El pasado 15 de junio se produjo uno de los momentos más esperados para los habitantes de Reino Unido y de medio mundo. Y no lo decimos por el Trooping the Colour, uno de los eventos más señalados en el calendario de la familia real británica, sino porque tras meses en tratamiento y recuperación Kate Middleton (42 años) hizo su primera aparición ante las cámaras. Sin duda una fecha histórica que quedará marcada para siempre.
Todos los focos apuntaron a la princesa de Gales, quien un día antes anunció su pequeña vuelta a este día tan importante para su suegro Carlos III. Eso sí, dejando claro que todavía le quedaba mucho para estar bien y expresando que "no está fuera de peligro". Y si la mujer del príncipe Guillermo fue la grande protagonista de la velada, sus hijos como siempre también ocuparon grandes titulares en la prensa británica. Risas, bailes, algún pequeño enfado... Muchos momentos únicos que han dado de qué hablar.
Ahora, tras un fin de semana lleno de ilusiones y mucha expectación, Juliet Sullivan, experta en lectura de labios, ha dado a conocer en 'The Daily Mail' el comentario que hizo el príncipe George a Kate Middleton en este gran evento. El pequeño 10 años parecía desconcertado mientras viajaba en el carruaje junto con su madre y sus hermanos menores, Charlotte (9) y Louis (6). Todos ellos observaban la multitud de miles de fanáticos reales reunidos a lo largo de la ciudad cuando George le dice su madre, "todos se ven muy felices", ha contado la profesional.
Charlotte, la hermana cuidadora de Louis
La futura reina de Reino Unido estuvo presente para garantizar que sus hijos pudieran disfrutar del día familiar para celebrar el cumpleaños de su abuelo. De hecho, su presencia fue muy importante porque significó que no tuvieron que viajar al palacio sin un adulto en su carruaje. Más tarde también se vio a la princesa de Gales hablando con Louis en el icónico balcón y la experta también ha podido revelar otro adorable intercambio, esta vez entre Kate y el pequeño de los tres. En un momento las cámaras captaron al príncipe Louis jugando con el cordón de una cortina mientras le preguntaba a su madre: "¿Sabes cómo hacen esto, mamá?". Juliet ha explicado además en el citado medio que el rey que el rey les dijo a su familia lo contento que estaba porque todo estaba saliendo bien. "¡Mirad esto!, ¡maravilloso!, ¡tan colorido", dijo el monarca mientras viajaba en el carruaje con la reina Camila.
Además, en el balcón también pudimos ver cómo le preguntaba a su madre si podía jugar un poco con las bolitas de la cortina: "No. Necesito que te concentres en el desfile", le contestó una radiante Kate para que estuviera tranquilo y dejara de hacer cosas que pudieran distraer a todos de tan importante evento para su abuelo. Misión imposible. De hecho, hasta Charlotte tuvo que ejercer de hermana mayor para echarle una pequeña regañina. "Tienes que dejar de hacer eso. Mira el desfile". Como respuesta, Louis se dio cuenta de que quizá no era el momento e hico caso. Encogiéndose de hombros contestó: "No lo haré". "Haz lo que te dicen", insistió entonces su hermana, algo que hizo cambiar de idea al pequeño. "No", relató tajante.
Pero también hubo momentos alegres entre los hermanos. En una de las escenas se pudo ver al príncipe Louis y a la princesa Charlotte riéndose juntos cuando el pequeño confesó algo que le hacía mucha gracia de todos aquellos que los observaban desde la calle: "¡Se van a mojar!", expresó entre risas. También se pudo ver la faceta más entrañable de Guillermo con sus hijos. Y es que el futuro rey de Reino Unido contó al menor de los niños sobre los aviones que pudieron ver en el desfile. "Por eso se les llama halcones, están entrenados para luchar en el cielo", contó sobre el Hawk T 1, vehículo que el equipo Red Arrows Display ha estado usando desde 1979.
Lo cierto es que Louis disfrutó muchísimo viendo el vuelo, espectáculo que marca el final de las celebraciones oficiales. "¿Te gustó?", le preguntó Kate al terminar, a lo que el jovencito respondió con entusiasmo. "Eso fue muy divertido", dijo. Y es que todo esto ha provocado que la prensa británica llame al pequeño de los tres hermanos "el ladrón de escenas", quien también fue visto bostezando ampliamente en varios momentos.
"Se está aburriendo porque está empezando a alterar las cosas", señaló la experta en lenguaje corporal Adrianne Carter en 'The Mirror' al ver al joven. "Esta es una señal de que él sigue teniendo la personalidad encantadora y brillante que hemos llegado a reconocer. Kate no detectó su gran bostezo, ¡así que pudo terminarlo del todo!", añadió la profesional, dejando claro que si la futura reina del país lo hubiera visto le habría dicho algo o incluso parado para que lo disimulara.
Las palabras de Kate sobre Trooping the colour
Otro experto en lectura de labios también ha revelado lo que dijo Kate desde el balcón. Y es que parece que la princesa de Gales quedó impresionada. En un momento Guillermo se volvió hacia su mujer y le comentó: "¡Eso estuvo muy bien!" y ella estuvo de acuerdo: "¡Muy bien, muy bonito!"
Según los informes, la madre de George, Louis y Charlotte sintió que era importante regresar al Trooping the Colour por sus tres hijos pequeños, pero también por su suegro, el rey Carlos III, quien también está recibiendo tratamiento contra el cáncer. "Para que los jóvenes estuvieran allí y desempeñaran un papel completo: viajar en el carruaje, ver los procedimientos de Horse Guards y unirse en el posado familiar del balcón. 'Mamá necesitaba estar allí también para mantener a los niños bajo control mientras papá iba a caballo'", dice la Rebecca English en 'The Daily Mail'.