Es posible que, de todos los eventos que ocupan las agendas del príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (43 años) los premios BAFTA sean uno de los más especiales. El futuro rey es el presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010, un cargo que han ocupado miembros de la Casa Real británica desde hace años. Su tía, la princesa Ana, también llevó a cabo este papel algunas décadas antes. A pesar de ser una tradición cargada de cultura y alegría, el año pasado está cita tenía un carácter tristepor la ausencia de la princesa de Gales debido a su tratamiento contra el cáncer.
"Lamento que Catherine no esté aquí. A ella le encantan los premios BAFTA", dijo el año pasado el hijo de Carlos III a Elaine Bedell, directora ejecutiva del Southbank Centre. A pesar de ese amor de la futura reina por este certamen, la pareja real se ausentará de la edición de este 2025.
Kate Mansey, la experta real de 'The Times', era la primera en dar a conocer esta noticia en sus redes sociales. "El Príncipe de Gales no asistirá a la ceremonia de entrega de premios BAFTA el domingo, sino que centrará sus esfuerzos en destacar a la próxima generación de talentos cinematográficos", ha escrito Mansey, refiriéndose al acto que el hermano de Harry tiene este miércoles. Guillermo visitará la London Screen Academy en Islington, donde podrá conocer de cerca cómo trabaja la academia para fomentar futuros talentos en las industrias del cine y la televisión.
Una información de la que se ha hecho hecho la prensa británica. Ante tal revuelo, el Palacio de Kensington ha emitido un comunicado urgente a los medios de habla inglesa corroborando la información. 'People' o 'New York post' han sido algunos de los que han reconocido haber recibido dicho información.
El motivo de la ausencia del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Pero, ¿Cuál es el motivo? Según la experta real, uno muy familiar y que demuestra las prioridades de los príncipes. "Este año cae en el primer fin de semana de las vacaciones escolares de mitad de semestre", ha revelado. De esta manera, tanto Guillermo como Kate no querrían perder tiempo de calidad con sus hijos. Una forma de dejar claro que, para ellos, la educación y crianza de sus hijos es igual de importante que cualquier compromiso real.
Esta priorización ya la vimos hace un año cuando Kate Middleton anunció que padecía cáncer. Durante meses, la joven guardó silencio, sin revelar públicamente cuál era su dolencia o el por qué de su desaparición. No fue hasta el 22 de marzo cuando la princesa comunicó al mundo que padecía cáncer y revelaba la razón por la que habían tardado tanto en decirlo: estaban esperando a que sus hijos tuvieran vacaciones para poder contárselo ellos mismos y que no tuvieran que enfrentarse a las miradas y comentarios públicos.
La sonada ausencia de los príncipes de Gales
Es cierto que no es la primera vez que el príncipe Guillermo y Kate Middleton se ausentan de estos galardones. En 2021, ambos se ausentaron debido a la reciente muerte de Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II y en 2022, unas complicaciones de agenda le impidieron acudir. En cuanto a 2024, el padre de George, Charlotte y Louis se presentó en solitario debido a la enfermedad de su esposa.
Gtres
Quizá es por eso que su aparición este año conllevaba tanta expectación. Sería otro de los pasos que demostrarían que la princesa se encuentra en el camino de la recuperación de forma definitiva. Ella misma comentó que su cáncer había remitido. De ahí que muchos quisieran verla brillar como solo ella sabe en los BAFTA.
La recuperación de Kate Middleton tras padecer cáncer
Después de una operación abdominal, un tratamiento de quimioterapia y mucho reposo, Kate Middleton lograba retomar, poco a poco, su normalidad. Empezó acudiendo a pequeños actos y ha terminado por sorprendernos con apariciones sorpresa y mucho más cercanas que antes. Y es que su enfermedad ha supuesto un antes y un después para la princesa de Gales.
Prueba de ello es que ahora la princesa está mucho más concienciada sobre esta enfermedad y ha dedicado muchas de sus apariciones y publicaciones ha darle visibilidad. Prueba de ello fue su visita a un autobús que una escuela inglesa había habilitado como galería de sus alumnos o el esperanzador mensaje que compartió en el perfil oficial de la Casa Real británica.
Instagram @princeandprincessofwales
"No te olvides de nutrir todo lo que está más allá de la enfermedad. C.", ha escrito. El uso de esa inicial se limita a cuando las publicaciones son escritas o pensadas directamente por los príncipes de Gales. Con esta afirmación, Kate ha querido destacar lo importante que es no dejarse llevar por el torrente negativo que puede provocar el cáncer y seguir cuidando el resto de personas, aficiones y cuestiones en nuestra vida que le dan sentido.
Y como ejemplarizarlo mejor que con una foto tomada... ¡por el príncipe Louis! Así es. El benjamín de la familia parece disfrutar de uno de los hobbies de su madre y a ella le gustó tanto la instantánea que decidió usarla como centro de este post. En ella, Middleton aparece ataviada con un grueso abrigo y gorro, extendiendo los brazos a ambos lados. A su alrededor todo está seco y helado, como si no hubiera vida. Pero su sonrisa ilumina todo el lugar. Una metáfora preciosa que representa a la perfección la dedicatoria que la acompaña.