar.
La mujer de Asraf Beno ha dado el paso definitivo en su nueva entrevista en '¡De viernes!'. Hasta el momento Isa nunca antes se había pronunciado sobre el proceso de adopción y la forma en que ella lo supo. Por ello, ha roto su silencio este viernes para contarlo absolutamente todo, además de lanzarle un reproche a su madre por no haberle sabido dar su sitio y las diferencias que ha habido con su hijo biológico y ella, algo que parece ser llevaba ocurriendo desde siempre.
La firme determinación de Isa Pantoja por el detonante de la ruptura total con su madre
La hermana de Kiko Rivera siempre ha concedido una nueva oportunidad a su madre e incluso ha tratado de defenderla en todos los programas de televisión a los que ha acudido. Sin embargo, algo ha cambiado en ella porque esto ya no es así, pese a que ha querido dejar claro que nunca ha considerado que haya sido mala madre y que nunca le ha faltado de nada, más allá de cosas sentimentales y no materiales.
La reciente operación de la prima de Anabel Pantoja y su paso por el hospital ha llevado a que cambie su forma de ver las cosas. "Paso cinco días en el hospital y vienen a visitarme mis amigos más cercanos. Cuando van pasando las horas y veo que ya me van a operar, que salgo de la operación y espero esa llamada, esperaba un gesto de mi madre, el hecho de estar ahí esperando algo que no llega para mí ha sido una gran decepción", desvela Isa.
Ante esta decepción se ve obligada a tomar una decisión al respecto. "No siento la necesidad de llamarla porque ahí me di cuenta de que es como si no la tuviese, es como si hubiese perdido por segunda vez una madre. En el momento en el que quiero ver si se preocupa por mí ella no muestra ni un mínimo de atención hacia mí. Es cuando realmente pienso que se ha acabado la relación", confiesa sobre el detonante de este distanciamiento.
No obstante, tiene muy claro que la situación no podía seguir así, perdonándola una y otra vez por todo. "Me he tenido que chocar con la pared para entender que no va a estar. La decisión que he tomado es que mi madre vive, existe, pero es como si me hubiera quedado huérfana por segunda vez", expresa. de este modo, revela la firme determinación que ha tomado con una frase totalmente dura hacia la tonadillera.
En cualquier caso, su paso por el quirófano la ha llevado también a pensar de cara al futuro y mirar por su hijo, el nieto de la cantante. "No tengo culpa de nada, haber llegado a la conclusión ha sido un proceso doloroso, que no lo tenía que haber permitido por mi hijo, pero quizás me ha tenido que pasar esto y estar en las malas para darme cuenta de que ella existe, pero no la espero", comenta con profunda tristeza.
Los nervios de Isa Pantoja ante su entrevista en '¡De viernes!'
Antes de hablar de todas las cuestiones que ha querido abordar en esta entrevista, Isa se mostraba totalmente nerviosa, conocedora que por fin iba a contar cosas que nunca había dicho y que seguramente supondrían una brecha aún mayor que la que ya existía con su familia. "Hoy siento que es como un punto y aparte. Me ha costado aceptarlo pero ahora sí que lo tengo claro", expresaba con todos los nervios del momento.
Sin embargo, no ha querido frivolizar con sus palabras y demostrar que pese a tenerlas claras, no impiden que no duelan, ya que lo hacen y mucho. "No quiere decir que me duela menos porque el dolor sigue estando ahí pero es una decisión que he meditado mucho. Me ha tenido que pasar una cosa como la que me ha pasado para que me dé cuenta", explicaba sobre su paso por el quirófano tras su operación de urgencia.
Desde el programa querían saber si iba a contar toda la verdad e iba a ser sincera en sus respuestas. "Voy a ser sincera pero no tengo por qué hablar mal de ella. Voy a hablar de algo que es doloroso y lo he asimilado, es un tema que me duele muchísimo y es la primera vez que voy a hablar de una cosa como la adopción. Creo que es el momento", revelaba. De este modo, dejaba patente el dolor en sus palabras por todo lo que después hablaría.