Para todos los seguidores de ‘La que se avecina’ el personaje de Fermín Trujillo es un esencial. Sin embargo, hace apenas unas semanas se comunicó que Fernando Tejero (60 años) no iba a continuar formando parte del elenco de actores de la serie. Aunque no se ofrecieron detalles de los motivos que habían llevado a poner fin al mítico personaje, ahora ha sido el propio actor el que ha querido sincerarse en ‘La Revuelta’ y revelar las verdaderas razones de su marcha de la serie de ficción.
Antes de esta serie también era uno de los habituales de ‘Aquí no hay quien viva’, la exitosa serie de la que surgió esta segunda tras su cambio de cadena. La poca presencia del actor en las últimas temporadas nos llevaba a pensar en una posible marcha aunque no se ha hecho efectiva hasta hace unas semanas. Tanto Emilio como Fermín son personajes que quedarán para siempre en el recuerdo de todos los seguidores, además de sus habituales y características frases ya icónicas.
Fernando Tejero confiesa en ‘La Revuelta’ los verdaderos motivos de haber abandonado ‘La que se avecina’
El actor no solo es conocido por estos personajes, ya que también ha hecho decenas de películas y participado en diferentes programas que le han llevado a la fama nacional. De hecho, este lunes ha acudido a ‘La Revuelta’ para promocionar su nuevo proyecto, ofreciendo algunos detalles de sus planes de futuro alejados del teatro. No obstante, ha recibido el perdón del cómico por su anterior visita hace ocho años en la que no acabaron del todo bien.
Durante un momento de la entrevista, David hablaba de la serie y de las muchas temporadas que lleva en emisión, siendo un auténtico fenómeno de audiencias. Sin embargo, el cómico no se había enterado que ya había abandonado el reparto. “Ya me he ido”, expresaba el cordobés. “Se van a hacer dos temporadas más, en la 15 que es la última que se ha emitido yo salía en un capítulo solamente y yo ya tenía pensado irme hacía varias temporadas”, confesaba.
No obstante, Tejero hablaba de las razones que le habían llevado a esta marcha tras la pregunta del presentador. “Porque yo me canso de hacer siempre lo mismo. Yo estoy muy contento del personaje y tal pero son etapas y yo creo que uno siente cuando tiene que cerrar una etapa y yo la he cerrado”, decía con mucha contundencia. De hecho, todo el público comenzaba a hacer sonidos de lamento.
Fernando Tejero habla de su trayectoria en ‘La Revuelta’
El actor ha querido mostrarse agradecido por todo lo que le ha aportado este personaje y el anterior, pese a haber indicado haber cerrado dicha etapa vital. “Los dos personajes que he hecho en televisión han sido super mediáticos, tanto el Emilio en ‘Aquí no hay quien viva’ como el Fermín en ‘La que se avecina’. Ahora ya la gente me conoce por mi nombre”, exponía tras matizar que antes la gente lo conocía por el nombre de la serie.
De hecho, el andaluz quería dejar clara su amplia y dilatada trayectoria interpretativa, más allá de estos personajes televisivos que pasarán a la historia. “Yo he hecho 50 películas y tengo muchísimos premios pero eso la mayoría de la gente no lo sabe porque lo tapa todo Emilio y Fermín”, revelaba ante un presentador totalmente atónito por lo que estaba escuchando. “Vaya carrusel de emociones”, decía a los espectadores sobre lo que estaban viviendo.
En cualquier caso, Fernando ha querido expresar su gratitud por todos los años trabajando en ambas series. “Yo no me voy por prejuicio ni por nada, yo estoy super agradecido a los hermanos Caballero, a mis compañeros...pero son etapas y yo ya sentía que...cuando no me siento cómodo en un sitio es porque ya se ha acabado”, concluía tajantemente. De este modo, ha expuesto con total sinceridad las razones que lo han llevado a abandonar la serie.
Tras esta sincera confesión el cordobés ha querido contar una anécdota de su personaje. La viral frase de “un poquito de por favor” fue algo que él mismo decía en su día a día. Los productores lo escucharon y le dijeron que la introdujera en la serie, ya que podría tener muchas opciones de ser reconocible para su personaje. De hecho, incluso le indicaron que la registrase, algo que él no quiso llevar a cabo porque no pensó que se volviese tan popular. Además, bromeaba con Broncano que todo el dinero que ha ganado con la frase se lo quedó Antena 3, ya que él no tenía ningún registro.