Carlos Sobera, presentador de 'Supervivientes 2025': “Con esta enfermedad no puedes descuidarte ni un segundo”

El presentador Carlos Sobera lleva enfrentándose a la enfermedad que padece desde 2011 y nunca ha tenido reparo en evidenciarlo

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Carlos Sobera
GTRES

Es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Carlos Sobera conduce en la actualidad las galas de los martes de 'Supervivientes 2025'. A la vez, es el anfitrión perfecto en cada entrega de 'First Dates'. Y es que Sobera es un todoterreno. Actor, presentador y lo que haga falta, se ha posicionado como una de las estrellas de Mediaset. Y desde esta posición, sabe que sus palabras tienen importancia.

Fue el propio Sobera quien, en 2011, se sinceró sobre la diabetes que padece. Lo hizo después de recibir el diagnóstico y para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y de seguir las pautas de los médicos. “No puedes descuidarte ni un segundo”, explicaba durante la presentación de la campaña contra la diabetes que protagonizó. “Ya desde el punto de vista emocional, estás en guardia”.

Fue su mujer quien se dio cuenta de que algo no estaba como debía. El presentador tenía un exceso de sed y bebía mucha agua, uno de los indicadores de una posible diabetes. Ya en la consulta del médico le hicieron las pruebas y tenía la glucosa muy alta. Fue entonces cuando comenzó el tratamiento.

La confesión sobre su enfermedad

"Hay un momento en el que te da la impresión de que tú controlas la enfermedad y de que va todo más o menos bien mientras te tomes la medicación. Pero un buen día te pasa algo y entonces te das cuenta de que la diabetes es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre", explicó el propio Sobera. El presentador, que padece diabetes de tipo 2, fue el encargado de protagonizar un spot para concienciar a la población.

 

Carlos Sobera
GTRES

El propio Sobera lo explicó después de tener que haber sido intervenido ese mismo año. Muchos de sus seguidores se preocuparon cuando vieron una imagen del presentador en sus redes sociales. "Recuperándome", escribía. Fue entonces cuando narró lo que le había ocurrido. “Tuve una infección bacteriana por un absceso, provocado por una fístula, y me tuvieron que intervenir”, apuntaba

Sobera, eso sí, siempre se ha mostrado directo y claro con la enfermedad y en cómo afecta a su día a día. Y es que el riesgo que padece es mayor de cara a una intervención o cualquier otro problema de salud.

Su otro gran revés de salud

La vida le dio un enorme susto a Carlos Sobera. Su mujer, Patricia, sufría un ictus. “Sufrió un derrame cerebral a pesar de ser muy joven, en el año 2019, y la verdad es que las primeras 48 horas fueron terribles”, explicó el presentador cuando ya todo había pasado. “El diagnóstico era muy serio, donde cabía la posibilidad o de que muriera o de que, si conservaba la vida, no quedara bien. Es decir, que tuviera secuelas importantes”.

"Me di cuenta no solo de lo mucho que la quería, sino de lo egoísta que era yo porque pensé cómo se muera mi mujer, qué va a ser de mí”, se sinceraba.  “Ella ahora está muy bien. La tomo el pelo cuando se olvida de algo y le digo ‘claro, como tuviste un derrame’. Tiene un sentido del humor bárbaro. Nos queremos mucho. Ella es muy positiva y frente a la enfermedad es muy importante para superarlo”.