Elsa, primera expulsada de ‘Gran Hermano’, revela qué pasó con su familia después de 8 años sin hablarse

Elsa se convirtió en la primera expulsada definitiva de ‘Gran Hermano’ y ha querido hablar del momento dramático en el que rompió de manera total con toda su familia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Elsa Gran Hermano
Telecinco

Los seguidores de ‘Gran Hermano’ hemos podido volver a ver el formato en toda su esencia, aquel que hace más de dos décadas consiguió ser un éxito en todos los sentidos. Telecinco apostaba por volver a su edición de anónimos y además sorprendía con un casting que no estaba cerrado y que la audiencia tenía que finalizar. Sin embargo, Elsa se convirtió en esa primera expulsada definitiva que nadie quiere ser. Ahora tras su salida de la casa ha querido sincerarse sobre el drama que lleva viviendo desde hace 8 años que no se habla con su familia.

Para muchos participantes la expulsión de la vasca pilló totalmente por sorpresa. En la famosa casa de Guadalix de la Sierra nadie podía imaginarse que la audiencia no decidiese que continuase viviendo la experiencia. sin embargo, los telespectadores lo tuvieron claro y fue la menos votada para convertirse en concursante de pleno derecho. De hecho, ella misma manifestó sorprenderse de la decisión de la audiencia, aunque al ver algunos vídeos pudo entender los motivos que habrían llevado a su salida de la casa.

El mayor deseo de Elsa tras salir de ‘Gran Hermano’

La primera expulsada del reality ha acudido al podcast ‘En todas las salsas’, donde han hecho un repaso por su paso por el concurso. Uno de los temas a tratar evidentemente ha sido su relación con Edi, aunque ha dejado claro que para nada le gusta, más allá de querer una preciosa amistad con el gallego. Sin embargo, ha habido un momento en el que se ha puesto seria para hablar de todo lo relativo a su familia.

Al hablar con los presentadores del formato sobre sus deseos y anhelos, la vasca lo ha tenido muy claro. “La cosa que yo más quiero en esta vida es tener una familia, es mi sueño”, confesaba de manera seria. Por ello, los colaboradores del podcast que se encontraban en la mesa con ella se han quedado sorprendidos y han querido saber el motivo de ello. “Porque yo no tengo la mía y me encantaría tener una. No tengo”, añadía al ser preguntada sobre si habían fallecido o era por otros motivos.

Elsa
Telecinco

Elsa se sincera sobre la dramática ruptura total con su familia

“Tengo falta de afecto, de cariño de atención...paso mi vida sola. Mis días es ‘nadie me pregunta qué tal estoy, qué he hecho hoy’”, explicaba la participante sobre la ausencia de contacto con familiares. Por ello, han querido conocer desde cuándo se produce este hecho. “No tengo relación con ellos hace 8 años, en una semana hace 8 años”, se sinceraba. Por tanto, desde los 22 años no tiene ningún tipo de contacto con ellos.

De este modo, ha querido explicar también los motivos que le habrían llevado a comportarse de esa manera dentro de la casa. “Visto desde fuera, soy una persona muy cerrada, me cuesta mucho abrirme. De repente con 18 desconocidos, coraza máxima, no voy a dejar que vean mi vulnerabilidad y ese carácter malo por miedo a que me hagan daño”, se sinceraba sobre su actitud en el reality.

Sobre las razones no ha querido indicarlas para saber si fue por su parte o por la contraria. “Se rompió el vínculo por ambas partes. Ni con mis hermanos. Estoy yo sola, con mis amigas”, comentaba. “Sé que son para siempre. Es mucho amor, lealtad, respeto el que nos hemos demostrado durante muchos años. Hay momentos que estás más cerca, más lejos pero nunca hemos discutido”, hablaba sobre la estupenda relación que guarda con sus amigas.

Elsa no quiere retomar el contacto con su familia

En ese momento los presentadores han ido directos al grano para conocer si había alguna posibilidad en que esta situación cambiase. “¿Te gustaría retomar la relación con tu familia?”, consultaban. Elsa, muy rotunda, lo ha tenido muy claro. “No”, decía tajantemente. “La base de la persona de cada uno es saber quién eres, quererte y valorarte. Una vez que tú pasas esos límites y me faltes el respeto, me da igual quién seas, mi padre o el panadero, no te quiero en mi vida”, confesaba la vasca.

Además, la concursante tuvo que recordar estos momentos durante su estancia en el reality. “Al final el tercer día en la casa en la presentación te tienen que conocer. Para ello tienes que remontarte en toda tu vida. Yo en mi vida no hablo de mi pasado”, añadía. “A día de hoy lo saben la psiquiatra y la psicóloga. Yo a mis amigas le dije no quiero hablar de este tema. Han pasado muchos años y es un tema con el cual yo he aprendido a vivir, pienso que no lo voy a superar nunca”, concluye sobre las únicas personas que conocen lo ocurrido.