Con la nueva temporada de ‘Sueños de Libertad’ llegan también nuevos personajes que pretenden llegar a conquistarnos al igual que los han hecho los que llevan en esta ficción desde el comienzo. Tras las muertes de Mateo o de Jesús en la temporada anterior era de esperar que llegasen nuevos rostros a esta serie diaria de Antena 3, siendo Jaime Gutiérrez uno de ellos. El actor madrileño interpreta a Raúl Nieto, un apuesto joven con un enorme amor por los coches y un pasado ligado al taller de su padre, habiendo postulado para ser el nuevo chófer de la familia De la Reina, puesto que ocupaba el malogrado Isidro antes de fallecer. Pero este joven no sólo viene a trabajar, ya que Raúl también va a despertar pasiones entre algunas de las chicas de la serie. Sobre todo esto hemos querido hablar con Jaime, que nos ha confesado que “interpretar a Raúl está siendo un proceso precioso”.
Así es Jaime Gutiérrez, Raúl en ‘Sueños de Libertad
Jaime asegura que “nunca había trabajado en una serie diaria y el ritmo de grabación hace que estés continuamente descubriendo cosas nuevas del personaje con cada capítulo que lees”, comentándonos que “desde el primer momento, la impulsividad y el desparpajo de Raúl me parecieron dos cualidades muy interesantes para jugar”. Sobre este personaje tan llamativo y diferente, el actor nos cuenta que “Raúl ha entrado para dar frescura y tramas llenas de amor e intensidad. Estoy seguro que dará de qué hablar. Tiene un arco muy bonito”.
Cedidas por Jaime Gutiérrez
Otros compañeros y compañeras ya nos habían hablado anteriormente del intenso ritmo de grabación de la serie, algo que Jaime también está viviendo en primera persona: “es intenso, pero todo el equipo que hay detrás de 'Sueños de Libertad' me ha arropado y acogido desde el primer minuto como si llevase desde el principio”, habiéndole dado también algunos consejos cuando entró a formar parte de este reparto, “sobretodo para poder organizarme bien todo”.
Atresmedia
De hecho, Jaime nos comenta que él intenta “tener los fines de semana para mí” aunque no siempre es posible. “Es verdad que depende de la cantidad de secuencias que grabe esa semana, pero es algo que no llevo mal. Me encanta leer los nuevos capítulos y descubrir lo que le pasa a mi personaje y prepararme las secuencias”.
Su abuela, la mayor fan de 'Sueños de Libertad'
Además, Jaime nos confiesa algo bastante tierno y es que él ya había visto varias veces esta ficción en compañía de alguien muy especial: “la veía sobretodo cuando comía en casa de mi abuela, ella ama la serie y es fan absoluta de Pepa Aniorte, que hace de Manuela”, siendo muy emotivo para él que ahora su abuela pueda verle cada día en televisión: "Me hace mucha ilusión, sobre todo a ella como fanática de la serie le encantó cuando me cogieron, para ella ver cómo su nieto ha entrado es muy curioso y está muy orgullosa".
De hecho, Jaime nos cuenta que a día de hoy también intenta ir a comer con ella y ver la serie juntos. "Fue una sorpresa increíble cuando se lo dije porque no había hecho mucho en los meses anteriores y que justo me cogieran en una serie diaria que ella estaba siguiendo fue una alegría enorme".
Antes de 'Sueños de Libertad' Jaime había rodado la serie 'Beguinas', metiéndose en la piel de Alonso, una ficción que también era de época, siendo un género que "le atrae bastante" ya que se considera un amante de la historia: "me da curiosidad saber sobre las diferentes épocas, meterme en ellas y vivir en ese tiempo, saber qué se sentía viviendo en ese momento es algo muy bonito y el vestuario me ayuda mucho a entrar en personaje y en la atmósfera".
Sobre lo que le depara el futuro, Jaime asegura estar totalmente centrado ahora mismo en ‘Sueños de Libertad’, siendo “el único proyecto en el que estoy, lo estoy disfrutando muchísimo y quiero exprimirlo al máximo”, contándonos que le encantaría poder hacer más teatro, siendo su gran meta "hacer alguna obra en el Centro Dramático Nacional", aunque nos cuenta que está totalmente abierto a casi cualquier papel ahora mismo ya que le parecen diferentes "retos que intento exprimir al máximo".
Aun así, nos comenta que le llaman bastante la atención las comedias de acción, ya que cree "que es algo en lo que me divertiría bastante rodando", así como algún "thriller psicológico en el que poder trabajar el personaje, y si este tiene muchas capas mejor". Y, sin duda alguna, seguro que pronto veremos a Jaime meterse en la piel de muchos y diversos personajes porque esto no ha hecho más que empezar.