Fabiola Martínez se sincera como nunca sobre su relación con Bertín Osborne y revela las claves de su ruptura

Fabiola Martínez ha sorprendido al hablar abiertamente de su relación con Bertín Osborne, confesando incluso los motivos que llevaron a la ruptura de su matrimonio

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Fabiola Martínez
Telecinco

El nombre de Bertín Osborne (70 años) lleva tiempo sonando fuerte por diferentes motivos. Si pensamos en el presentador siempre va a haber una mujer muy ligada a él, como es Fabiola Martínez (52 años). Hace algún tiempo que su matrimonio llegó a su fin pero ahora ha sido la venezolana la que ha querido desvelar algunos detalles de su relación e incluso revelar todos los motivos que llevaron a su ruptura, datos que han sorprendido a muchos al escucharlos.

Fabiola ha acudido a diferentes programas de televisión en los últimos tiempos. Sin embargo, ella siempre ha tratado de mantenerse al margen de toda la polémica que su ex ha protagonizado con Gabriela Guillén por todo lo relativo a su hijo. Incluso, en cierta medida, defendió a la paraguaya en una de sus últimas entrevistas al indicar que ella también haría todo lo posible por el bienestar de sus hijos, así que la entendía como madre en ese aspecto.

Fabiola Martínez se sincera como nunca sobre su relación con Bertín Osborne

Martínez ha acudido este martes al plató de ‘TardeAR’ con motivo de la promoción de su libro, en el cual relata algunos de los episodios de abusos sexuales que sufrió cuando era pequeña. Su única intención es poder ayudar a otras personas que se encuentren en esta situación para que no tengan que mantenerlo en silencio y conocer que se puede salir de todo. De hecho, ha querido hablar de estos episodios durante su entrevista en el programa.

Fabiola ha sido muy rotunda a la hora de responder sobre este asunto tan delicado relacionado con Osborne. “No creo que afectara a nuestra relación, pero sí condicionó mi comportamiento con él”, comenzaba diciendo. “Yo tengo unas carencias... Si conocéis a Bertín, él está siempre rodeado de gente, es muy familiar. Yo quería eso. Estar rodeada de gente”, revelaba sobre esta faceta del padre de sus hijos.

Sin embargo, ha sorprendido al sincerarse sobre algunos momentos de su relación. “Él me pide que nos casemos y yo le digo que solo lo haría por ser madre. Yo ya había estado casada previamente. Para mí no era importante tener una relación con contrato. Él me dijo que era consciente que no me podía pedir que renunciara a ser madre”, se sinceraba la modelo sobre este momento tan especial.

Fabiola Martínez revela las claves de su ruptura con Bertín Osborne

Por otro lado, también ha sido preguntada evidentemente por el fin de su relación con el concursante confirmado de ‘Tu cara me suena 12’. “Nuestra relación no pasaba por un buen momento hace cuatro años. No te digo que somos super amigos, pero tenemos una relación de respeto, muy bonita, por todo lo que hemos vivido, por nuestros hijos”, expresaba sobre cómo se llevan en la actualidad.

En cualquier caso, se ha hablado largo y tendido sobre el hecho que dinamitó el fin de su matrimonio aunque ella ha querido dejarlo claro. “Fueron muchas cosas, discusiones... yo tengo mucho carácter”, confesaba Fabiola. “Cuando una relación se rompe, siempre hay responsabilidad por ambas partes”, explicaba sobre la implicación de las dos personas en esta ruptura.

Por otra parte, Martínez también ha confesado cómo se sentía en aquel momento. “En lo que a mí me corresponde, yo quise ser alguien que no me correspondía. Una señora, ama de casa... pero estaba renunciando a otras cosas. No me terminaba de sentir yo. Mis hijos tienen una maravillosa relación con su padre”, zanjaba. De esta manera, priorizó por ser ella misma aunque ha dejado claro que Bertín ejerce de padre con sus hijos.

Fabiola Martínez relata los abusos sexuales que sufrió

Con motivo de la presentación de su libro también ha querido ahondar un poco en esa herida del pasado que la motivó a escribir este libro para ayudar a otras personas. “Esto es algo que no se supera, tú aprendes a vivir con ello. Son situaciones que cuando las ordenas en tu cabeza, cuando te quitas las etiquetas que no te corresponden, como son la culpa, la vergüenza, empiezas a ver con un poquito más de claridad la situación. Yo reconozco que durante muchísimos años dejé eso ahí aparcado, no pensaba en ello, parecía que no me condicionaba, pero no era verdad”, explicaba.

De hecho, no ha dudado en compartir la forma en que ha afectado en sus relaciones. “Todas mis relaciones de alguna manera estaban condicionadas por esa situación. Y bueno, pues aprendes a vivir, o sea, dejas de sentirte víctima y sobrevives”, añadía. “Cuando tú creces y te das cuenta lo fácil que es manipular a un niño y hacerle creer cosas que no son y después meterle miedo, dices, ahora cómo yo le digo a mi madre que me ha enseñado a ser responsable de las cosas que hago, que me está pasando esto, te da miedo. Una de las cosas, por ejemplo, es que no te van a querer…”, confesaba tras revelar estos episodios que sufrió de pequeña.