Emma García, muy tajante, interrumpe ‘Fiesta’ por una información sobre su familia: “Es mentira”

Emma García se ha visto obligada a interrumpir el directo de ‘Fiesta’ para aclarar una información referente a su familia que no es verdad

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Emma García
Telecinco

Cada fin de semana Emma García (51 años) se pone al frente de ‘Fiesta’. La presentadora es muy reservada en cuanto a su vida privada se refiere. Sin embargo, existen ocasiones en las que opta por abandonar ese hermetismo y pronunciarse ante determinados aspectos. Es lo que ha sucedido este mismo sábado, ya que la vasca se ha visto obligada a interrumpir su programa para hacer una importante apreciación sobre su familia, negando lo que algunos medios han publicado.

La presentadora se ha convertido en una habitual de nuestra televisión. Durante años la hemos podido ver al frente de programas de todo tipo aunque ya acumula varios años como conductora del magacín de los fines de semana de Telecinco. En él hace un repaso por toda la actualidad de la crónica social y del mundo del corazón que esta semana llegaba cargada de todo lo relativo a la investigación en la que se encuentran inmersos Anabel Pantoja y David Rodríguez.

Emma García, muy tajante, interrumpe ‘Fiesta’ por una información sobre su familia

El programa de este sábado ha comenzado hablando de una importante noticia que tenían desde ‘Fiesta’ relacionada con Victoria Federica y su amigo especial. En ese momento los colaboradores del programa comenzaban a hablar de todo lo relativo a la actitud de la nieta del rey emérito Juan Carlos I pero la presentadora ha interrumpido el programa en pleno directo para hacer notoria una queja.

“Circula por ahí una fake new”, comenzaba diciendo dejando claro que ya se trataba de algo que no era cierto. “Una mentira sobre mi familia que quiero desmentir desde este momento”, se pronunciaba de manera muy tajante. “Quiero desmentirlo y decir que efectivamente no es cierto”, añadía. “Ya está, ahí lo dejo, es mentira”, apostillaba la presentadora sobre este asunto sin ofrecer más detalles al respecto.

Todo el plató de Telecinco se ha quedado mudo, ya que no es habitual que García realice este tipo de manifestaciones públicas. Por ello, tras unos minutos hablando de otro tema, los colaboradores han preguntado a qué se debía la información y su importante negativa, ya que no sabían a lo que estaba haciendo referencia. “Nos has dejado a todos descolocados”, decía Mónika Vergara. “Las cosas hay que decirlas y hay que zanjarlas, no hay que dar más detalles”, concluía la vasca para dejar claro que el asunto estaba zanjado y no iba a volver a hablar de ello.

Emma García manda un mensaje a Anabel Pantoja

La actualidad con la que han comenzado el programa este sábado ha sido de lo más variada. Sin embargo, hay noticias que a nadie le gusta ofrecer pero es algo que ha sucedido en los últimos días y que también ha sido de lo más comentado. Se trata de la investigación en curso en la que se encuentran inmersos Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por las lesiones que presentaba su hija cuando fue ingresada en el hospital.

Afortunadamente, la hija de la influencer ya recibió el alta tras 18 días en el hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, esta feliz noticia se ha visto empañada por todas estas circunstancias aunque tanto la sobrina de Isabel Pantoja como el padre de su hija han dejado claro que la prioridad para ellos va a seguir siendo el bienestar de su pequeña y, como consecuencia, van a seguir colaborando en todo lo que se les pida para que esta situación acabe cuanto antes.

No obstante, los colaboradores del programa se han pronunciado a este respecto aunque la presentadora ha sido de lo más contundente. Primero era Luis Rollán el que hablaba de la injusticia que está recibiendo la familia Pantoja al publicarse esta información. Sin embargo, hay que recordar que en ninguno de los casos han sido detenidos y tampoco se han tomado medidas cautelares. De hecho, los padres se encuentran en su domicilio junto a su pequeña. “La niña está tranquila con su madre y con su padre. Ya tendrá tiempo de darles lo que se merecen”, expresaba la vasca sobre todo lo que se ha dicho durante estos días.

Tras debatir de todo lo relativo a esta situación, donde Kike Calleja ha declarado que por el momento no van a existir más comunicados, ni por parte de Anabel ni por parte de su equipo legal. “Hoy he hablado con el equipo legal de Anabel y David y no van a emitir nada. Creen que será en los próximos días. Cuando terminan toda la investigación seguramente el equipo legal dará todas las explicaciones necesarias”, decía el periodista. Para zanjar el asunto, la presentadora vasca ha querido enviarle un mensaje de ánimo. “Anabel un abrazo enorme lleno de cariño que supongo que es lo que necesitas en estos momentos”, decía Emma mirando a cámara.