La casa de ‘Gran Hermano’ está viviendo sus últimos días, ya que la final está cada vez más cerca. Todavía no hay fecha oficial para ese esperado día pero los participantes que permanecen en la casa ya son finalistas, aunque ellos lo desconozcan. Además, la última expulsión ha sido la más ajustada de toda la edición, decidiéndose por apenas unas décimas. Ruvens o Maica se jugaban una de estas plazas en la final al haber quedado el duelo entre ellos dos.
Poco a poco los participantes han ido abandonando la casa hasta que han quedado los finalistas del concurso. La última nominación ha estado marcada por diferentes momentos. El primero de ellos ha sido la expulsión disciplinaria de Adrián que dejaba los nominados en tres. Sin embargo, instantes después era Óscar el salvado de la noche. De este modo, la batalla era cosa de los dos bandos de la casa. O, más bien, de uno de los bandos contra la única superviviente de ‘las fresis’.
Maica, expulsada de ‘Gran Hermano’ en una votación muy ajustada
Hace tan solo dos días fue Daniela la que tuvo que abandonar el reality. Ello implicaba dejar sola a su gran escudera y compañera, aunque la murciana contaba con el inestimable apoyo de Nerea. También de Adrián, aunque había tenido sus diferencias con él y unas actitudes intolerables por parte del boxeador provocan su expulsión fulminante ante el asombro de todos sus compañeros e incluso de la propia Maica.
Jorge Javier Vázquez iba actualizando los porcentajes de esta expulsión que estaba de lo más reñida. Primero era un 49% para uno y un 51% para otro. Con el paso de los minutos se ajustaba todavía más, ya que pasaba a 49,9% y 50,1%. Sin embargo, antes de cerrar las líneas, el presentador indicaba que finalmente habían quedado en 50,2% para uno y 49,8% para otro, siendo la más ajustada de toda la edición y decidiéndose por un puñado de votos.
En cualquier caso, los dos nominados se encontraban en la sala de expulsión para conocer el veredicto de la audiencia. De hecho, para poder levantar el ánimo del concursante que tuviera que abandonar a las puertas de la final, el de Badalona mostraba los porcentajes ciegos para que fueran conscientes de la igualdad. Tras ello, Vázquez comenzaba a entonar su célebre frase con la que determinaba que el concurso de Maica había llegado a su fin.
La reacción a la expulsión de Maica de ‘Gran Hermano’
De manera inmediata los dos participantes que han conocido el veredicto de la audiencia se han quedado totalmente estupefactos, sin saber reaccionar. De hecho, ha sido Ruvens el que le ha pedido a su compañera si podía abrazarla que se encontraba mirando hacia abajo y sin moverse lo más mínimo. Además, en el plató de Telecinco Daniela rompía a llorar desconsoladamente.
Por ello, el de Albacete le ha preguntado si quería que le comunicara algo a alguien de la casa a su vuelta. “Dile a Nerea que es de las mejores personas que me llevo”, expresaba. El manchego confesaba sentirse aliviado al ver que ella estaba bien. “A ver Ruvens me estoy conteniendo pero me voy mal”, declaraba la murciana. “Te lo puedes permitir también”, replicaba él. “Luego se me dice víctima”, respondía enfadada. “Creo que ahora no. No me lo esperaba, yo creía que me iba yo”, confesaba Ruvens. “No pasa nada”, concluía Maica.
Al llegar a la casa todos los compañeros han saltado de la emoción, ya que Maica era la única superviviente del grupo opuesto a la gran mayoría de la casa. Por ello, han abrazado al salvado aunque ellos desconocen que los siete participantes se han convertido en los finalistas del reality, algo que esta misma noche el presentador les comunicará para ofrecer más pasos de la recta final.
Las palabras de Maica tras ser expulsada de ‘Gran Hermano’
Dicho esto, el presentador ha preguntado a la expulsada cómo se encuentra. “Es duro, estoy muy orgullosa porque he llegado lejos y he sido yo. En eso consiste ‘Gran Hermano’. Os quiero a todos mucho. A ti, a Ion, al Súper, a la casa entera. Gracias por dejarme vivir esta experiencia”, confesaba entre lágrimas. De hecho, quería mostrar todo su agradecimiento al programa.
En ese momento, ha sido el propio Jorge Javier el que ha querido lanzarle unas palabras de ánimo. “Voy a echar tanto de menos las conexiones contigo. Para mí, de verdad, te lo agradezco, ha sido un auténtico placer tenerte como concursante. Has sido una grandísima concursante de ‘Gran Hermano’. Tengo que decírtelo, me lo he pasado bien contigo, me he reído, te has entregado. Así que esta noche el concurso pierde a una grandísima concursante”, revelaba. “Gracias Jorge por tus palabras, de corazón”, concluía ella antes de abandonar la casa.