Isa Pantoja se pronuncia por primera vez en términos muy duros contra su madre Isabel por su adopción

Isa Pantoja se ha sincerado por primera vez sobre la adopción que su madre Isabel realizó, cargando duramente con unos reproches muy duros

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Isa Pantoja
Telecinco

La vida de Isa Pantoja (28 años) no ha sido nada fácil. Las polémicas familiares en las que se ha visto envuelta han provocado que su madurez sea mucho mayor a la correspondiente por su edad. Por ello, ha querido hablar por primera vez del proceso de adopción que Isabel Pantoja (68 años) llevó a cabo en su momento, del cual nunca había querido pronunciarse hasta ahora y haciéndolo en unos términos muy duros contra la tonadillera.

Ha tenido que ponerse enferma para que la mujer de Asraf Beno reaccione y sea consciente de la verdadera situación que tiene con su madre. Tal y como ella misma ha explicado al inicio de su entrevista en '¡De viernes!' son muchas las cosas que considera que deben cambiar y por ello ha optado por cambiar radicalmente. No obstante, ha querido dejar claro que en ningún momento va a hablar mal de ella, a pesar de su sinceridad.

Isa Pantoja se pronuncia por primera vez en términos muy duros contra su madre Isabel por su adopción

La prima de Anabel Pantoja ha estado en diferentes programas de televisión y ha participado también en varios realities. Es decir, no es la primera vez que expone temas de su vida privada ante las cámaras. Sin embargo, sí es la primera vez que habla de su adopción, un tema que no había querido abordar hasta la fecha por respeto a su madre pero también por agradecimiento a todo lo que ha hecho a lo largo de los años.

En cualquier caso, Isa tiene claro que no va a culpabilizar a su madre, si no más bien a su entorno. "Creo que la familia de mi madre no estaba preparada para una adopción. Quizá ella sí era la más preparada pero no ha sabido gestionarla", confesaba. "Me he sentido sola, más por la familia de mi madre que por ella. Hay algo que me duele que es que nuestro vínculo se rompe cuando yo dejo de hablarme con mi tío Agustín y deja de hablarme cuando tenía 10 años", revelaba.

En ese momento de la entrevista, la mujer del modelo quería hablar de los desencuentros que había tenido con su madre. "Yo ahí empiezo a preocuparme por mi madre porque no daba señales de vida. Es cuando salto la valla porque me preocupo por saber si está bien o no. Tenemos un encuentro feo, me dijo cosas muy hirientes, horrorosas", explica sobre ese complicado momento.

Además, es consciente también que nunca le dieron su lugar en su casa. "Yo también he escuchado descalificativos. El adulto es quien tiene que dar el lugar al menor. Yo de mayor normalizo muchas cosas, como estar en mi casa sin hablar con personas, sin dirigirme ni una palabra", explica sobre la tensa situación que tenía incluso en Nochebuena con sus familiares en la misma mesa.

Isa Pantoja se sincera sobre el papel de madre de Isabel Pantoja

La colaboradora ya dejó claras sus intenciones de no hablar mal de la persona que la adoptó, además de querer ser lo más sincera posible sobre su infancia y la crianza que ha tenido junto a la viuda de Paquirri. "Nunca voy a decir que ha sido mala madre porque me ha dado muchas cosas. Quizá me han faltado cosas sentimentales más que materiales que me lo ha dado todo", expresaba con contundencia.

Además, Isa se ha mostrado muy tajante sobre este hecho. "Lo mismo que te traje, no quiero saber nada de ti", sentenciaba sobre los últimos acontecimientos. "Sabiendo que tienes dos hijos con los que no te hables y nietos con los que no tienes relación...no sé como lidia con eso todos los días. Es una persona demasiado fuerte o le da todo igual", reflexiona Isa sobre la situación dolorosa que tiene que estar atravesando su madre.

Por último, Isa también ha querido mostrar su opinión sobre la felicidad de su madre. "Pienso que no es feliz y creo que me quiere a su manera", revela con cierto anhelo. Sin embargo, la frase más relevante estaba por salir de su boca. "Me adoptó y me abandonó, como quien abandona un perro, como si no existiese", concluía al referirse sobre todo el proceso de adopción y la evolución.