A la jueza de ‘MasterChef’ le gusta mezclar la vida profesional con la personal y sus dos hijos mayores trabajan en su negocio de ‘catering’ como camareros. Ahora que vuelve a triunfar con la última edición de anónimos, que ha sido un éxito en su estreno, recordamos la última entrevista que concedió para la revista Lecturas. Un testimonio muy sincera sobre su vida, sus hijos, su rutina y, claro, su relación con los famosos que acuden a la edición ‘Celebrity’ del programa de Televisión Española.Comprometida con una alimentación sana, confiesa que se cuida mucho y no deja que la báscula marque un kilo de más de su peso recomendado.
Siempre te involucras con productos saludables.
Yo como kiwi de toda la vida. Recuerdo cuando los kiwis no se encontraban fácilmente porque eran como una cosa exótica. Yo soy de kiwi diario imperativo.
¿En casa también has introducido la alimentación saludable?
Sí. A mis hijos los obligo a comer fruta; bueno, tampoco es que los obligue. Intento que merienden fruta cuando vuelven del cole porque, a veces, no les da tiempo por la mañana y se van corriendo con los cereales. Ahora he introducido que se lleven al colegio fruta.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'
GTRES
¿Y no protestan?
No solo no protestan, sino que además se acaban el plato.
Has contado que tienes un ‘coach’ nutricional. ¿De qué se encarga exactamente?
Es una persona que me orienta, yo soy adicta a comer. Me gusta comer, saludable, como de todo. Me encanta comer de todo y ponerme morada. Entonces, es una persona que me orienta un poco, de una manera para que yo no engorde. Me ayuda a estar bien sin es- tar obsesionada con la comida. Te da una serie de pautas. Yo manejo mi peso y me peso semanalmente, o varias veces, para no descontrolar. Es una persona que te orienta a la hora de alimentarte.
¿Te ha puesto algún tope?
Yo tengo un peso fácil de mantener y no suelo pasar de un kilo de más. Me controlo muchísimo.
¿No haces operación biquini en verano?
Yo estoy bien todo el año, jamás me paso de la raya. Es que a mí no me gusta estar gorda en ningún momento de mi vida.
Tienes a tus hijos trabajando en el nuevo restaurante de Pedraza, ¿no?
Están los dos mayores, Cloe y Pedro, los fines de semana; también están trabajando en las bodas. Mis hijos trabajan de camareros en mi servicio de ‘catering’ desde que cumplieron 16 años.

Samantha Vallejo-Nágera, feliz con su actual etapa.
Gtres
¿Cloe, finalmente, estudiará algún curso de hostelería?
Va a estudiar hostelería. Todavía no sé exactamente en qué escuela, pero estoy encantada de que estudie hostelería.
En tu restaurante estuvo Tamara Falcó con su chico.
Sí, ha estado Tamara. Vino a verme, es encantadora. Se lo pasaron genial, es que es un planazo ir a pasar el día a Pedraza. Ahora, en julio, abriré todo el mes, con lo cual veranearemos allí. A dormir, a comer, a cenar con velitas...
¿Cómo estás viendo esta edición de ‘MasterChef’?
Lo estamos disfrutando, estamos comprobando que la gente lo pasa muy bien viéndonos. Estamos muy contentos, sobre todo de ver que es un programa muy limpio y que la gente lo pasa muy bien en su casa.
¿Habrá romance entre dos de los aspirantes, Ofelia y José?
Yo es que llevo la sección rosa de ‘MasterChef’, con lo cual tienes que hablar conmigo. Hay tonteo. ¿Qué pasará? No te lo pienso contar, pero hay tonteo.
Ofelia tiene una personalidad complicada…
Ofelia está muy loca, pero es muy divertida. A mí me gusta mucho.
¿Ya tenéis fecha para el estreno de ‘MasterChef Celebrity’
Estamos grabando para emitirlo después de verano y lo es- tamos pasando pipa.
Tenéis un ‘casting’ muy potente. ¿Te ha sorprendido algún nombre?
El ‘casting’ es lo más importante del programa. Al final, cuando tú mezclas unos personajes divertidos, lo suyo es aprender a conocerlos. Yo me lo paso muy bien descubriendo cómo es la gente en este programa, viendo el primer día unas caras que no pegan ni con cola, y cómo todo eso tiene sentido y está muy bien organizado. Vais a ver una edición totalmente diferente de las que hemos hecho porque no tiene nada que ver.
¿Cómo crees que lo hará Terelu?
No te puedo contar absolutamente nada del programa, como comprenderás. Todo el mundo va a dar juego.
Gtres
Has comentado en alguna ocasión que eres ‘antitablet’ con tus hijos, ¿por qué?
Intento que ni mi marido ni mis hijos estén mucho rato con la tecnología. Intento tener una vida familiar con un ocio pleno, por eso mis hijos van al pueblo, saltan a la comba, juegan al pillapilla, van al río a bañarse... Cosas que la gente ya no hace, y tenemos que luchar todos por intentar volver a las actividades de toda la vida y reducir el consumo, no solo de las ‘tablets’, sino también de series, del sedentarismo audiovisual. Creo que hay que intentar manejarlo, ir a una terraza con tus amigas, verlas, hablar, sentir... Es lo más importante.
Pero será difícil, porque estamos todos enganchados.
Mis hijos montan en bici, a caballo, bajan al río, corren, saltan... Esa cosa de estar en la plaza del pueblo en verano hasta el atardecer y los niños corriendo. Es un planazo. Intento fomentar más eso que el consumo de ‘tablets’.
Y ahora, en verano, ¿os volveréis a juntar 22 personas en tu casa como en la cuarentena?
Sí, estaremos toda la familia en Pedraza. Estamos esperando a que venga Colate, deseando que venga el niño y con muchas ganas de verlos a todos.
¿Qué tal está Roscón?
Acaba de decirme que se ha hecho del Atlético de Madrid en cuanto he llegado a casa. Es un niño totalmente feliz, ahora se iba a echar la siesta y luego irá al fútbol. Una vida muy normal, de un niño normal que ahora tiene muchas actividades. Es que es tan gracioso.
¿Te pide ir a ‘MasterChef Junior’?
Sí, y para la prueba quiere hacer una tortilla de patata, le quiere enseñar a Pepe cómo hacer la tortilla de patata. Lo pasa muy bien con el programa, lo disfruta mucho, como todos los niños de España.
¿Estás un poco cansada de que te critiquen en las redes por cada uno de tus comentarios?
Pero eso no me pasa solamente a mí, le pasa a todo el mundo. Son las redes en general, no es una cosa mía. Pero paso, es que no lo leo. Me da igual, siempre hay gente muy criticona. Yo soy una persona muy positiva, a mí me gustan las cosas buenas, la gente que lo pasa bien, que disfruta viendo el programa, viéndome a mí y a mis compañeros. Y a los que no les guste, que no me sigan.
¿Y cómo llegas a todo?
Soy una persona muy organizada. Voy con mi agenda a todas partes y me voy apuntando todo. Me apunto las citas con el boli y luego las paso también al móvil.