La explosiva reacción de Pedro García Aguado al calcular los kilos que ha perdido en 'Supervivientes 2024'

Pedro García Aguado se ha enfrentado al reflejo del espejo después de más de tres meses en los Cayos Cochinos y su reacción no ha dejado indiferente a nadie.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Pedro García Aguado
Mediaset

Han pasado 102 días desde que Pedro García Aguado (55 años) se lanzara del helicóptero dispuesto a sorprender a todos mostrando su mejor versión. "Quiero que me veáis en plena acción. Llorar, reír... y, sobre todo, sobrevivir", decía entonces. Aunque es cierto que  el paso del coach por Honduras ha estado repleto de altos y bajos, hasta el punto de que amenazó con abandonar en más de una ocasión, el apoyo del público le ha llevado en volandas hasta la gran final y no puede estar más feliz. 

"Llegar hasta aquí era una pesadilla y se ha convertido en un sueño. Llegar a la final y aspirar a ganar es un orgullo, es el premio a la lucha constante", confesaba en la última gala de 'Conexión Honduras'.

Antes de poner rumbo a España, ya se ha convertido en un rito que los concursantes se enfrenten al espejo para ver su impresionante cambio físico provocado por la falta de comida, la continua exposición al sol y las duras pruebas que les han dejado heridas de guerra para toda la vida. 

La reacción de Pedro García Aguado al ver su impresionante cambio físico

La transformación física de Pedro García Aguado es más que evidente. De todos sus compañeros es, sin duda, el que más peso ha perdido. El reflejo hablaba por si solo... El que fuera medallista olímpico se fijaba en las marcas de sus piernas, pero ha sido verse cara a cara lo que le ha llevado a emocionarse. "Madre mía la barba. Parezco un náufrago... esto ha sido una experiencia durísima", expresaba sin poder dejar de mirarse y tocarse. "¡Qué cuerpo escombro!", exclamaba al verse de arriba abajo. Ha sido en ese momento cuando ha revelado el peso exacto que cree haber perdido tras más de tres meses de penurias. "Habré perdido 20 kilos o así", confesaba. 

Pedro García Aguado
Mediaset

Después ha hecho gala de su sentido del humor al hacer referencia al estado en el que se ha quedado su trasero: "Ahí si parezco un abuelete con el culo caído". Mirándose al espejo se decía a sí mismo: "Estoy listo para volver a España con todos los aprendizajes queme llevo en el saco. Ha sido una experiencia enriquecedora pero durísima", se despedía. 

Pedro García Aguado revela quien debería ser el ganador de 'Supervivientes 2024'

Con Rubén Torres como último líder, Pedro García Aguado, Marieta y Arkano se la juegan. Durante su primer banquete, todavía desde Honduras, los finalistas se sinceraban sobre quien debería ganar 'Supervivientes 2024'. Todos coinciden en que ha sido la experiencia más dura y enriquecedora de su vida, a lo que el coach apuntaba que todos los que estaban allí no han seguido una estrategia, lo que le da un extra de valor. 

Aunque todos ellos han dado las razones por las que deberían ganar 'Supervivientes', Pedro ha aprovechado la oportunidad para resaltar el concurso de Marieta. "Con 24 años has demostrado que has podido estar en un programa haciendo el gamberro, y aquí has estado espectacular. A Torres le doy por vencedor, pero me gustaría llegar con Marieta y levantarle la mano porque es un ejemplo de mujer, de esfuerzo y de naturalidad”. Palabras cargadas de cariño que han emocionado a la que fuera concursante de 'La isla de las tentaciones'. 

Después, ha enumerado las razones por las que él debería alzarse con el cheque de 200.000 euros. "Quiero ganar por muchos motivos. Primero, porque no imaginaba que llegaría hasta aquí. Además, he tenido una gran evolución en cuanto a supervivencia. He aprendido a pescar, cuidar el fuego… He mantenido siempre una convivencia saludable con todo el mundo y sobre todo el espíritu de superación (...) Creo que he podido ser un ejemplo para mucha gente", ha concluido. Desconocemos si el público hará ganador a Pedro García Aguado, pero lo que es evidente es que el coach ya se ha llevado el cariño de todos sus compañeros. "Sin ti yo no podría haber llegado hasta aquí", le reconocía Arkano. "Para mí has sido una figura paterna. Has remontado, te has superado todas las semanas y si no gano, me encantaría que te levantaran la mano a ti", aseguraba Marieta.