El feo gesto de Kiko Jiménez que pudo ser el motivo de su expulsión en 'Supervivientes 2024'

Horas antes de decir adiós a 'Supervivientes 2024', Kiko Jiménez protagonizaba un feo gesto que, sin duda, condicionó el voto

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 31 de mayo de 2024, 08:24

Telecinco
Volver

Los desafíos a los que se enfrentan los concursantes de 'Supervivientes' son diversos y, a medida que pasan las semanas, cada vez más complicados de superar. Las pruebas, el calor, el cansancio... y el hambre. La falta de comida y tener que luchar para conseguirla y cocinarla suele ser uno de los puntos de mayor tensión y motivación para los participantes. Precisamente ha sido la escasez de comida lo que ha provocado un desencuentro entre Kiko Jiménez y sus compañeros.

Como cada semana, los supervivientes han jugado las pruebas semanales para obtener recompensas que hagan más fácil su experiencia en Honduras. En este caso se trataba de una deliciosa tortilla de patata al punto. ¿Cuál era el truco? Estaba cortada en trozos de distintos tamaños y eran los propios concursantes los que tenían que decidir que porción  debía quedarse cada uno de ellos.

Mediaset España

Fue en ese momento cuando Kiko Jiménez tuvo un feo gesto con sus compañeros. "Si queréis, yo me como el grande y, a la persona que se coma el siguiente, le cedo mi comida de hoy", proponía el novio de Sofía Suescun. Aunque hubo algunos que aceptaron su idea, otros no estuvieron tan de acuerdo y se lo hicieron saber al extronista. 

El feo gesto que podría costarle la estancia a Kiko Jiménez en 'Supervivientes 2024'

Ni corto ni perezoso, Kiko no dudaba en contestar a las quejas de sus compañeros. "Que Marieta pesando cuarenta y tantos kilos tenga más que otros que pesamos más…, señalaba el joven. La expareja de Álex Girona, con su sinceridad habitual, le respondía a su vez: "Ah, bueno, si es por peso, entonces hago ayuno".

Al ver que la tensión se estaba elevando, Aurah Ruiz decidía zanjar la disputa quedándose ella el trozo más escaso: "Me quedo yo con el pequeño y ya está". Ahora bien, se negaba a ceder su parte de arroz, uno de los alimentos que más llena. Aunque todo quedaba así, a los usuarios y seguidores del programa no les pareció bien este movimiento de Kiko.

Las críticas no sehicieron esperar, algo muy peligroso esta semana, ya que estaba nominado. Su actitud ante la comida pudo hacer que los fans del programa decidieran votarle para la expulsión y terminar su estancia. Algo que el concursante no esperaba pero que, sí, terminaba sucediendo.

Una psicóloga desvela las claves de la relación de Kiko Jiménez y Sofía Suescun

Durante su concurso, Kiko Jiménez nos ha regalado algunos momentos únicos en 'Supervivientes 2024'. Sus bromas durante las pruebas, la convivencia con sus compañeros o el simple hecho de ser un personaje que ya ha participado en el reality han hecho que se convierta en uno de los participantes con más atención mediática.

Telecinco

Uno de los momentos más llamativos de esta experiencia fue su reencuentro con Sofía Suescun. Nada más verse, ambos se fusionaron en un apasionado abrazo, se susurraron palabras de amor y pudieron pasar tiempo de calidad juntos. Por si esto no fuera prueba de su amor, se enfrentaron juntos a la 'Noria infernal', una de las pruebas más extremas del concurso. A pesar de la dureza, Kiko y Sofía se lanzaron mensajes de apoyo en todo momento y se fundieron en un apasionado beso al batir el récord.

Y es que su relación, aunque tuvo inicios muy complicados, va viento en popa. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo han encontrado el equilibrio? Lecturas.com habló con Lara Ferreiro,  psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison, experta en relaciones de pareja y autora del libro superventas 'Adicta a un gilipollas: Supera tu adicción emocional a una relación tóxica', para resolver todas estas dudas sobre la pareja.

Para la experta, el veredicto estaba claro: "Es espectacular como ha habido esa evolución a lo largo de su relación. Han sabido encauzar todos los conflictos y desafíos. Tienen un compromiso y apoyo mutuo. Yo creo que también tienen un sexo maravilloso, súper pasional, que yo creo que todavía no se les ha acabado la llama", contaba Ferreiro. Precisamente la prueba en la noria "es un claro reflejo de cómo en los momentos difíciles se animan y se sostienen", apuntó la psicóloga.

Sus aficiones compartidas, haber vivido infancias parecidas o ser personas con capacidad para perdonar son otras de las claves que han convertido su relación en una de las más longevas y estables del panorama social. Cierto es que, según Lara, deberán hacer frente a muchos retos futuros, como "que se les acabe la chispa" o "que haya rumores o escándalos [...] que aviven fantasmas del pasado". Unos desafíos que, en todo caso, llegarán a futuro porque ahora están viviendo unas época dorada.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace