Francisco Baena Bocanegra, abogado penalista de María del Monte, ha fallecido a los 82 años. Sin duda un duro varapalo para la cantante, que ha ido al funeral de su también amigo acompañada de su mujer Inmaculada Casal. Ambas han acudido muy afectadas para dar el último adiós a su representante legal, quien en los últimos meses ha estado defendiéndolas por el atraco violento a su vivienda por el que se detuvo a su sobrino Antonio Tejado como presunto autor intelectual.
"Se ha ido un gran amigo, sin lugar a duda. Un gran hombre y un extraordinario profesional. Como profesional hemos tenido la suerte de tratarlo mucho y estamos consternadas porque se nos ha ido un amigo y alguien que ha sentado cátedra en su manera de hacer las cosas", ha dicho María ante los micrófonos de Europa Press visiblemente afectada por este inesperado fallecimiento.
"Las cosas han venido un poco torcidas, llevaba algún tiempo regular, pero todos confiábamos en su fuerza y en su bravura, ¿no? Pero claro, no ha podido ser...", ha añadido la madrina de Isa Pantoja, aclarando que a pesar de que Francisco padecía problemas de salud siempre pensaron que lo superaría y seguiría hacia delante.
¿Qué pasará entonces ahora con el proceso judicial en el que Bocanegra estaba al frente. La intérprete de 'Cántame' ha tenido muy claro que este momento no era para hablar de esos temas sino que era el día de llorar la muerte de su colega y abogado. "Estamos aquí porque se nos ha ido un amigo y nada más, lo demás no es el momento de tener en cuenta nada más. Venga gracias", ha asegurado muy emocionada.

Inmaculada Casal y María del Monte en el funeral de su abogado y amigo.
GTRES
Los terribles últimos 5 años de María del Monte
Además del terrible trauma que María y su mujer vivieron en la madrugada del 24 de agosto de 2023 cuando una banda entró en su vivienda para robar todos sus objetos de valor mientras las amenazaban de muerte, la cantante ha sufrido una serie de pérdidas familiares de las que le está costando levantar cabeza.
Fue en mayo de 2020 cuando el primero de los fallecimientos, el de su hermano Antonio por culpa del coronavirus, sacudía la vida de la tonadillera: "Era mis pies, mis manos, mi cómplice, mi alma gemela… Nos entendíamos con la mirada", explicó en 'Dos parejas y un destino'. "Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio...mi vida. Sé que estás bien, que estás con papá a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual. Te llevas parte te mi alma. ¡No sé dónde está, pero sé que me duele!", escribió también en su Instagram para despedirse de él.
Todavía sin recuperarse del terrible mazazo, en mayo de 2021, la mujer de Inmaculada Casal recibió otro duro varapalo familia: su hermano Juan Carlos, padre de Antonio Tejado, fallecía inesperadamente a los 62 años también a causa del coronavirus. Sin duda una noticia que dejó totalmente descompuesta a María.
Pero no había pasado lo peor. En agosto del mismo año la matriarca familiar, Bibiana Algaba, también fallecía a los 96 años. "No por esperada es menos dolorosa. Estaba malita desde hace mucho tiempo pero se ha ido dando vida", dijo Toñi Moreno entre lágrimas para anunciar la muerte de la madre de la artista. "María la ha tenido súper protegida. Ha vivido por y para su madre. María lo va a pasar mal, nunca ha llegado a superar la muerte de su padre y lo va a pasar mal. Necesita que la apoyemos. Ella sabe que la quiero, le mando todo el cariño y todo el amor", dijo entonces la presentadora.
"Esos sentimientos todavía ni han salido, están empezando a aflorar, sobre todo a las personas que somos sensibles aunque no lo aparentemos. Nunca es buen momento para que se vaya nadie", explicó María en 'Mi casa es la tuya'. Unas palabras con las que dejó claró que todavía no ha superado el fallecimiento de todos sus seres queridos.
Meses después, en 'El show de Bertín Osborne', la cantante también aseguró que con los años ha aprendido mucho, sobre todo que lo más importante de todo en la vida es tener salud. "Si quisiera comprar un día de vida con todo el dinero del mundo no podría, cuando tienes el privilegio de estar sano… Estoy bien sin entrar en detalles, en la vida hay que arrancar, hay que vivir, y la vida te da sorpresas. Pero si hay salud, ves que todo lo demás tiene arreglo, he tenido la experiencia de ver cómo personas muy importantes para mí se iban y no podía hacer nada. Después de eso ahora todo está por debajo, la nota de corte está ya está baja", relató.